logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5084 veces)

roanoke

  • Visitante
Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« en: 21 de Junio de 2016, 11:16:51 »
Pues eso, ¿qué sabéis de este juego? Tiene una pintaza increible y me está haciendo "tilín". Además se puede jugar en solitario, con lo que puede ser una garantía de no tirar el dinero si no encuentras con quién jugarlo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/163154/falling-sky-gallic-revolt-against-caesar

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 11:41:05 »
Yo lo he estrenado este fin de semana y a todos nos ha parecido interesante, de todos los COINs que he probado tal vez el que más me ha gustado junto con el Liberty or Death.

Cambia un poco respecto a los otros juegos de la serie, el mapa es más pequeño (similar al del Cuba Libre, aunque con más zonas), no tiene LoCs y es mucho más "militar". Tampoco tiene el tema del Support/Opposition, tan solo Control. Una cosa que ha gustado bastante es que las facciones comparten bastantes Commands, de manera que sabiendo jugar una facción gala, por ejemplo, ya prácticamente sabes como funcionan las otras (tan solo debes aprender las Special Actions y una de ellas es común también). También se incluyen líderes para cada facción, de forma parecida al Liberty or Death. Una de las innovaciones es la inclusión de un quinto bando, los Germanos, que en cada fase de invierno se reproducen, mueven y atacan controlados por una AI y que pueden ser controlados parcialmente por los belgas.

Por otro lado, los objetivos de victoria de cada facción son muy variados (los Belgas necesitan controlar zonas y poner "bases", los Romanos quitar "bases" del tablero o poner las suyas, los Aedui poner sus "bases" y los Arverni poner "bases" y matar a Legiones Romanas). Como en todos los COINs, no tengo claro que las condiciones de victoria de todo los bandos sean igual de asequibles. Por ejemplo, la condición de los Arverni de matar Legiones depende mucho de que el jugador romano decida dividir sus tropas, ya que si no lo hace es prácticamente imposible meter mano a un ejercito con Cesar, 8 Legiones, unos cuantos Auxilia y un Fuerte... :-\

El tema de jugarlo en solitario yo sinceramente no lo veo claro, al menos hasta que no se hayan jugado unas cuantas partidas. Ya es bastante lío saber lo que hace la facción que llevas como para encima tener que controlar el resto usando una especie de diagrama de flujo... Vamos, yo al menos me siento incapaz...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2016, 12:45:51 »
¿Duración de partida? ¿Escala bien a 3?

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2016, 13:11:17 »
¿Duración de partida? ¿Escala bien a 3?

Gracias de antemano

Nosotros jugamos al escenario corto (3 cartas de Winter) y la partida nos duro unas 5 horas y media. Con un poco más de experiencia y sin tener que consultar reglas ni explicaciones de los efectos de las cartas, yo creo que se podría jugar en 4 horillas. Teniendo en cuenta esto y que el escenario medio son 4 cartas de Winter, y el largo 5, deberían durar unas 5 horas y algo y unas 7 horas respectivamente. No es de los COINs más cortos, aunque tampoco de los más largos.

Respecto a la escabilidad, yo soy de la opinión que los COINs son juegos para 4 jugadores si o si. Existe la opción de jugar con menos jugadores pero siempre con las 4 facciones. Las facciones que no llevan los jugadores son controladas por una especie de "Robot" mediante un diagrama que te dice lo que hace cada facción en cada momento, lo que ,a mi parecer, complica demasiado el juego...

Solinete

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 12:17:06 »
¿Qué diferencias hay entre el Falling Sky y el Navajo Wars? Lo digo para jugar en solitario porque dudo mucho que la gente cercana quiera jugar a ese juego.

Me atrae por la tematica y por la posibilidad de en solitario.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 13:15:43 »
¿Qué diferencias hay entre el Falling Sky y el Navajo Wars? Lo digo para jugar en solitario porque dudo mucho que la gente cercana quiera jugar a ese juego.

