logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13471 veces)

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2017, 11:26:31 »
A mí me pasa igual. No soy capaz de entender la elección del formato...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Thronho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #46 en: 07 de Julio de 2017, 12:10:23 »
Hasmad,
Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, por supuesto. En cuanto a la elección del formato, si realmente queréis una explicación, en la última actualización de la campaña de Verkami del año pasado doy una explicación muy explícita de porqué. Si solamente quisieramos un negocio de venta fácil, si, habríamos optado, pero esto es más que eso. Es más, queremos reinventar el TCG y hacerlo más accesible para la gente, pero TCG, es nuestro objetivo.

Para mas info de porque, lo dicho, en la campaña.
Saludos!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2017, 12:45:17 »
Sabeis que el formato coleccionable en españa no funciona. Decis que en el extranjero si rula. Pero haceis la campaña en verkami para territorio español y si no funciona (que ya sabeis que no) os ireis al extranjero.

Llamadme loco pero no era mejor apuntar a un KS donde el mercado si se ajuste al sistema coleccionable directamente?

No se, a mi me resulta incomprensible que funcione en ningun lado a nonser que tengas una comunidad ya muy establecida. Yo ya tengo una edad y la verdad, ponerme a cambiar caras por aqui y por alla... como que no. Y menos teniendo una base de jugadores tan pequeña como la que teneis. 170 mecenas en la anterior campaña mas los que hayais pillado en tiendas no dan para mucho. Vamos creo que a muchos les costara dios y ayuda encontrar a alguien con quien jugar en su localidad.

Dicho sea de paso mala pinta el juego no tiene.
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 12:59:22 por Delan »

HASMAD

Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2017, 13:12:15 »
Hasmad,
Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, por supuesto. En cuanto a la elección del formato, si realmente queréis una explicación, en la última actualización de la campaña de Verkami del año pasado doy una explicación muy explícita de porqué. Si solamente quisieramos un negocio de venta fácil, si, habríamos optado, pero esto es más que eso. Es más, queremos reinventar el TCG y hacerlo más accesible para la gente, pero TCG, es nuestro objetivo.

Para mas info de porque, lo dicho, en la campaña.
Saludos!

Lo leí, de hecho seguí con bastante atención la campaña (y también esta). Es una decisión propia que solo podéis tomar vosotros, desde luego. Y si lo hacéis más por ilusión personal que por visos empresariales no tengo más que decir, ole y espero que os salga bien, porque el juego yo creo que tiene bastante potencial. Pero personalmente creo que tendría más éxito y llegariais a más gente (que al final es de lo que se trata, que al juego juegue mucha gente) con otro sistema de venta. Pero ánimo y mi apoyo personal lo tenéis porque soy un gran amante de los juegos de cartas, pero mi bolsillo va en otra dirección :P

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2017, 14:13:32 »
Todos los TCG´s terminan muriendo...excepto Magic, entre otras razones por las que comentan de jugadores y facilidad de encontrar gente que juegue y cambiar/comprar cartas. Con una comunidad tan limitada como es la vuestra poca gente se va a animar por ese motivo y al principio del lanzamiento de un juego es un punto vital.
Empecinarse en querer sacar el juego en este formato simplemente os va a lastrar.

Por otro lado veo el precio y me parece algo "caro" si se compara con otros juegos de cartas y sobretodo con el ya citado Magic. Por ejemplo echarse un limitado a vuestro juego sale a 16€/persona, en magic con la oferta existente puedes conseguir los sobres por 7€/persona.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #50 en: 07 de Julio de 2017, 14:20:48 »
Mi impresión, seguramente equivocada, es que más que una negocio lo están tratando como un sueño. Como si las decisiones estuvieran más dirigidas por el corazón que por la cabeza. Es muy respetable pero la realidad suele acabar imponiendose. Ojalá que no sea así.

