logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2641 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« en: 20 de Junio de 2016, 14:12:04 »


Aquí vienen de nuevo los forajidos del podcasting lúdico, en esta ocasión centrándose en las experiencias de las CLBSK 2016.

http://visludica.com/podcast/104 Enlace al blog con el mp3

y al video en falsodirecto.




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2016, 14:30:04 »
Algunos comentarios a cosillas que salen en el programa:

Sobre cthulhu wars, ha salido en españa a un precio de unos 180 - 190 euros, pero las pocas copias que se distrubuyeron a tienda practicamente están desaparecidas. En algunas tiendas on-line aplicaron suculentos descuestos, y por ejemplo en mi caso pillé una preventa y me salió por 132€ el juego base.

El resto de "chucherías" del Cthuhlu wars solo se han podido conseguir en el kickstarter, y hay un chorreo de expansiones (desde 3 facciones completas, para poder jugar a 5-8 jugadores, hasta primigenios neutrales, nuevos mapas, dados personalizados...). A mí Torke (un mecenas) me vendió a "precio amigo" una facción por 50 euros (se prevee que si salen a la venta lo hagan por unos 60€) y los portales en plástico por 20€.

En resumen, es un coste elevado... pero como dice Carte y me habéis escuchado alguna vez, si sale a mesa, para mí, no es caro, y yo llevaré más de 50 partidas con mi copia (en un año y poco, me lo compré en abril de 2015), y siempre que lo llevo a unas jornadas siempre siempre hay gente interesada. Y no suele defraudar. Con lo que, para mí, de los juegos más "amortizados" de mi colección

Hay que remarcar que más que un juego de mayorías es un juego de control de área, que efectivamente gana mucho cuando se conocen las peculiaridades de las facción.

REspecto a la comparación con "Caos en el viejo mundo", es inevitable porque es público CW está inspirado en aquel, pero con unas sensaciones finales creo que diferentes. A mí "Caos" me resulta más "duro" y sesudo, con unas mecánicas más "euro" (mayorías puras) entremezcladas con la confrontación, y creo que tiene una explicación más compleja.

Sobre Ortus Regni, no es un Deck Building, sino un juego en el que te haces un mazo ANTES de jugar. Con ese mazo lo que haces es (en tu turno) ir bajando cartas para crear un condado con sus feudos, personajes etc.
Tiene 15 cartas diferentes, que es lo que hay que aprenderse, pero si pensamos que son 5 edificios, 5 personajes y 5 cartas de acción veremos que realmente no es tanta información (aunque las cartas no tengan texto; tienes una ayuda de juego que sí lo hace perfectamente funcional). Con esas 15 cartas (con las 6 copias de cada una de ellas mejor dicho) te haces un mazo de 24, por lo que es frecuetne que realmente tu mazo tendrá unas 6 u 8 diferentes en tu mazo.

Y, además, a quien lo hemos pedido nos han enviado unos mazos preconfigurado gratuitos donde sí se incluye texto explicativo de la carta.

Por último, sobre la guionización de "la resistencia" que "La leyenda" divulga a los cuatro vientos solo puedo decir... OWNED... Qué risa de partida. En mi defensa diré que voté en contra porque pensaba que podía votar en contra (de hecho creo que pensaba que era malo hasta que volví a mirar la carta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 15:09:27 por Calvo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 15:17:42 »
No os he escuchado aún (intento dormir por las noches), pero me ha surgido una pregunta: ¿el que haya un micrófono negro y 3 blancos es porque se ha muerto uno de los vislúdicos pero habeis puesto un doble para mantenerlo en secreto?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 17:19:47 »
El microfono blanco pertenece al "paladín de la luz" Arribas.
Calvo respecto a ti y la jugada de marras, sin comentarios.
Eres la persona que hay que buscar cuando haya roles ocultos, se agradece cada segundo de partida contigo en este tipo de juegos ;).
Eres el agente del caos, tu deberías haber sido el Heraldo de Galactus y no Silver Surfer
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 17:22:53 por Clint Barton »

vilvoh

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2016, 17:21:27 »
Y Calvo en realidad es una grabación en bucle.

petardo

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2016, 18:01:57 »
Primera vez que os escucho. Gana mucho vuestro podcast,porque ahora que llevo un tiempo escu hando ya conozco vuestros roles y lo he disfrutado un poquito mas.
Por fin lo colgais en la bsk, donde al menos parami es facil responder.
Lamentablente trabajo de noyce (en un horario de refugiado kurdo) asi que poco mas os seguire en directo. Gracias chicos.