Me atrae por la tematica y por la posibilidad de en solitario.

Todas... El Navajo Wars es estrictamente solitario y el sistema de juego no tiene nada que ver con el sistema COIN. Falling Sky tiene una mecánica para el juego de las facciones que no tienen jugador.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Janos Feratu

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2016, 13:58:25 »
Reglamento y tablas de órdenes en castellano ya disponibles  ;)

http://www.gmtgames.com/p-503-falling-sky-the-gallic-revolt-against-caesar.aspx
The rain in Spain stays mainly in the plain

Solinete

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2016, 10:16:03 »
¿Qué diferencias hay entre el Falling Sky y el Navajo Wars? Lo digo para jugar en solitario porque dudo mucho que la gente cercana quiera jugar a ese juego.

Me atrae por la tematica y por la posibilidad de en solitario.

Todas... El Navajo Wars es estrictamente solitario y el sistema de juego no tiene nada que ver con el sistema COIN. Falling Sky tiene una mecánica para el juego de las facciones que no tienen jugador.

¿Y qué tal es el Falling Sky en solitario? ¿Pierde mucho o mantiene interés?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2016, 11:44:06 »
¿Qué diferencias hay entre el Falling Sky y el Navajo Wars? Lo digo para jugar en solitario porque dudo mucho que la gente cercana quiera jugar a ese juego.

Me atrae por la tematica y por la posibilidad de en solitario.

Todas... El Navajo Wars es estrictamente solitario y el sistema de juego no tiene nada que ver con el sistema COIN. Falling Sky tiene una mecánica para el juego de las facciones que no tienen jugador.

¿Y qué tal es el Falling Sky en solitario? ¿Pierde mucho o mantiene interés?

En otros COIN, los bots para manejar al resto de facciones no están mal, pero es una cuestión de gustos. Deja de haber negociación y puteo para ser sólo mecánica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Janos Feratu

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 12:43:46 »
A mí me encantan los COIN y los tengo todos, pero los bots y el sistema en solitario me parecen muy tediosos.
The rain in Spain stays mainly in the plain

HANJEL

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2016, 09:00:17 »
Me apunto por seguir el hilo...
Hanjel de Alfheim

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2016, 09:58:50 »
Primera partida el viernes pasado y nos gustó mucho. Nosotros venimos de varias partidas al Fire in The Lake + 1 partida al Liberty or Death (en mi caso una más al Cuba Libre pero hace tiempo) y la verdad es que nos ha resultado muy divertido. A mí en particular, al FiTL no termino de cogerle el punto, se me hace demasiado complicado y el mapa me supera. He llegado a plantearme si volver a jugar COIN por eso, pero tras la partida al LoD y a est Falling Sky he vuelto a retomar la fé en el sistema  ;D

Como comenta halbert82, aunque es sencillo es largo, y esto viene dado por el hecho de que en el escenario corto son 45 cartas de eventos las que podrían jugarse. En FiTL son 24 y en LoD serían 20.

En nuestro caso fueron unas 5h o algo más porque el último Winter salió la última carta  ;D ;D ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2016, 11:07:51 »
Si no fuera por la duración... me lo pillaba de cabeza
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Janos Feratu

Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2016, 23:11:30 »
Yo también creo que el FitL es el más complicado. Una cosa que me ha gustado del Falling Sky (ya vamos por la segunda partida), es que no hayan "amiguetes": todas las facciones pueden ir contra todas, y no hay limitaciones a ese respecto como estaba pasando con los tres anteriores COIN...
The rain in Spain stays mainly in the plain

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2016, 10:37:54 »
Buenas a todos:

Si os interesa, en "componentes" he puesto una entrada con el link al unboxing de este "Falling Sky":

http://labsk.net/index.php?topic=176828.0

Espero que os guste
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 10:45:35 por Alferez »
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty