logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3615 veces)

M.Morales

Potion explosion (dudas)
« en: 17 de Junio de 2016, 12:09:39 »
Buenas,

aunque las reglas no son suficientemente explícitas, las fichas de maestría se consiguen cada cinco pociones diferentes o tres iguales, supongo que las que se consiguen de una manera no cuentan para la otra, verdad?

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Avelas Vir

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 21:56:59 »
Buenas,

aunque las reglas no son suficientemente explícitas, las fichas de maestría se consiguen cada cinco pociones diferentes o tres iguales, supongo que las que se consiguen de una manera no cuentan para la otra, verdad?

Gracias.

Sí que cuentan.
En la BGG uno de los autores ha aclarado el tema de las fichas de maestría. Por resumirlo, un jugador consigue una ficha por cada grupo de 3+ pociones del mismo tipo, y una por un grupo de 5 pociones de tipos diferentes (que pueden o no formar parte de uno de los grupos anteriores).
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 04:37:05 por Avelas Vir »

M.Morales

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2016, 01:55:13 »
Vaya, pues lo he jugado un par de veces mal.

Muchas gracias por la aclaración.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

aspirino

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2016, 19:06:09 »
Un par de dudas:

-Puedo beber una poción en el mismo turno que la completo?
-La poción LAVA ABISAL, si no hay de los cuatros colores en la fila inferior de las pistas, ¿puedo usarla igualmente y coger los colores que haya disponibles?

Gracias

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2016, 20:30:21 »
En otro foro nos ha surgido la siguiente duda que para nada deja claro el reglamento. A ver como lo interpretais vosotros.

¿Se pueden pasar canicas directamente de la reserva a las pociones, o por el contrario la reserva solo sirve para realizar permutas con las canicas que tienes en la mano?
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

M.Morales

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2016, 00:14:07 »
Leí que la gente jugaba con ambas opciones, yo entiendo que sería mejor no jugarlas directamente, pienso que ofrece un poco más de dificultad y también da más juego para utilizar la pócima que roba ingredientes de la reserva, de la otra forma es muy difícil robarlas porque casi siempre suelen estar vacías.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2016, 01:02:52 »
Un par de dudas:

-Puedo beber una poción en el mismo turno que la completo?
-La poción LAVA ABISAL, si no hay de los cuatros colores en la fila inferior de las pistas, ¿puedo usarla igualmente y coger los colores que haya disponibles?

Gracias

No tengo a mano las reglas, pero te diría sí a las 2 preguntas, al menos así llevo jugando yo desde el primer día

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2016, 01:06:03 »
En otro foro nos ha surgido la siguiente duda que para nada deja claro el reglamento. A ver como lo interpretais vosotros.

¿Se pueden pasar canicas directamente de la reserva a las pociones, o por el contrario la reserva solo sirve para realizar permutas con las canicas que tienes en la mano?

Siempre que estés dentro de tu turno yo entiendo que sí, en cualquier momento durante tu turno podrías pasar canicas de la reserva a las pociones. Otra cosa es que decidas acabar tu turno, cogiendo una poción nueva por ejemplo. Cuando cojas la poción nueva ya no puedes usar las canicas de tu reserva para rellenarla pues ya acabó tu turno, tendrías que esperar a que te llegue el turno de nuevo... si no te las han robado en el camino :D

aspirino

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2016, 16:08:37 »
Otra duda:
-Por 5 pociones diferentes te dan una ficha de maestría, ¿si haces otro pack de 5 diferentes te dan otra ficha o solo se puede conseguir una ficha por esta vía?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2016, 16:12:41 »
Otra duda:
-Por 5 pociones diferentes te dan una ficha de maestría, ¿si haces otro pack de 5 diferentes te dan otra ficha o solo se puede conseguir una ficha por esta vía?
Solo he jugado un par de partidas pero entiendo que CADA serie de 5 pociones distintas te dan una maestría, así que sí, si haces una segunda serie de 5 consigues otra.

M.Morales

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2016, 17:00:27 »
Puedes usar de las cinco pociones conseguidas, cualquiera de ellas para hacer un trío igual, con lo que conseguirías otra ficha de maestría.  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Avelas Vir

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2016, 18:03:36 »
Puedes usar de las cinco pociones conseguidas, cualquiera de ellas para hacer un trío igual, con lo que conseguirías otra ficha de maestría.  ;)

Esta es la respuesta correcta. Sólo se puede ganar una ficha de maestría por cinco pociones de distinto tipo, más una ficha de maestría por cada trío de pociones iguales (para los tríos puedes contar con las pociones del grupo de "cinco diferentes").

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 21:54:15 »
Buenas,

sabeis donde localizar el reglamento en español???, en la BGG no lo localizo, solo en ingles.

Saludos

eldani

Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2019, 09:18:55 »
Sabéis si al añadir la expansión de el quinto ingrediente se mantienen el número de pociones en juego en seis? Cómo las escogeis?

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potion explosion (dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2019, 10:34:17 »
Sabéis si al añadir la expansión de el quinto ingrediente se mantienen el número de pociones en juego en seis? Cómo las escogeis?
No varía, siguen siendo seis y los mismos turnos, creo que eso lo tendrían que haber revisado pero bueno, siempre puedes ajustarlo a las necesidades

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk