logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3385 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola amigos de tablero en mano.

Hace un tiempo eran populares los cromos y pegatinas 3D, esto es, esos dibujos que cuando rotabas la carta cambiaba la imagen, se movía, presentaba efecto 3D etc... Seguro que todos hemos tenido alguno tras comer un bollycao jaja.

Tengo un par de preguntas sobre ello:

¿Existe algún juego de cartas o de tablero que use este sistema en alguno de sus componentes?
¿Cómo se llama exactamente esta "tecnología"? Siempre me quedó la duda de saber exactamente como funciona. Puede ser en inglés.

Llevo buscando un tiempo y no doy con ello.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 01:07:05 por Dragonmilenario »

Tulkas

Las imagenes 3D de las que hablan son estereogramas (hace mucho que se usaban en el ejercito y en estudios topograficos), aunque supongo que te refieres en concreto a las RDS que son esas imagenes psicodelicas que tras mirarlas un rato se veia un objeto en 3D. Por internet debe haber bastante informacion.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que no se refiere a estereogramas sino a hologramas. Al menos no recuerdo estereogramas en mis bollicaos pero sí hologramas, tal vez llegaron más tarde...

Estoy intrigado para ver cómo revoluciona Dragonmilenario el mercado de los juegos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que no se refiere a estereogramas sino a hologramas. Al menos no recuerdo estereogramas en mis bollicaos pero sí hologramas, tal vez llegaron más tarde...

Estoy intrigado para ver cómo revoluciona Dragonmilenario el mercado de los juegos.
¿Dragonmilenario? ¿Me he perdido algo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si, creo que se refiere a cartas holográficas, parecen algo así como las tipo foil, pero q al inclinarlas muestra otra imagen.
 Lo de los estereogramas era una tortura, te quedabas bizco ahi mirando. 

No se si mostraban otra imagen o sólo algún detalle, pero algunas de las de pokemon y dragón ball me suena q eran así.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 09:44:45 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Sr. Pifias

¿Cómo se llama exactamente esta "tecnología"? Siempre me quedó la duda de saber exactamente como funciona. Puede ser en inglés.

Llevo buscando un tiempo y no doy con ello.

Creo que la palabra que buscas es 'imagen lenticular'.
Si es eso, no conozco ningún juego que lo use.

Dragonmilenario

  • Visitante

Estoy intrigado para ver cómo revoluciona Dragonmilenario el mercado de los juegos.
¿Dragonmilenario? ¿Me he perdido algo?

Estoy diseñando un juego de cartas, de hecho pronto (si mi amigo diseñador sigue al mismo ritmo) podreis verlo. :)

Lo de Cesar es ironía por haber abierto varios hilos preguntando por cosas chorra como esta. :)

Me apetece experimentar con cosas como las de este hilo, pero solo si son únicas.


Dragonmilenario

  • Visitante

Creo que la palabra que buscas es 'imagen lenticular'.
Si es eso, no conozco ningún juego que lo use.

Imagen lenticular, eso es. Gracias Sr. Pifias, esta vez no la has pifiado :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Molaban más cartas del palo "el ojo mágico".

Dragonmilenario

  • Visitante
Molaban más cartas del palo "el ojo mágico".

Si estaban chulas si, lástima de la ruina de toda una generación con ojos bizcos que provocaron jaja.

Molaba ver la cara cuando se la dabas a un amigo y empezaba a hacer cosas raras para intentar verlo ;D Y si no aquellos que decían que lo veían y se notaba que no hacían nada con los ojos jaja.

¡Qué tiempos los analógicos! Ahora con la 3DS todo eso ha perdido su gracia.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No es ironía, de verdad que te sigo con expectación.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Dragonmilenario

  • Visitante
No es ironía, de verdad que te sigo con expectación.

Pues creo que te vas a llevar una pequeña decepción. Hay muchas cosas que quiero implementar pero o son poco viables, o muy caras o simplemente no se adaptan a lo que buscamos mi amigo diseñador y yo.

El resultado será un juego de cartas con un toque bastante original, pero ninguna revolución  ;D

En este caso concreto, una imagen lenticular quedaría preciosa y aumentaría el volumen de la carta, pero me temo que el precio se dispararía y a saber donde se podría producir.

De todas maneras no lo descarto, como tantas otras ideas, pero tengo que tener los pies en el suelo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Molaban más cartas del palo "el ojo mágico".

Si estaban chulas si, lástima de la ruina de toda una generación con ojos bizcos que provocaron jaja.

Molaba ver la cara cuando se la dabas a un amigo y empezaba a hacer cosas raras para intentar verlo ;D Y si no aquellos que decían que lo veían y se notaba que no hacían nada con los ojos jaja.

¡Qué tiempos los analógicos! Ahora con la 3DS todo eso ha perdido su gracia.

Yo soy de esos. Puedo verlos sin problema y sin hacer nada rao.

Sr. Pifias

Yo soy de esos. Puedo verlos sin problema y sin hacer nada rao.

Yo jamás conseguí ver ninguna, aunque bizqueara hasta verme las orejas, me lo alejara progresivamente de la nariz o bailase un chotis.
Y encima ya me jode :-(

Dragonmilenario

  • Visitante
¿No se te están yendo un poco de las manos tantos temas?  ;D

Pues no, no me suena de ningún juego. Y no creo que haya, tampoco.

Puede que resulte un poco pesado, si. Intento que sean entretenidos, pero quizás molesten y hagan que otros hilos tengan menos visibilidad.

Podría ser interesante que existiera un hilo sobre mecánicas originales, donde tendrían cabida todas estas consultas chorras y las de otros foreros.

Desde mecánicas con gotas de tinta, imanes, estas imágenes lenticulares, etc.