logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14056 veces)

Drascin

Si si todo el derecho pero si cabrea a alguien que lo asuma como algo normal que pueda pasar que pida perdon y que no incendie mas la sala. He visto peleas muy gilipollas porque alguno dice alguna burrada que toca de lleno en la historia personal de otro y en vez de decir hostia perdona no pretendia... encima el "chistoso" se hace el ofendido y se lia parda.

Esto de aqui es importante. Si haces una broma y tu broma toca en la fibra sensible de alguien debido a su historia personal o lo que sea, la respuesta correcta es "hostia, perdona, no lo sabia", no "no seas capullo, solo es una broma".

No me acuerdo quién fue que dijo "tu libre derecho de mover el brazo se termina en mi cara" - de la misma forma, al menos en mi mesa, tu derecho a hacer bromas se termina en el momento en el que haces que alguno de los otros jugadores se sienta mal. Aquí estamos todos para pasárnoslo bien, y si haces que otra persona se sienta mal, sobras. Fin de la historia. Una postura un tanto radical, quizás, pero hace ya años que me cansé de gilipolleces y gente utilizando excusitas baratas para hundir a otra gente y levantarse a ellos mismos. Que a fin de cuentas es en lo que se basa mucho de este humor, que no llamaré humor negro porque el verdadero humor negro es lo que se usa para enfrentarse a cosas horribles reduciéndolas al ridículo, no bromas de estereotipo barato. Humor negro de verdad es lo que hace la víctima de cáncer cuando hace juegos de palabras con el signo astrológico. Y en CAH hay mucho menos humor negro de verdad, que simple capullismo fácil.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Esto de aqui es importante. Si haces una broma y tu broma toca en la fibra sensible de alguien debido a su historia personal o lo que sea, la respuesta correcta es "hostia, perdona, no lo sabia", no "no seas capullo, solo es una broma".

También, y sin quitarte razón, la respuesta correcta cuando escuchas una broma que te ofende sería "preferiría que no tocaras ese tema", no "eres un cabronazo insensible".

Asumiendo que la gente no hace las cosas con el ánimo exclusivo de joderte y que a todos nos interesa llevarnos bien se vive mucho mejor. Y lo dice alguien que el control de la ira lo lleva regular ;)

YourEvilTwin

También, y sin quitarte razón, la respuesta correcta cuando escuchas una broma que te ofende sería "preferiría que no tocaras ese tema", no "eres un cabronazo insensible".

No. "Tolera mi intolerancia" no vale.

En el año de nuestro señor 2016, si alguien cuenta un chiste de "van un judío, un negro y un marica por la calle..." merece que le digan algo. La libertad de expresión va en los dos sentidos, y lo se hace/dice debería tener consecuencias.

Obviamente, si lo que pasa es que cuentas un chiste de loros, y resulta que no sabes que la abuela del otro la mató una  cacatúa salvaje, pues no aplica.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2016, 19:47:24 »
Bueno, creo que contar un chiste racista u homófobo ya define a la persona sin que nadie tenga que ir abanderando la palabra de la moral. No se si consideraría eso humor negro la verdad.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2016, 20:19:28 »
Para todos los que os lleváis las manos a la cabeza, que sepáis que acaban de sacar un CODENAMES para adultos. Don dinero vuelve a triunfar.

Pd: por ejemplo, la palabra clave es CANALILLO... A buscar!!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
También, y sin quitarte razón, la respuesta correcta cuando escuchas una broma que te ofende sería "preferiría que no tocaras ese tema", no "eres un cabronazo insensible".

No. "Tolera mi intolerancia" no vale.

En el año de nuestro señor 2016, si alguien cuenta un chiste de "van un judío, un negro y un marica por la calle..." merece que le digan algo. La libertad de expresión va en los dos sentidos, y lo se hace/dice debería tener consecuencias.

Obviamente, si lo que pasa es que cuentas un chiste de loros, y resulta que no sabes que la abuela del otro la mató una  cacatúa salvaje, pues no aplica.

Contexto, contexto, contexto. En cualquier caso, incluso a un "van un judío, un negro y un marica" se replica mejor diciendo "verás, esto es ofensivo por X, Y y Z, por eso preferiría que no hicieras ese tipo de bromas" que con un "maldito cabronazo de mierda". Pedagogía antes que antagonismo.