logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8096 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2016, 20:44:46 »
Bueno por ir centrando. Como comenté la partida es por Vassal, en él podemos gestionar todo el juego, tiradas de dados, cartas, etc. La idea es dejar, en principio, hasta el 6/7 de julio, unos 15 días desde hoy, para repasar reglas, trastear con el Vassal etc. Lo que cada uno quiera, mientras voy mirando un sistema de repartir potencias y si se apunta más gente pues lo vemos, pero sigo con la idea de hacer la partida a seis, ya que es como el juego más se disfruta.

Como los movimientos será vía PBM hace falta cierto compromiso, ya que, en caso contrario, se eternizará así que todos los interesados repasemos agendas. En unos días, según vayamos confirmando, os comento el sistema de reparto de potencias.

Saludos a todos.

vilvoh

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2016, 00:04:47 »
Yo, sintiéndolo mucho, creo que me voy a descolgar, porque el mes que viene voy a tener lío, y prefiero retirarme antes que faltar después. Mucha suerte, chicos.  ;)

Rorscharch

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2016, 00:38:52 »
Yo creo que las más complicadas de jugar son España y los Protestantes. Sobre todo por el tema de diplomacia. Por otro lado nunca (solo una vez) he jugado a 6 (normalmente jugaba a 4 o 5).

Los más fáciles son Francia (que consigue un chorro de puntos) y los Otomanos que van un poco a su bola.

Vale, me acabo de ojear lo módulos y parece mucho más sencillo hacerlo por Vassal directamente. Con Vilvoh descolgado somos 6.

Amarillo
Ramses
Lev
Warsage
Cesar.
Yo

Warsage

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2016, 09:29:13 »
Respecto a la agenda, yo espero estar "desconectado" por vacaciones tan solo una semana de julio. En cuanto la jefa se decida lo reporto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 13:53:35 »
Bueno, pues ya temenos partida cerrada a 6.
Amarillo
Lev
Warsage
Cesar
Rorscharch
Ramses
Sería partidario de utilizar un sistema, o bien aleatorio, o bien de elección unánime en el reparto de potencias, más que de de apuestas de puntos de victoria (incluso como la mayoría no nos conocemos, una maldad relacionada con la edad).
En todo caso, será el paso siguiente para que cada uno pueda, con tiempo, ver las singularidades de su potencia. En cuanto a la fecha podemos tener cierta flexibilidad en lo que apuntas Warsage.

Lev Mishkin

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2016, 20:40:36 »
yo lo haria por preferencias, aunque creo que la más dificil de jugar es la hugonote/protestante

Y partidario de usar el modulo ACTS y vassal solo como soporte grafico

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2016, 19:16:43 »
Bueno siguiendo el orden de impulso con un sorteo hecho en casa, la cosa quedaría así.

Otomano. Lev.
España. Warsage.
Inglaterra. Amarillo.
Francia. Ramses.
Imperio. Rorscharch.
Protestante/Hugonote. César.

Esto es la parte aleatoria. Dicho lo cual, igual España y el Protestante resultan más complicados de inicio si no se ha jugado antes (aún así son muy divertidos), así que partiendo de esta asignación inicial, si queréis podemos dejar unos días por si alguien prefiere hacer algún cambio.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2016, 19:34:33 »
¿y me dejas el más complicado a mi, novato total? protesto!! (ya empiezo a meterme en el papel de protestante)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Leibstandarte

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2016, 20:20:14 »
Yo me apunté a la intentona del año pasado con Leiv, amarillo y más gente que al final quedó en nada. Si necesitáis a alguien me apunto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2016, 20:59:45 »
como no tengo ni idea y Lev hablaba de hacerlo por preferencias, no tengo inconveniente en cambiar el bando con quien me lo pida, igual me da llevar Franceses que Cherokees.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Warsage

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2016, 21:59:05 »
A mi me pasa lo que a César, estoy muy verde y no tengo ningún inconveniente en cambiar España por otra potencia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2016, 22:11:03 »
Igual Lev o Rorscharch pueden cambiar si han jugado más veces. Yo he jugado solo dos partidas. La típica de inicio que al segundo turno dejamos porque nos equivocamos contando los PV y dimos Victoria automática al católico, y otra algo mejor con mas turnos. A mí me ha tocado Francia, por la impresión que me lleve, no me pareció complicada de jugar. En fin no me importa cambiar el bando. Si acaso los que lo hayáis jugado más veces opinar y decidimos.

Lev Mishkin

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2016, 23:59:06 »
no problem para cambiar otomanos por protestante

Rorscharch

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2016, 00:07:33 »
Yo por mi parte estoy encantado. Siempre lo he jugado a 4 o a 5. Y la única vez que lo jugué a 6 toco el imperio al nuevo...

Será la primera partida que jugaré con el Imperio. Sin embargo, sin alguien sufre el peso de la potencia se lo puedo cambiar. Por lo que sé, el imperio es fácil de jugar.

Por cierto, en cuanto a lo de jugar la partida con ACTS+Vassal, no lo veo mal....pero solo para tirar los dados. Por lo que he visto el módulo de ACTS no es tan bueno y parece que tiene problemas a la hora de robar tesoros y a la hora de robar las cartas.

Warsage

Re:Partida Vigin Queen
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2016, 05:55:33 »
Yo por mi parte estoy encantado. Siempre lo he jugado a 4 o a 5. Y la única vez que lo jugué a 6 toco el imperio al nuevo...

Será la primera partida que jugaré con el Imperio. Sin embargo, sin alguien sufre el peso de la potencia se lo puedo cambiar. Por lo que sé, el imperio es fácil de jugar.

Por cierto, en cuanto a lo de jugar la partida con ACTS+Vassal, no lo veo mal....pero solo para tirar los dados. Por lo que he visto el módulo de ACTS no es tan bueno y parece que tiene problemas a la hora de robar tesoros y a la hora de robar las cartas.
Pues por el bien de la partida creo que es mejor que te ceda a España que me viene bastante grande. Gracias Rorscharch.
Respecto al sistema de juego, ya he usado ACTS-Vassal en otros juegos. Los límites de uso del ACTS mejor que los consensuéis los que habéis probado el módulo de VQ.
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.