Thronho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2017, 08:51:10 »
Delan, es un hecho que podíamos suponer pero que se impone en este Verkami. No éramos adivinos y sinceramente pensábamos que íbamos a contar con más apoyos, llamadme iluso.
Y si, cualquier empresario soy consciente de que diría que dirijo mal el proyecto al hacerlo, efectivamente, más como un sueño y un negocio a largo plazo (y con un camino muy muy duro y difícil por delante) que como un negocio que busca alta rentabilidad en plazo reducido. Incluso pensaría, como probablemente penséis y quizá no sin razón, que estoy cegado. Yo tengo otra visión de las cosas, quizá más romántica quizá simplemente equivocada, el tiempo lo dirá.
En cuanto al apoyo moral, muchas gracias, en una situación tan difícil los buenos gestos no quedan en demagogia, todo cuenta en nuestra moral. Gracias.
Un saludo, seguimos en ello.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2017, 09:27:08 »
Un juego de escaramuzas de cartas que a mí me parece muy interesante es el Krynea Battlefield. Y en el mercadillo puede encontrarse alguno de tanto en tanto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2017, 16:42:25 »
No ha podido ser.


A falta de 7 días para acabar la campaña en verkami, y cuando la recaudación no había llegado al 50% se ha cancelado la campaña de Warlord of Terra "colección completa".


En lo último que leí, que fue anteayer, había una actualización donde decían ser conscientes de que había muchas posibilidades de no conseguir el objetivo y donde decían que buscarían otras vías pero que no cejarían en su empeño de sacarlo con el modelo de sobres.


Veremos como evoluciona todo esto...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2017, 08:18:53 »
Pues mal, cómo va a evolucionar... Quieren meter la cabeza en un mercado (ccg) dominado por MtG, y con otros como Yugi-Oh o Pokémon que tienen mucha sustentación fanática. Esto es hablando de físico, si pasamos al digital, Hearthstone manda, y ya están empezando a cambiar su modelo de raras, porque la gente empieza a mosquearse. Creo que en este campo están fritos antes de salir.

Luego está el formato lcg, que es más benevolente con el usuario que empieza con ellos, y capaz de crear una base estable de jugadores que estén interesados y vayan pasando por caja mientras el juego crece. Éste sería su sitio. A FFG, le ha ido de perlas y se han adueñado casi en exclusiva del nicho. Imagino que querrían distanciarse de Guerra de Mitos, con los cuales competirían directamente.

Creo que son malas decisiones por no querer adaptarse, pues creo que son plenamente conscientes de lo que hay...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2017, 11:44:52 »
El formato LCG tampoco es la panacea, al menos como lo tiene plantado FFG. Si piensan en darle continuidad al juego este formato es una mala decisión, todos los LCG´s de la primera hornada están ya casi muertos y los siguen comprando muy pocos.
Estoy harto de ver en el mercadillo lotes grandes de Netrunner (el más exitoso y mejor juego para mí) que nadie compra (en el formato LCG compras cartón a diferencia de los TCG). Es un formato que como se ha visto tiene una buena acogida y muchas ventas al principio...pero terminan muriendo aunque quizás sea porque son juegos mediocres, excepto otra vez Netrunner.

Saludos.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2017, 13:46:25 »
Yo no he dicho que sea la panacea, digo que se ha evolucionado a eso. El modelo de Dominion, de expansión y juego cerrados, si se me permite, es la evolución natural. De nuevo, no digo que sea ni lo mejor, ni lo único. Simplemente dejo constancia de que, siempre en mi opinión, el formato elegido, es prehistórico.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Borja

  • Visitante
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2017, 14:54:20 »
Yo no creo que el formato CCG sea prehístorico. El problema que tiene ese formato es que tiene un nombre propio, Magic The Gathering. Magic es un juego cojonudo, jugado actualmente por más de 20 millones de personas. Magic no está superado, de hecho no para de evolucionar. Es una pasada.


Por eso es un problema intentar lanzar a fecha de hoy un juego CCG. Tiene que ser más divertido y profundo que Magic, o al menos igual. Y eso no es sencillo. De los últimos que lo han intentado el único que creo que más o menos lo ha conseguido, y a mucha distancia de Magic, es Force of Will. El nicho de FoW está en Japón y se ha apoyado en un transfondo bastante atractivo.


