logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6295 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« en: 20 de Junio de 2016, 11:56:58 »
El pasado domingo 20/06/2016 quedé con Andorense (con este nick no se puede quedar para nada más) para jugar a Leyendas de Andor pero puesto que lo hemos jugado y acabado todo (expansiones incluidas) pero le dimos una pequeña vuelta de tuerca.

El reto:
a) Jugar Leyendas de Andor (básico, expansión Escudo de las estrellas y Viaje al Norte) todo seguido, leyenda a leyenda, hasta que fallaramos en alguna. Como en los videojuegos antiguos, vaya !  ;D
b) No se podía cambiar de personaje según la leyenda sinó que debíamos mantener los mismos.
c) Si acabara la jornada sin fallar haríamos un "savegame" para otro dia continuar y hacer otra maratoniana sesión. Y a ver hasta donde llegamos ...

(con esto pretendíamos elevar aún más el factor tensión y sufrimiento por intentar ganar que ya tiene el propio juego de por sí)


Las CAJAS esperándonos desafiantes ...

Yo cogí a Thorn, el guerrero, que tiene siempre un dado más de combate y Andorense a Chada, la arquera, que puede atacar desde casillas adyacentes y va equipada con el arco ya de serie.

Quedamos a las 9 de la mañana del domingo. Personalmente, recordando que el juego es exigente y nos costó lo suyo superar alguna de las leyendas en su momento pensé que antes de la hora de comer estaríamos listos pero ...

Si teneis el juego sabreis que tiene un tutorial, que forma la primera leyenda, que es cortita, así que este nos lo saltamos puesto que no implica ningun tipo de dificultad y solo sirve para aprender jugando las reglas de movimiento y ataque y empezamos con la segunda leyenda directamente, la del Skrall de la Torre.


Todo a punto para empezar.


La recordábamos difícil en su momento, ya que si los skralls son complicados de por si este tiene 20 puntos de fuerza y al mismo tiempo que tienes que fortalecer y equipar a los personajes (para tener un mínimo de garantías contra este enemigo final) hay que defender el castillo de los enemigos que intentan asaltarlo y encontrar una hierba curativa y traerla al rey. A pesar de que en su momento nos costó 2 o 3 intentos superarla, supongo que ahora con más experiencia, no nos fué excesivamente difícil y no caímos en el típico error de defender en exceso el castillo, cosa que implica matar enemigos, avanzar el narrador y quedarse sin tiempo. Así que cuando vimos que el castillo iba a caer nos olvidamos de él y fuimos a la torre a acabar con el skrall antes de que eso sucediera.


Espectacular vista (del tablero) a media partida


Normalmente, en todas las partidas, para sacar el máximo partido de las habilidades de nuestros personajes mi guerrero adquiría un casco (que permite sumar los dados de ataque iguales) y la arquera encontrar las piedras rúnicas que permiten atacar con el dado negro (con valores pares entre 6 i 12!).

Sin demasiados problemas acabamos con el skrall de la torre, eso si, muy apurados de tiempo. Andor no perdona, permite ganar pero nunca sobrado.


Con lo que nos costó la primera vez ... Creo que tres intentos!

Lavabo, comer algo y a seguir con la tercera leyenda de las cinco que trae el básico ... esta vez toca enfrentarnos a Varkur, el malvado hechicero ! Aquí el juego nos distrae del objetivo principal con una serie de misiones individuales que cada heroe debe realizar y que no son para nada fáciles. A Chada le tocó llevar un campesino hasta la frontera para que huyera, con lo que perdió mucho tiempo y también un campesino que podía haber ayudado en el castillo. A Thorn le tocó vencer un skrall el solito, cosa nada fácil, con lo que parte de los recursos que deberían ir destinados al enemigo final (Varkur) fueron destinados a esta misión.


Varkur huyendo perseguido por nuestros valientes heroes

Al resolver las dos, se reveló a Varkur, que huía hacia las cuevas. Lo perseguimos y nos enfrentamos a un curioso enemigo, que no tira dados sino que lee unos pergaminos con valores de ataque bastante más superiores que los dados. De nuevo nuestra experiencia fue clave para no depender en exceso de la fortuna y Varkur cayó bajo nuestra espada y nuestras flechas.


El malvado Varkur derrotado justo cuando estaba a punto de escapar

Rápida parada para comer algo (serían las dos y media) y vuelta al juego con la cuarta leyenda, esta vez en el interior de la mina, en la que hay que recoger entre dinero y piedras preciosas una determinada cantidad (ciertamente elevada), cosa que implica ir muy apurado y, a la vez, no gastar mucho en equiparse. Esta partida se juega con la otra cara del tablero.


Detalle de las minas. En esta cuarta leyenda es la única en que se usa este lado del tablero

A parte, un enorme troll custodia la cámara del tesoro, donde si o si hay que entrar y saquear para conseguir superar la leyenda mientras en las minas las llamaradas de erupciones volcánicas y hordas de enemigos nos ponen las cosas MUY difíciles.

Aquí si que sufrimos bastante a pesar de tener un final feliz. Invertimos en subir la fuerza a la arquera, con ello recuperar el dinero, atacar entre los dos al Troll y salir de ahí.


El enorme troll yace muerto junto a su valioso tesoro a los pies de nuestros heroes

Una vez acabado con el troll teníamos el tiempo justo para salir y el monstruo del lago subterraneo nos ralentizó demasiado pero mientras Chada lidiaba con él, Thorn usaba su turno liberando un derrumbe que había cerca de la entrada para dejar via libre a Chada que entregó la pequeña fortuna recogida en la mina a los mercaderes.

Así pues, tras unas 7 horas jugando nos enfrentamos a la última leyenda del básico: el temible dragón Tarok !


Tarok aparece desde el interior de las montañas para llevar el terror a Andor

En esta leyenda tenemos un montón de trabajo, cartas, misiones y una que nos podía haber ayudado (rescatar al principe Torald) se nos pasó, puesto que el castillo estaba asaltado por criaturas que debíamos matar para liberarlo pero, a medida que lo íbamos haciendo, nuevas se incorporaban al asedio y a cada avance del Narrador, nuevas fichas de enemigos impedían nuestro avance hacía el objetivo final, llegar hasta el dragón y acabar con él. Tarok, el dragón, dispone de 30 puntos de fuerza (una barbaridad!) y lanza 3 dados negros (sumando los resultados iguales, otra barbaridad!). Cuando el tiempo se nos echó encima, equipados y fortalecidos pero no lo suficiente confiamos en los Enanos Escudo provinientes de las minas y nos fuímos con ellos a derrotar al dragón cerca del Arbol de las Canciones. La batalla fué emocionante y tensa finalmente la bestia se impuso con claridad sobre nuestros heroes.


Después de muchas penurias nuestros heroes son cruelmente derrotados por el dragón. Andor ha caído.

Y fin de esta maratoniana jornada. Eran las 8 de la tarde.

Comentarios:
a) el juego és complicado (ganarlo, no jugar) pero en una revisión de leyendas superadas no tanto porque no caes en ciertas trampas que te propone el juego para despistarte del objetivo principal y optimizas más tus recursos.
b) personalmente pensé que se me haría pesado pero a pesar de estar cerca de 10 horas jugando a lo mismo me lo pasé en grande. Y Andorense también. La ajustadísima dificultad del juego contribuyó a ello. Las "discusiones" y razonamientos sobre como afrontar ciertos momentos también.
c) si no lo digo reviento ... es un poco triste que, a pesar de la genial edición de Devir, tengan olvidado el juego desde el punto de no traducir las nuevas leyendas oficiales y colgarlas en la web, ya que en el manual de la expansión se dice claramente que un suceso que no se explica sucede en una leyenda intermedia que se puede descargar pero no está en nuestro idioma en la web de Devir, con lo que te quedas con las ganas de saber qué sucedió a cierto personaje.
d) como cambia un juego cuando lo dominas y apenas necesitas acudir al manual (de ahí que me guste más rejugar y menos estrenar demasiado) cuando todo fluye y te centras solo en aspectos del juego.

En fin. Solo eso y ... no es quedeis sin visitar Andor. Un juego que (encima) por el precio que tiene no puede habernos dado más diversión !
(y las que le quedan, ya que se ha anunciado una nueva y última expansión en caja grande)
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 15:04:17 por Ramonth IV »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2016, 16:07:31 »
Como mola!!!
Siempre tuve a andor en el punto de mira,  pero creo que a mi pareja no le gustaría.... Pero igual este verano me lanzo a la aventura! (nunca mejor dicho).

Muchísimas gracias por este resumen de vuestra maratón. Llega a ser un vídeo y triunfas! (y así igual engancharia a mi jugona Jejejeje)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 17:30:39 »
Excelente resumen... ya me dan ganas de volver a sacar el Andor!!!

castrol

Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2016, 17:50:53 »
Me encanta leeros pareja. Continuar así...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2016, 19:44:59 »
Como mola!!!
Siempre tuve a andor en el punto de mira,  pero creo que a mi pareja no le gustaría.... Pero igual este verano me lanzo a la aventura! (nunca mejor dicho).

Si tiene un mínimo interés por los juegos yo creo que (a pesar de que a muchos jugones Andor no les apasiona) es un juego muy acertado para introducir a alguien en los juegos de mesa modernos.

Para mi tiene la ventaja de que contiene el tutorial en el propio juego, eso implica que, sin que te des cuenta es el juego el que te enseña a jugar, con lo que evitas tener que leer o hacer leer a otro el manual, tener que explicar como se juega a los otros jugadores, etc. Juegas (y te divierte) mientras aprendes como va !

