logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4394 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2016, 19:08:32 »
No tienes porque empezar por clasicos. Hay muchasnopciones muy buenas, divertidas y entretenidas. Para jugar los 3 te recomiendo el potion explose, karuba y fillers: coloretto, sushi go, piko piko. Ninguno de ellos os defraudara.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Zazhek

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2016, 20:24:13 »
Edit: Zazhek, he respondido sin ver tu mensaje, que casualidad que hayamos recomendado el mismo :) Dices que 3 no lo consideras su mejor número. ¿Cuál consideras que es? Yo a 2 lo veo muy bueno, a 3 parecido y a 4 algo pesadete.
A mi me gusta a cuatro ,sin las limitaciones aplicadas a menos jugadores, pero es solo cuestión de gustos... y circunstancias. Solemos jugarlo en familia (mi mujer, los mayores y yo) como lo que es: un juego familiar, ligero y entretenido. Para 3 jugadores, como se suele borrar el mediano, preferimos otras cosas con más chicha.

HANJEL

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2016, 09:07:28 »
Si no te importa mucho el tema: "Carcassonne" o "Ubongo" están bien. No son muy lentos y son divertidos. Existe el "Ubongo mini", una versión simplificada, pequeña, económica y muy rápida. El Aventureros al tren no te lo recomiendo por ser un poco más pesado para un crío, y tampoco me gusta mucho la verdad.

Si te importa más el tema (meterte en la historia que juegas): el Colt express esta bien, te echas unas risas.
Hanjel de Alfheim

dayan

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2016, 10:28:11 »
para meter un niño de 10 años te recomiendo de esos titulos aventureros al tren y carcassonne

Tambien si me dejas aconsejarte, te recomiendo estos otros titulos

Stone Age
Dominion
coup
love letter

Milford

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2016, 13:15:32 »
Sobre la disyuntiva que expones me quedo con Carcassonne. Seguro. Es el que tiene un recorrido mucho más largo, añadiendo alguna expansión... qua hay de muy buenas


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2016, 15:33:15 »
Colt Express, ya solo por la puesta en escena tienes al niño ganado.

Ubongo esta muy bien, pero es repetitivo y poco atractivo visualmente.
 

atlias

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2016, 17:57:21 »
Mi voto también es para el Carcasonne porque siendo sencillo puede ir adaptando su nivel a la evolución de los jugadores.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2016, 19:06:48 »
Los míos comenzaron con el carcassonne...
El ubongo no les gustó demasiado, creo que porque no tiene ambientación y eso a los peques les mola mucho.
El coltexpress lo veo bastante caótico, aunque en ambientación tiene un 10.
Por último, aventureros al tren les gustó mucho, no se todavía por qué, ya que a mí se me hace pesado, y también tienes que pensar en que tu tienes que jugar....

Por ahí han mencionado también el Karuba, que creo que es una excelente opción tras el Carcassone.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2016, 11:02:22 »
Mi recomendación sería aventureros al tren y, otra opción (ya que has nombrado el Carcassonne), isle of Skye, juego editado en castellano, que mejora a Carcassonne, más completo pero manteniendo la sencillez de reglas y comprensión del juego.
Además visualmente bonito y con partidas muy disputadas.

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2016, 18:03:50 »
Hola!
Yo juego en casa parecido: dos ninas de 7 y 10 años y mi mujer que no es nada de juegos.
Yo intento buscar para meterlas a las tres, que les pique el gusanillo.
Las ninas ya estan dentro!

Una vez dicho esto te cuento mi experiencia:
-Carcassone lo tenemos y no acaba de engancharles, le sgusta, juegan facil; de hecho a mi me gustaria jugarlo más y se lo pasan bien pero... ocurre como con el catan...
-Ubongo lo tengo en pendientes
-Colt express yo también lo veo y lo quiero pero me da cosa el tema de la planificación y tal. El día que iba decidio a comrpar este alfinal compré el CamelUp que es facil divertido y de risas aseguradas.
-Aventureros al tren les encata! Lo quieren sacar a todas horas! Yo reconozco que tiene un punto de aburrido por repetitivo pero les tiene enganchadas, buscar las cartas de colores, mirar rutas, planificarse estrategias. Para mi un 10!
-Y ahora ha entrado 7 Wonders y también, a diferencia de lo que yo creia, ha entrado a saco, les gusta mucho!

Otras recomendaciones: the island, isla prohibida, stone age, machi koro...

Saludos

PD: te entiendo perfectamente. A mi me ha picado el bicho hace algo más de 1 año y estoy diriamos que "obesionado" con los juegos de mesa.

Erwin von Landwust

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2016, 15:22:09 »
Yo no jugué "Ubongo", pero te puedo decir del resto.
Yo preferiría "Aventureros al Tren", me gusta su sistema de juego, me parece que el azar y la estrategia están bien equilibrados.
Luego elegiría "Carcassonne", me encanta, es un super clásico, es más ágil que "Aventureros al tren", lo único malo es que depende mucho de la suerte, pero eso no quiere decir que carece de estrategia.
Y por último elegiría "Colt Express", es ágil y tiene un poco de estrategia y bastante azar, pero según yo los personajes no están bien balanceados, casi siempre ganan las mujeres (lila y verde) y a momentos todo tu plan se va al diablo cuando todos juegan cartas boca abajo.

Los tres juegos son buenos, te recomiendo que veas reseñas en youtube para elegir. Suerte!!!


Entremeeples

Re:Colt Express vs Aventureros al Tren vs Ubongo vs Carcassonne: Cual elijo x.x??
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2016, 15:46:36 »
En casa juego con mis hijos de 12, 10 y 7 años. Centrándome en el de 10, el carcassone y el Aventureros le gustan mucho y domina las mecánicas sin problema, creo que acertarías. El Ubongo no lo hemos probado, y el Colt Express tiene un factor puteo que puede ser problemático con niños. Por experiencia, un juego con puteo y varios niños puede terminar muuuuuuy mal. Y si solo hay un niño los padres siempre van a usar esas acciones entre ellos y nunca contra el niño, y al final desequilibra mucho el juego.

Yo te recomendaría también otros como Stone Age, Camel Up, Karuba, Celestia o Ciudadelas. Muy diferentes entre sí pero que seguro que le van a gustar y a los mayores también entretiene mucho.