Creo que ese el problema de este juego, siempre en mi humilde opinión. El otro es el formato de lanzamiento. No tiene mucho sentido meterse en un mecenazo para recibir unos sobres. Si se recibiera un set completo, lo entendería, pero sobres...


Si el juego es bueno, en mi opinión, deberían trabajarse la base de jugadores y lanzar ellos el producto con inversión privada. Sí, ya se que eso es la hostia, pero es lo que tiene querer lanzar un juego en sobres. O eso, o hacer como hizo Pak con Guerra de Mitos, y lanzarlo en formato LCG. Un LCG requiere menos inversión por parte de los jugadores, saben que comprando esa expansión lo tienen todo, e iguala la base de cartas de los jugadores. Todos juegan y compiten en igualdad, lo que hace que la gente se anime a probarlo y jugarlo.


Dicho eso, y sigo repitiendo lo de "en mi opinión", creo que sus creadores están un poco cegados con su juego. No dudo que sea divertido, pero desde fuera no veo que me puede aportar a mí que no me ofrezcan o Magic o Mage Wars. Como juego alternativo prefiero meter dinero en Android Netrunner o Guerra de Mitos antes de meterme en un nuevo juego en sobres que es como Magic, para lo cual ya tengo Magic, pero con tablero, para lo cual ya tengo Mage Wars que además es un juego cerrado (aunque tenga expansiones es un juego cerrado con muchísima rejugabilidad en su caja básica, y completo, no necesita de ninguna expansión para funcionar como un reloj)


No Disparen

Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2017, 00:58:12 »
El formato LCG tampoco es la panacea, al menos como lo tiene plantado FFG. Si piensan en darle continuidad al juego este formato es una mala decisión, todos los LCG´s de la primera hornada están ya casi muertos y los siguen comprando muy pocos.
Estoy harto de ver en el mercadillo lotes grandes de Netrunner (el más exitoso y mejor juego para mí) que nadie compra (en el formato LCG compras cartón a diferencia de los TCG). Es un formato que como se ha visto tiene una buena acogida y muchas ventas al principio...pero terminan muriendo aunque quizás sea porque son juegos mediocres, excepto otra vez Netrunner.

Saludos.
Es que la mayoría de los juegos son "cartón y plástico", no Vehículos de Inversión Estructurada o Acciones. Es decir un medio para el cual desafiar el ingenio, la suerte y pasar un buen rato en buena compañía.
Pero claro, cuando juegas con billetes -porque las cartas de Magic son billetes emitidos por el banco de Wizards Of The Coast-, y según tu desempeño puedes obtener más billetes o billetes más valiosos, sale una parte del ser humano que quiere acaparar y ahí se desdibuja un poco el factor juego. En una tienda conocí unos jugadores de Magic que no quedaban para jugar sino para "entrenar".
Por no hablar de su lado "Pay for Win". Pero claro, a todos nos gustan los torneos, los premios... y que como juego -no como producto- sigue siendo muy bueno.

Sobre WoT, creo que los sueños no salen en la lista de precios del Magic Card Market, y si los creadores del juego ven que el juego es auténtico con un formato y que con el otro sería limitarlo, me parece una decisión muy valiente el que sigan con su idea -aunque comparta vuestro diagnóstico sobre los CCG y los LCG-. Creo que lo importante no es ganar, si no cómo se gana... y ganar siendo fiel a tu idea debe de saber muy bien.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 01:02:09 por No Disparen »

No Disparen

Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2017, 16:19:32 »
Una reflexión en voz alta... la mayoría de juegos de cartas, son una adaptación de Magic, cuando salieron los TCG, habían formatos de juego distintos, cuyas mecánicas no tenían nada que ver: VTES, La llamada de Cthulhu, incluso el Rage tenía su aquél.
¿Se han agotado las ideas, para crear mecánicas de juegos distintos? No todo es fantasía épica medieval, también hay investigación o temas rollo Cyberpunk, por ejemplo.