logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14017 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2016, 11:47:54 »
Personalmente no me gustan lo mas minimo. Pero tampoco me gustan los fillers ni los euros duros... va a gustos.

Llamarles tumor para la industria me parece directamente un insulto a todos aquellos que disfrutan con ellos. No se tufillo a snobismo.

Digo benigno porque puede ser extirpado con facilidad. jaja.

Espero que nadie se haya ofendido con eso, solo digo que me parece que hacen más bien que mal a la industria del juego de mesa.

Pero eso, es mi opinión y quizás sea infundada.

Tu opinion es como tu culo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2016, 12:07:56 »
Personalmente no me gustan lo mas minimo. Pero tampoco me gustan los fillers ni los euros duros... va a gustos.

Llamarles tumor para la industria me parece directamente un insulto a todos aquellos que disfrutan con ellos. No se tufillo a snobismo.

Digo benigno porque puede ser extirpado con facilidad. jaja.

Espero que nadie se haya ofendido con eso, solo digo que me parece que hacen más bien que mal a la industria del juego de mesa.

Pero eso, es mi opinión y quizás sea infundada.

Tu opinion es como tu culo.

Por eso me lo limpio todos los días ;D

Drascin

Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2016, 12:14:50 »
Hombre, pues lo que se dice fan del Cards Against Humanity no soy. Mas que nada porque la cosa es básicamente un generador de bromas que a menudo van de lo simplemente juvenil y escrito por adolescentes a lo directamente estereotipo cutre y facilon (por decirlo finamente, que este foro no creo que sea el sitio para hacer un análisis en serio del asunto, que es feíllo). Mucho del humor del juego se basa en darle a la gente la excusa de "es que lo pone el juego!" para poder hacer bromas que, o bien no se les ocurriría decir ni hartos de vino, o que harían mejor sin las tarjetitas, y que en un 80% no tienen ni gracia a menos que vayas ya borracho de narices - la risa viene de "romper un tabú" y tal. Caca culo pedo pis, que dicen mis sobrinos, básicamente. Ellos mismos lo dicen, con aquello de anunciarse como "el juego politicamente incorrecto".

Y que quieres que te diga, a mi el planteamiento no me motiva en exceso. Será que no tengo sentido del humor :P.

Ahora bien, ¿"tumor"? Si que es cierto que CAH tiene un éxito bastante apabullante, no es que haya precisamente una legion de juegos estilo CAH tomando la industria al asalto, que yo sepa. De hecho, me cuesta recordar siquiera tres juegos similares al CAH, asi a bote pronto. Es simplemente un juego con éxito, no un juego que haya influenciado el mercado enormemente. Cosas distintas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2016, 18:49:21 »
Entonces ha quedado claro que no hay juegos de este tipo inhundando el mercado no? porqu eveo que la lista que ponemos es largisima... el CAH, el explodding kittens y...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2016, 21:29:46 »
Entonces ha quedado claro que no hay juegos de este tipo inhundando el mercado no? porqu eveo que la lista que ponemos es largisima... el CAH, el explodding kittens y...

En Kickstarter aparecen todos los días. Otra cosa es que consigan financiación.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2016, 18:29:12 »
Luego si no consiguen financiacion es que no gustan. Luego... la moda es hacer juegos malos que no se financian?.
Bueno, da igual, la cosa es que se hacen muchos fillers, pero juegos tipo CAH no he visto demasiados. Ademas, insisto en que el CAH es un juego gratuito, asi que igual debería de darnos lo malo que fuese y si hace bromas de mal gusto con tumores.
Para el que le ofenda esa broma le remito al nombre del juego: cartas contra la humanidad. Que esperaba encontrar dentro de la caja?. El juego es puro humor negro y mal gusto desbordado, tanto que la gracia esta ahí, en soltar la sobrada mas gorda.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2016, 20:27:27 »
CAH es un juego gratuito, asi que igual debería de darnos lo malo que fuese y si hace bromas de mal gusto con tumores.

No veo la implicación.

Para el que le ofenda esa broma le remito al nombre del juego: cartas contra la humanidad. Que esperaba encontrar dentro de la caja?. El juego es puro humor negro y mal gusto desbordado, tanto que la gracia esta ahí, en soltar la sobrada mas gorda.

Los mismos autores se cortan, eh? Podrían poner una carta que fuera "la puta madre del jugador de tu izquierda con la cabeza cercenada por el narco", o "recemos para que muera el hijo del creador del juego" pero no lo hacen. Para mi la carta que denuncié es peor que esto [que con un buen grupo funcionaría] y no acabo de concebir cómo puede crear una situación cómica. :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se llama humor negro

Sr. Pifias

Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2016, 12:13:48 »
Los mismos autores se cortan, eh? Podrían poner una carta que fuera "la puta madre del jugador de tu izquierda con la cabeza cercenada por el narco", o "recemos para que muera el hijo del creador del juego" pero no lo hacen. Para mi la carta que denuncié es peor que esto [que con un buen grupo funcionaría] y no acabo de concebir cómo puede crear una situación cómica. :)

Pues a mi me parece que la carta que comentas sí que puede ser graciosa... y créeme que el cáncer ha pegado duro en mi familia, pero me sueltas una barbaridad de esas y me parto  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Se llama humor negro

La cuestión es que la diferencia entre el humor negro y el acoso está en la intención del que hace la broma. Por ejemplo, con CAH yo me puedo reír mucho jugándolo con mis amigos porque todos sabemos lo que piensa cada uno y nadie va a imaginar que estás apoyando la violación de niños por hacer una broma al respecto, pero no es un juego que sacaría en una convención para jugar con gente aleatoria y que nos oyeran los paseantes, porque a saber con qué te vas a encontrar. Aparte de que cada cual tiene sus "botones calientes" y uno nunca sabe qué va a hacer a otro sentirse molesto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2016, 13:31:36 »
Bajo esa regla de tres nunca se podría hacer humor negro en público. Y no lo comparto en absoluto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de quien usa el humor negro es que muchas veces luego no sabe lidiar con quien cabrea. Y si, la gente tiene derecho a cabrearse cuando una broma no le ha hecho nada de gracia.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El problema de quien usa el humor negro es que muchas veces luego no sabe lidiar con quien cabrea. Y si, la gente tiene derecho a cabrearse cuando una broma no le ha hecho nada de gracia.

La gente tiene todo el derecho del mundo a cabrearse. De la misma forma que el "humorista" de turno tiene todo el derecho del mundo a contar el chiste que sea.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Aparte de que cada cual tiene sus "botones calientes" y uno nunca sabe qué va a hacer a otro sentirse molesto.

Exacto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si si todo el derecho pero si cabrea a alguien que lo asuma como algo normal que pueda pasar que pida perdon y que no incendie mas la sala. He visto peleas muy gilipollas porque alguno dice alguna burrada que toca de lleno en la historia personal de otro y en vez de decir hostia perdona no pretendia... encima el "chistoso" se hace el ofendido y se lia parda.