logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7481 veces)

Melko

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2016, 12:08:57 »
Hola de nuevo,
no funciona el último enlace que has puesto. ???
Gracias y saludos,

Ratwulf

prueba ahora!

Melko

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2016, 12:09:34 »
Hola de nuevo,
no funciona el último enlace que has puesto. ???
Gracias y saludos,

Ratwulf

ah no, que he puesto el enlace local... lo cambio...

este es el bueno http://www.loodix.com/vis/juegos/listado100votos.html

Ratwulf

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2016, 13:31:31 »
Este último gráfico ya es más representativo, porque en él aparecen juegos con muy distintas valoraciones.
Es curioso ver cuáles son los juegos que se salen de la tendencia: Monopoly, Uno, Risk, Codenames, Pandemic legacy, Ajedrez, Scrabble, Munchkin y Arkham horror, fundamentalmente.
Muchas gracias por compartir esta información, curiosa e interesante.
Saludos, ;)

Ratwulf

kairos

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2016, 14:57:17 »
¡Muy interesante la gráfica!

Y si, cualquiera que se anime a montar webs que obtengan datos de la BGG tendrá todo mi respeto! Con la cantidad de información que hay y lo mal montada que está... a ver si abren un poco más la API para que terceros podamos empezar a hacer webs con más contenido y funcionalidad.
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 15:01:41 »
... y que el nivel de inglés aquí es bastante bueno.

Un claro ejemplo que ilustra perfectamente lo que hablo acerca del sesgo.
Y sí, el que solo se use BGG ya aporta sesgo.

vilvoh

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2016, 15:04:09 »
¿Y qué otras fuentes de datos masivas se pueden usar? ¿Encuestas a puerta fría? ¿Poll daddy?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2016, 15:12:45 »
Que se pueda realizar, difícil.
Solo comentaba que toda interpretación que hagáis de los datos que tengáis cuidado, que posiblemente sean erróneas las conclusiones.
No se puede extrapolar solo con esos datos tan fácilmente.

vilvoh

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2016, 15:15:26 »
Bueno, se puede extrapolar a la población de la que parten los datos. Más allá no, claro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2016, 15:21:55 »
Y no hay gráficos que en lugar de tener círculos tengan cuadrados o triángulos? Qué cansancio de circulos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Melko

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2016, 15:39:10 »
Y no hay gráficos que en lugar de tener círculos tengan cuadrados o triángulos? Qué cansancio de circulos!

jaja pues tambíén... escudos para los wargames, meeples para los eurogames y noseque para los fillers... :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2016, 15:53:48 »
y figuras de plastico para los ameri!!!!

Robin Lud

Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2016, 18:17:34 »
Qué interesante! La verdad que la BGG ofrece suficientes valoraciones y datos como para llevar a cabo estudios muestrales de este tipo, aunque como bien decís, la muestra parte de sesgo y esto siempre desvirtúa las conclusiones.

Quería comentar que la tendencia que aparece en la primera gráfica, la de la ludoteca y valoraciones del autor, si no me equivoco, parece seguir una función cuadrática, en la que cuanto mayor es la complejidad, mayor es la puntuación, creciendo ésta cada vez más por cada punto de complejidad añadido.

En fín, muy muy interesante... este tipo de análisis pueden abrir vía para más estudios estadísticos que desvelen información muy valiosa.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 18:23:57 por GILGON »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2016, 20:36:48 »
jaja pues tambíén... escudos para los wargames, meeples para los eurogames y noseque para los fillers... :D

Para los fillers un triski o un cheto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:46:33 »
He encontrado una web que analiza tu usuario de BGG y genera una página con stats (nada que ver con la cantidad ingente de información de Friendlesstats).
https://www.boardgamehelpers.com/BGGCollectionStats.aspx
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.