logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 714 veces)

Satanuco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo preparar tus envíos?
« en: 21 de Junio de 2016, 09:25:25 »
(No sé si aquí irá bien Keoga)

Buenas he estado revisando el foro y no he encontrado esta cuestión y me parece algo importante porque el estado del juego puede ser modificado in itinere.

¿Cómo embalais vuestros paquetes?, ¿Cuáles son los consejos básicos, qué errores no cometer para que tus juegos lleguen sin "golpes"?, ¿qué tipo de cajas se usan, se compran, se reutilizan...?

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano

afrikaner

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo preparar tus envíos?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 10:22:06 »
(No sé si aquí irá bien Keoga)

Buenas he estado revisando el foro y no he encontrado esta cuestión y me parece algo importante porque el estado del juego puede ser modificado in itinere.

¿Cómo embalais vuestros paquetes?, ¿Cuáles son los consejos básicos, qué errores no cometer para que tus juegos lleguen sin "golpes"?, ¿qué tipo de cajas se usan, se compran, se reutilizan...?

Yo suelo reutilizar las cajas en las que me envían los juegos que compro de Amazon, GMT, etc... Si no, busco alguna caja que sea de buen grosor.

Los juegos los envuelvo en papel de burbujas (reciclado de algún pedido anterior, de una mudanza, etc...) y cierro este papel burbuja alrededor del juego con cinta americana. Los huecos entre el juego y la caja los relleno con papel (de periódico, p. ej.).

Por último, cierro bien la caja con cinta americana, reforzando las esquinas de la misma.

Si el juego es pequeño, en lugar de en una caja, lo envío en un sobre acolchado (pero el juego sigue envuelto en papel de burbujas).

Así lo hago yo, pero cada maestrillo tendrá su librillo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | El Blog Falsable

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 10:49:35 »
Caja es (en mi opinión) obligatoria.

Jooor

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 11:42:04 »
Lo importante es que quede bien protegido, hay que ponerse en lo peor y pensar que el paquete puede recibir muchos golpes hasta llegar a su destino; y también, no menos importante, REUTILIZAR cajas, papel de burbujas.... de donde sea, por ejemplo en las calles comerciales puedes encontrar todo tipo de cajas por las mañanas.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Kveld

• Veterano
  • haciendo llorar a mujeres embarazadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2016, 12:18:17 »
Siempre en caja de cartón, y no valen cajas de zapatos, el cartón debe ser del que lleva celdillas entre una cara y otra.  ;D

En cualquier tienda o supermercado si preguntas te van a dar las cajas de cartón que quieras.

Lo esencial es que el juego no se mueva en la caja, normalmente el mismo cartón es protección suficiente para que el juego vaya en condiciones.

yo normalmente lo que hago es hacer cortes en la caja para adaptar la altura de la caja a la del juego, el juego lo pego a uno de los lados de la caja, quedando los otros tres libres, los huecos los relleno con recortes de cartón o cualquier material que evite que que el juego se mueva, la portada y el fondo van protegidas con dos capas del carton de la caja, con eso normalmente es suficiente.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 12:25:58 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Akmanar

• Habitual
  • ¿A quién le toca?
    • Ver Perfil
    • Alcazaba de Juegos
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2016, 16:39:15 »
Yo suelo hacer bolas de papel no muy apretadas con papel de periódico para que el juego no vaya dando tumbos dentro de la caja.
Es la opción perruna si no tienes papel de burbujas o bolsitas de aire :)

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2016, 17:31:17 »
Caja de tamaño adecuado, ni grande ni pequeña y papel de burbujas. Si no tienes papel de burbujas papel de periódico a tutiplen, que al cerrar quede todo bien selladito. Recuerda que por debajo hay que poner papel de burbujas (o lo que sea) no meter el juego y rellenar los huecos, primero hacerle una camita o envolverlo bien en las burbujas.
Depende del peso del juego también  si vas a enviar una bestia parda (MYTH, Shadows of Brimstone, se me ocurren) papel de burbujas si o si, y en cantidad.
Usa el sentido común y piensa siempre que la caja va a caerse de una moto-coche en marcha. Si te preparas para eso no hay problema.

daemonium

« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2016, 17:39:58 »
Caja, juego envuelto en papel de burbuja y globos. Si si, globos, o bolsas de aire o bolsas de la compra selladas con aire dentro. Hacen de cojín y protegen muy bien.
Llevo unos cuantos envios asi y ningun problema, siempre llega intacto.

Farywan

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 01:06:05 »
Con material del curro (es un almacen), caja de la medida correcta y relleno de ese que son como bolsitas infladas y sobre todo que no vaya muy justo ni muy suelto, asi es como lo hace España asi lo hacia papa, y de momento nos ha ido bastante..... bien?

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

ThYr0N

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 12:24:04 »
Cajas de donde puedas, supermercado, tiendas....

Si la caja es MUY grande la intento recordar y adaptar, sino bolitas de papel para que quede en el centro, cinta aislante y palante.

Nunca he tenido problemas, aunque estos dias he tenido problemas con encontrar cajas.... :S
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu