logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8446 veces)

closcar

Juegos de rol sencillo sin master
« en: 22 de Junio de 2016, 13:48:11 »
Buenas!

Estoy buscando para regalar un juego de rol sin master que sea sencillo. Es para una persoa que hace interpretacion. Habia visto el "un centimo por un pensamiento" y la idea me gusto mucho. No se si conoceis mas del estilo y que me podais recomendar.

Muchas gracias!

Anduril

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 13:52:28 »
Busca Fiasco, por este mismo foro se habla de él en algún hilo.

closcar

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 15:14:52 »
Mejor este "fiasco" que el que he mencionado yo? Es que para una chica que no ha jugado al rol en su vida

putokender

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 15:16:40 »
Sin ninguna figura de máster no hay tantos (al menos que yo conozca). ¿Fiasco no tiene máster?

Aparte del ya mencionado "Centimo por mis pensamientos"...

Te puedo recomendar "Polaris", por ejemplo, que ahora está editado por ConBarba en español.

En inglés tienes "Universalis", otro juego sin máster muy interesante.

Así a bote pronto, con esos tres tienes para muchas horas de entretenimiento  ;)

Un saludo

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

eugeniojuan

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 16:03:27 »
¡Ojo que el Fiasco no se puede jugar sólo!
Es sin Máster, eso sí, pero necesita más de dos jugadores que sepan las reglas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 16:06:49 »
Hombre es que jugar a rol solo....

Para eso que se compre un libro juego.

He jugado a los dos, fiasco y un centimo y nos lo pasamos teta con ambos. Muy recomendables. Eso si, como siempre va a depender del grupo con el que estes. Pero funcionan muy muy bien y pueden salir historias muy surealistas. XD

Anduril

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 16:12:04 »
¡Ojo que el Fiasco no se puede jugar sólo!
Es sin Máster, eso sí, pero necesita más de dos jugadores que sepan las reglas.

¿Un juego de rol de mesa que se juegue solo?

Que se lo pidiese una amiga no creo que signifique que ella lo vaya a jugar sola, al menos yo no lo he entendido así.

Sobre que se sepan las reglas... No lo he terminado de entender, ¿cuántos juegos conoces tú que se juegue sin saberse la gente las reglas?  :-\ :-\ :-\


Mejor este "fiasco" que el que he mencionado yo? Es que para una chica que no ha jugado al rol en su vida

El que has mencionado no lo he jugado, pero por lo que he leído son del estilo. Te lo he recomendado más que nada por lo que comentas de que hace interpretación.

Las reglas son sencillísimas, y la base del juego es entre todos formar una historia. En tu turno decides/inventas la escena a interpretar, y el resto decide si acabará bien o mal para tí. Otra opción es lo contrario, decides cómo quieres que acabe... pero no eliges tú la escena, sino que la eligen por ti.

Se tiran dados para el trasfondo, y luego se usan para elegir buen/mal final de escena. Eso es el 80% de las reglas xD.

Los trasfondos que lleva el juego son del estilo Texas en los '80, rollo pelis de los hermanos Coen, pero por aquí hay de mafiosos, piratas, zombies, en una oficina, en una representación teatral...

Investiga sobre ambos, y elige.

closcar

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 21:43:38 »
Pues entre fiasco y un centimo por un pensamiento decidire entonces. A ver cual es mas sencillo y entre ellos elegire. Michas gracias por vuestra ayuda

eugeniojuan

Re:Juegos de rol sencillo sin master
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 00:19:48 »

¿Un juego de rol de mesa que se juegue solo?

Que se lo pidiese una amiga no creo que signifique que ella lo vaya a jugar sola, al menos yo no lo he entendido así.
Sólo lo he clarificado porque "es para una persona que hace interpretación" y no hace referencia a jugarlo en grupo. Puede que no estuviese del todo claro, lo normal es que sí pero por si acaso. Gracias por tu apreciación.

Sobre que se sepan las reglas... No lo he terminado de entender, ¿cuántos juegos conoces tú que se juegue sin saberse la gente las reglas?  :-\ :-\ :-\
Perdón, escribía con prisas. Me refiero a que en una partida de rol, muchas veces, es solo necesario que el máster conozca las reglas y no los jugadores (que la aprenden sobre la marcha) Así he llevado yo muchas partidas con gente novata. En fiasco, sin embargo, es necesario que todos sepan las reglas para jugar y no sólo la dueña del libro.

Pd.- Tengo el Fiasco y debo añadir que es un concepto de juego un poco diferente del rol tradicional.