Anduril

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2016, 19:31:48 »
Qué fuerte me parece lo del Captains of Industry.

Voy a ser igual de moral que Calvo y no voy a decir que el AP de Galarth y Trasgu33 fue para hacerles la ola, pero vamos que si no, lo decía.  :-X

Lo mejor era ver sus casas rebosantes de tokens... qué tristeza  :-\ :-\

Buen resumen, y la que le liaron a Ferris en el T&T no tiene precio, que yo lo ví.

LORDRIVER

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2016, 02:37:05 »
 vis ludica, black meeple, misut, muevecubos, black meeple, usikay .... ¿ vuestra mesa de juegos era para solo vips o jugaban mundanos tambien?
Un saludo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2016, 02:41:06 »
Ahí no hay vips , lo que hay es vicio por un tubo :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

petardo

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2016, 11:19:47 »
Es normal que la gente que comparte divulgacion se reconozcan y acaben jugando algunos juntos. El hecho de ser mas notorios no les olbliga a sentarse separados. Hay gente que va a estos eventos y siguen jugando con los de su grupo. Por ejemplo. En la proximas que sorteen comer con clint barton o jugar con iMisut. :)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2016, 15:38:41 »
Como siempre estupendo programa. Deseando escuchar el próximo

Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2016, 14:13:26 »
Supongo que se dirá en tono en broma y sin ninguna mala fe pero por si acaso: no me gustan esas denominaciones de “vips”, “jugadores notorios”, etc. Una de las cosas que hace grande a esta afición es que los que formamos parte de ella (jugadores, diseñadores, editores, reseñadores, etc.) somos muy mundanos y accesibles, y espero que sea así por siempre. De hecho, parte del encanto de las CLBSK es ese aire que se respira de comunidad :)

Sobre los grupos “cerrados” que suelen darse en las CLBSK, se explicó en podcast anteriores: cuando acabas una partida, lo más fácil es encadenar otra con el mismo grupo. A esto se suma además que hay viejos amigos con los que realmente hace mucho que no juegas y sólo coincides con ellos en eventos como éste, con lo cual te apetece jugar con ellos. Y luego la realidad es que aunque un fin de semana parezca una barbaridad, el tiempo pasa volado y no te da tiempo a jugar con todos los que te gustaría, más aún cuando juegas un T&T y un 1844 :D

En cualquier caso, no creo que esos grupos estén más cohesionados porque sean más “divulgadores” en la afición. Amarillo114 no tiene ni blog, ni podcast, ni YT, y yo me arrimé a él durante casi todas las jornadas. ¿Por qué? ¡Porque es un crack! :D Y como él, muchos :)

PS: ¡Gracias por postear el podcast, “Calvo bueno”! :D

Anduril

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2016, 14:27:15 »
Como mucho si hay alguien resfriado puede haber un 'Vips Vaporub'...

Yo no ví tanto grupo, había gente que jugaba más entre ellos, pero entiendo que es normal... yo eran las primeras e iba picotenado por todas las mesas, 30 y pico personas diferentes creo que me salen xD.

Sobre el podcast, como ya dije, agradezco la recomendación del libro de Waterloo!! In the radar

Otarrec

Re:[Vis Lúdica] #104 : Juegos o juguetes
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2016, 18:02:23 »
Calvo, a ver si poneis post del último podcast para aplaudidos a ti y al Clint por lo que comentasteis de Dawn of the Zeds, vaya sinvergonzada lo de Víctory "robomanoarmada" Point Games