logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2160 veces)

HANJEL

Ante Portas
« en: 23 de Junio de 2016, 09:18:19 »
Buenas:

Lo primero: nunca he jugado "Ante Portas". Aunque me llama la atención no se si funcionará bien.

Es un juego de cartas con mucha estrategia. Trata del ataque a Italia hecho por Anibal que empezó en 218 a.C. Un jugador escogerá al bando cartaginés y otro al romano, cada bando tiene objetivos y modos de jugar muy diferentes. Parece ser un juego rápido y original.

El print and play sólo necesita 4 hojas impresas (20 cartas, 1 tablero y unos cuantos tokens), y las reglas. He traducido las cartas, tokens y el tablero (que están subidos a la BGG).
https://boardgamegeek.com/boardgame/198109/ante-portas

Espero que a alguien le sea de utilidad. Cuando lo pruebe daré mi opinión. Lo tengo en fase de fabricación.

¡Saludos!
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ante Portas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 07:25:32 »
¿Tuviste ocasión de probarlo?

HANJEL

Re:Ante Portas
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:58:31 »
Sólo lo he jugado una vez. Es difícil encontrar oponentes. La sensación fue agridulce.

Por un lado es un juego bastante temático y tus decisiones sobre el tablero son similares a las que tuvieron que tomar los generales de la época (dentro de que es un juego cortito que no puede entrar en un detalle excesivo). Los componentes cumplen y queda un juego bonito.

La mecánica es un tanto farragosa, hasta que la dominas bien cuesta un poquito (metí la pata olvidando una regla toda la partida). Si te decides a fabricarlo tengo una hoja resumen de las reglas que facilita bastante el primer contacto con el juego. Creo que ambos contendientes no sabíamos bien que hacíamos hasta la mitad de la partida.

No hubo tiempo para un segundo Ante Portas, que hubiera sido lo mejor dada la extraña mecánica del juego. A ver si lo pruebo más veces y puedo comentar si mejora o si la sensación es la misma.
Hanjel de Alfheim