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gixmo

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ANTIQUITY: EL HAMBRE
« en: 05 de Marzo de 2008, 22:24:13 »
Siguiente tema a tratar y el primero de los peliagudos, EL HAMBRE!!!

El hambre es eso que se mira en la fase 8 de cada turno, que los diseñadores aconsejan no usar en las primeras partidas para evitar que quede gente fuera, pero que yo recomiendo no dejarlo fuera porque le da mucha chicha al juego a la vez que te echas unas risas.

¿Que hace el hambre?
El hambre lo "unico" que hace es proporcionarte tumbas para que decores tus preciosas ciudades. Por cada nivel que haya de hambre recibiras una hermosa tumba, reduciendo su numero segun algunas circunstancias.

¿Como sube el hambre?
El hambre sube uno por turno y sube 1 punto tambien por cada marcador de exploracion que se descubre y tiene un simbolito de comida (olivas, lana o grano), no asi con el vino que es un lujo.

¿Como baja la condenada?
Pues la unica forma que tenemos de reducir el hambre es con fuentes. En el momento que alguien construye una fuente el nivel general de hambre se reduce en 1 para todos. Aparte hay 2 componentes que hacen que se genere menos hambre. El primero de ellos es el granero, por el hecho de tener construido un granero vas a generar 3 puntos menos de hambre por turno, no reducir el marcador, sino recibir 3 puntos menos de hambre; El segundo es la comida, por cada recurso de comida que tengas almacenado vas a generar 1 menos de hambre, eso si, sin perder ese recurso

¿Y eso de las tumbas?
Pues esos marcadores cuadraditos que representan tumbas se colocan en tus ciudades, bien en espacios vacios o bien sobre edificios. Si colocas una tumba en un sitio vacio, ese espacio de tu ciudad queda inservible para construir sobre el mismo. Si bien las colocas sobre un edificio, lo que consigues es que ese edificio deje de estar operacional, si la colocas sobre el granero dejaras de reducir en 3 el hambre por turno, si va sobre los establos no podras obtener el beneficio de tener mas zona de control.
Sobre las tumbas es muy importante hacer mencion de ese gran edificio que es el hospital, el hospital es un edificio precioso que cada vez que lo activas quitas 5 tumbas de tus ciudades, cada vez que lo activas!!!
Super importante: si no tienes espacio para colocar una tumba, y una tumba no puede ir sobre otra tumba ni sobre una casa, has perdido. Es un detalle que hace unico a este eurogame, a pesar de que la filosofia de los euros es que la gente este jugando hasta el final, en este te puedes morir de hambre antes de que la partida termine.
Y un consejo que doy es que os fijeis en las tumbas, cada una de ellas lleva un nombre diferente, algunos se repiten, pero son varios nombres diferentes, de hecho, uno de los nombres es de los creadores del juego.

Las tumbas es uno de los detalles del juego que hay que tener muy controlado, el hambre se va marcando en una tablita preciosa que va del 1 al 19, pero ese no es el limite, esa tablita (y hay 4) tiene reflejados por detras otros tantos numeros, asi que el limite de hambre en el juego es de 38 y una vez que andamos por los 20 de hambre empieza a ser un problema acuciante (en alguna partida hemos llegado a ver alguna autentica ciudad cementerio, en la que lo unico que habia eran tumbas).

Como dato para terminar decir que si nos hemos encomendado a Santa Barbara nos permitira recolocar las tumbas que tengamos colocadas en nuestras ciudades, con la regla que si movemos las tumbas que hay encima de un edificio, estas deberan ir a sitios vacios, no podremos quitar las tumbas del granero para ponerlas sobre los establos, y si tenemos una tumba sobre la catedral no podremos recolocar ningun edificio (si son otros los santos no obtendremos sus beneficios)

bartok

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RE: ANTIQUITY: EL HAMBRE
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 09:06:21 »
realmente estoy leyendo tu hilo de Antiquity con atencion, lo que pasa es que jugue 2 partidas el año pasado, las 2 se quedaron inacabadas a pesar de echar unas 4 o 5 horas en cada una, y desde entonces ni se ha vuelto a hablar en nuestro grupo de Madrid, lo encontramos excepcional el juego, con una ambientación muy buena y muy interesante y curioso en el tema de reglamentos. Se me han olvidado por completo las reglas, pero por completo, eso pasa por jugar a tantas cosas.
sigue adelante, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algo para recordar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

WasQ

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RE: ANTIQUITY: EL HAMBRE
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2008, 21:11:53 »
Añadir que además de aparecer los nombres de los creadores del juego en las tumbas, también lo hacen los nombres de los Playtesters... evidentemente, es una pequeña coña