A pesar de lo que he comentado de la primera leyenda, el resto de leyendas van añadiendo reglas siempre dentro de la propia partida, con lo que el juego se va complicando poco a poco pero como te va metiendo la mecánica con vaselina ... ni te enteras.  ::) Para mi este detalle es muy importante cuando sientas en la mesa a un no jugón. De hecho yo lo usé para eso, Andorense no había jugado a lo que conocemos como juegos de mesa modernos y con estó la enganché (si, soy como los camellos de regalan droga) ... pero veo más complicado hacerlo sentando a alguien ante un tablero la primera vez y dándole la brasa 20 minutos (o 30 o los que sea) explicando como se juega ... porque o viene muy predispuesto o ...

Muchísimas gracias por este resumen de vuestra maratón. Llega a ser un vídeo y triunfas! (y así igual engancharia a mi jugona Jejejeje)

Tu crees ? Con un video de 10 horas ?  ;D

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2016, 19:54:44 »
Jajajajaja!!
No no me refería a un vídeo de 10horas,  sino un vídeo de 10 minutos donde se resume lo mismo que has dicho tu.  Aunque yo en mi mente ya he visto el video Jejejeje.
Y no no,  ella es jugona,  pero es difícil sentarla a la mesa (salvo cuando jugamos a sus preferidos ahí ella la primera),  pero creo que este podría gustarle.  A ver si encuentro uno por el mercadillo a buen precio. Y cuando lo juguemos te mando los bombones (o no :P)

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2016, 23:24:31 »
Magnífica entrada la de mi pareja de juegos. No sé cómo lo hace que siempre releyendo las partidas me dan ganas de repetir la jugada.   

Qué decir, que me encanta Andor, por eso me puse este nick en su día. Es mi juego favorito y mira que he jugado a otros, pero tiene ese encanto especial que no sabes explicar, como cuando te enamoras sin querer y no sabes por qué. Como bien comenta mi compañero más arriba, así empecé con los juegos de mesa (supongo que esto es un aliciente más al juego para mí), bueno, mejor dicho, así sacó a la bestia que llevo dentro. Soy insaciable y me atrevo a decir que ¡su peor pesadilla! (pero es todo culpa suya por presentarme este maravilloso mundo) :D

Cuando me planteó la idea, no me lo pensé dos veces y acepté. Y, literalmente, superó todas mis expectativas, de la misma forma que también superó las suyas, para bien. Se nos pasaron las horas volando y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos recibiendo los colazos con pinchos y las bolas de fuego de Tarok. Es cierto que fue una lástima no haber ganado la partida, pero yo me siento una ganadora, ganadora por el regalo que supone haber compartido y formado parte de este día maratoniano, como lo llama mi pareja.

A ver si me ayudáis a convencerlo para repetir la experiencia esta semana ... a mí parece que no me hace mucho caso y mira que le digo que desde domingo han pasado ya unos cuantos días ... :P 

.

castrol

Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2016, 11:59:42 »
Yo también tengo una especie de "amor" con el juego, tiene algo que me atrae.

Ramón, juega con Andorense  ;D

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2016, 14:20:54 »
Genial la partida!
Tiene pinta de haber sido brutal.

Como añadido, acabo de ver en DevirTV que va a salir un Leyendas de Andor para dos jugadores!
Alrededor del minuto 4.

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2016, 16:33:57 »
Genial la partida!
Tiene pinta de haber sido brutal.

Como añadido, acabo de ver en DevirTV que va a salir un Leyendas de Andor para dos jugadores!
Alrededor del minuto 4.




¡¡A board-game orgasm!! ¡¡¡¡ Bieeeeeeeeeeeeen !!!! (lo siento, si no lo decía, reventaba) :D

¡¡ Ya estamos a finales de junio !! Me da a mí que no le va a quedar más opción que volver a jugar conmigo a Andor muuuuy pronto ... jijiji :P 

genoma

Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 14:24:06 »


Espectacular vista (del tablero) a media partida

Maravillosa reseña,  tengo unas ganas locas de volver a jugar a este Andor, y eso que lo abandonamos casi desesperados porque se nos hacía muy cuesta arriba, y ante todo,  totalmente de acuerdo por la vista espectacular del tablero. Perece que nadie se ha percatado de la inquietante situación de los enemigos...
 ;)

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2016, 13:49:47 »
Maravillosa reseña,  tengo unas ganas locas de volver a jugar a este Andor, y eso que lo abandonamos casi desesperados porque se nos hacía muy cuesta arriba, y ante todo,  totalmente de acuerdo por la vista espectacular del tablero. Perece que nadie se ha percatado de la inquietante situación de los enemigos...
 ;)


Ésto es para que veas que aquí el personal no se distrae con cualquier cosa cuando tienen un juego de mesa delante (de lo que gustan) ... jeje :P