logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13365 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Algún juego de cartas LCG o TCG que haya salido últimamente y sea jugoso?
« Respuesta #60 en: 11 de Agosto de 2017, 16:48:33 »
El formato LCG tampoco es la panacea, al menos como lo tiene plantado FFG. Si piensan en darle continuidad al juego este formato es una mala decisión, todos los LCG´s de la primera hornada están ya casi muertos y los siguen comprando muy pocos.
Estoy harto de ver en el mercadillo lotes grandes de Netrunner (el más exitoso y mejor juego para mí) que nadie compra (en el formato LCG compras cartón a diferencia de los TCG). Es un formato que como se ha visto tiene una buena acogida y muchas ventas al principio...pero terminan muriendo aunque quizás sea porque son juegos mediocres, excepto otra vez Netrunner.

Saludos.
Es que la mayoría de los juegos son "cartón y plástico", no Vehículos de Inversión Estructurada o Acciones. Es decir un medio para el cual desafiar el ingenio, la suerte y pasar un buen rato en buena compañía.
Pero claro, cuando juegas con billetes -porque las cartas de Magic son billetes emitidos por el banco de Wizards Of The Coast-, y según tu desempeño puedes obtener más billetes o billetes más valiosos, sale una parte del ser humano que quiere acaparar y ahí se desdibuja un poco el factor juego. En una tienda conocí unos jugadores de Magic que no quedaban para jugar sino para "entrenar".
Por no hablar de su lado "Pay for Win". Pero claro, a todos nos gustan los torneos, los premios... y que como juego -no como producto- sigue siendo muy bueno.

Sobre WoT, creo que los sueños no salen en la lista de precios del Magic Card Market, y si los creadores del juego ven que el juego es auténtico con un formato y que con el otro sería limitarlo, me parece una decisión muy valiente el que sigan con su idea -aunque comparta vuestro diagnóstico sobre los CCG y los LCG-. Creo que lo importante no es ganar, si no cómo se gana... y ganar siendo fiel a tu idea debe de saber muy bien.

Llevo casi 20 años sin jugar a Magic competitivo pero juego de forma regular a Magic no-competitivo, y es una gozada. No es cuestión de ganar premios sino de que es un juego muy bueno y profundo. En parte por su gran pool de cartas, pero en otra gran parte porque está muy bien hecho y ha ido evolucionando muy bien.

Sobre lo de cómo se gana, estoy muy de acuerdo. Pero, en mi opinión, eso está muy muy muy lejos, independientemente del formato en el que se publique. Por las últimas noticias parece ser que el formato CCG llegará pero más adelante.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 16:53:33 por Borja »