logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2002 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
FILOU, GATITOS A LA SACA - RESEñA EN NOSOLOROL
« en: 06 de Marzo de 2008, 09:14:41 »
¿Quién lo iba a decir? Mira que ha habido especiales bastante más acordes en tema como para hacer el comentario adecuado, y yo, pasando de todo, me limitaba a comentar el juego que me daba la gana. Ahora, en el fabuloso especial “Gatos”, tenemos un juego sobre… ¡gatos! Sí señor, sin que sirva de precedente, en este especial la sección Entabla el Juego sigue la corriente, y cual minino tras un ovillo de lana, nos lo pasaremos pipa destripando el delicioso juego Filou , aparecido en la feria de Essen el año pasado. Señoras y señores, ronroneen a placer…

Filou
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FILOU, GATITOS A LA SACA - RESEñA EN NOSOLOROL
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 11:17:39 »
No hacen falta más párrafos para decir lo grande que este juego.

Junto al High Society y For Sale, el mejor gilijuego de subastas. Felicidades...

Zaratustro

  • Visitante
RE: FILOU, GATITOS A LA SACA - RESEñA EN NOSOLOROL
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 11:38:56 »
Probé el juego hace muy poco (gracias a los que enseñan y aprenden), y me gustó mucho. Si no fuera porque tengo que ahorrar en estas épocas, también caía a la saca.

Gran reseña de javi, como siempre.

Juego sin mayores pretensiones que reirse un ratejo, pero original y con una mecánica curiosa. Altamente recomendable.  ;)

rafgar

RE: FILOU, GATITOS A LA SACA - RESEñA EN NOSOLOROL
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 11:44:07 »
he estado leyendo las instrucciones del juego y hay una variación respecto a lo que comentas:
en las instrucciones pone que se descarta sólo una carta y que lo hace al azar el jugador de tu izquierda, supongo que no tiene importancia, pero solo queria comentarlo.
saludos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: FILOU, GATITOS A LA SACA - RESEñA EN NOSOLOROL
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 14:32:24 »
Tienes toda la razón, sólo se descarta una de las diez.  No sé porqué puse 8 rondas ???
Lo de que lo hace al azar el jugador de la izquierda, lo ignoraba por completo.  La cosa es que no tengo el juego, pero lo he jugado algunas veces.
A mi me parece excelente.  Un mal cálculo puede llevarte a la ruina.  Que me lo digan a mi, que el domingo pasado, en una quedada de parte del grupo sevillano, me llevé los dos primeros lotes.  El primero, bastante bueno.  En el segundo... no me dio tiempo a retirarme, y me llevé 3 conejos >:(  Básicamente me quedé sin un ratón para seguir pujando en el resto de partida...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan