logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10748 veces)

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deshacerme de la mitad de mi colección
« en: 23 de Junio de 2016, 16:56:38 »
Muy buenas a tod@s.

Por falta de espacio es muy probable que me vaya deshaciendo de gran parte de mi colección.

Me duele el alma cada vez que vendo un juego y es como si matasen un gatito, así que me cuesta mucho decidir que vender y que no.

Os pido un poco de ayuda / consejo para ver que me quito y así hacerlo un poco más fácil.

Os paso el enlace de un excel que he hecho con gran parte de los juegos que tengo para ver que venderiais vosotors y cuales no.
Son dos hojas, una los que yo llamo "euros" y otra solo "de colocación de trabajadores"

Os invito a que participéis en dar vuestro punto de vista.

Este es el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vBYqUd33QBgXO5uNzyfaJmrkC1HFsX1Tmxk_-oXWXMM/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la ayuda
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2016, 17:03:04 »
Yo, sinceramente, sin haber leído tu colección, y como jugón que también intenta mantener su colección bajo control y por tanto vende juegos (porque dejar de comprar, y más siendo tienda, es impensable) te diría que tengas un momento de introspección, de reunión con tus juegos, y te preguntes "¿a qué juegos hace mucho que no juego?" "¿qué juegos no tengo ganas de sacar para jugar?", y con eso te guíes un poco.

Los demás podemos aconsejarte según nuestros criterios y filias/fobias, pero al final el criterio que vale es el tuyo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2016, 17:09:20 »
Yo, sinceramente, sin haber leído tu colección, y como jugón que también intenta mantener su colección bajo control y por tanto vende juegos (porque dejar de comprar, y más siendo tienda, es impensable) te diría que tengas un momento de introspección, de reunión con tus juegos, y te preguntes "¿a qué juegos hace mucho que no juego?" "¿qué juegos no tengo ganas de sacar para jugar?", y con eso te guíes un poco.

Los demás podemos aconsejarte según nuestros criterios y filias/fobias, pero al final el criterio que vale es el tuyo.

Es tan difícil eso que dices....  Por que tengo juegos que ni he probado peor no me quiero deshacer de ellos.... son tan bonitos...
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

vilvoh

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2016, 17:12:05 »
Estoy de acuerdo con Chuskas. Llega al punto de tener cosas que vayas a jugar, no las que quieras probar. Deja que esas las compren otros y así las puedas probar.

Los juegos de colocación de trabajadores los vendería casi todos. Marco 3 por clásicos o diferentes, pero el resto son superventas que mucha gente con la que vayas a jugar tendrá.

De los euros, también, casi todos fuera. Muchos los puedes volver a conseguir.

Una duda que tengo ¿sueles jugar más habitualmente en pareja o en grupo? ¿grupo grande (4-6) o grupo pequeño (3-4)?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2016, 17:13:55 »
Yo hace bastante tiempo decidí mantener mi colección en un número relativamente "pequeño" de juegos (sobre los 25) y no he sentido la necesidad de tener más de ese número en ningún momento. Incluso en algunos momentos he pensado que con aún menos juegos tendría más que suficiente, pero supongo que eso depende de la situación personal de cada uno, cuantas partidas puede echar al mes, si tiene un grupo de juego donde cada uno tiene su propia ludoteca, etc...

Dicho esto, lo que yo hago para decidir si me desprendo o no de un juego (a día de hoy, más de 250 juegos han pasado por mi estantería) es exactamente lo que dice chuskas: ¿cuanto hace que no lo juego? y, si hace mucho, ¿tengo ganas de jugarlo o prefiero otro?
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 17:20:01 por halbert82 »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 17:14:57 »
Yo, sinceramente, sin haber leído tu colección, y como jugón que también intenta mantener su colección bajo control y por tanto vende juegos (porque dejar de comprar, y más siendo tienda, es impensable) te diría que tengas un momento de introspección, de reunión con tus juegos, y te preguntes "¿a qué juegos hace mucho que no juego?" "¿qué juegos no tengo ganas de sacar para jugar?", y con eso te guíes un poco.

Los demás podemos aconsejarte según nuestros criterios y filias/fobias, pero al final el criterio que vale es el tuyo.

Es tan difícil eso que dices....  Por que tengo juegos que ni he probado peor no me quiero deshacer de ellos.... son tan bonitos...

No te creas, todo es empezar. El primero duele, pero luego le coges el gustillo... ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 17:25:31 »
Yo, sinceramente, sin haber leído tu colección, y como jugón que también intenta mantener su colección bajo control y por tanto vende juegos (porque dejar de comprar, y más siendo tienda, es impensable) te diría que tengas un momento de introspección, de reunión con tus juegos, y te preguntes "¿a qué juegos hace mucho que no juego?" "¿qué juegos no tengo ganas de sacar para jugar?", y con eso te guíes un poco.

Los demás podemos aconsejarte según nuestros criterios y filias/fobias, pero al final el criterio que vale es el tuyo.

Es tan difícil eso que dices....  Por que tengo juegos que ni he probado peor no me quiero deshacer de ellos.... son tan bonitos...

No te creas, todo es empezar. El primero duele, pero luego le coges el gustillo... ;D

Cierto, al principio duele, debido a esta cultura de la posesión en la que nos hallamos inmersos, pero luego te resulta más fácil, cada vez que haces ese ejercicio es más sencillo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Liquid326

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2016, 17:43:25 »
Pues yo estoy en la misma situación... en algún momento tendré que comenzar a vender, eso o me echan de casa xD... pero no me gusta nada la idea...

Kaxte

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 18:52:03 »
Vender es cuestión de empezar: el primero cuesta, pero luego se coge carrerilla y hasta da gustico ;D
Yo ahora mismo tengo menos de 10 juegos en casa, cuando hasta no hace mucho llegué a tener más de 40. Pero es que llegó un momento en el que me dí cuenta de que tenía un montón de juegos con una partida o sin estrenar que nunca iban a ver mesa, por motivos diversos... Así que fuera con todos esos, aunque fueran juegos que me parecieran muy buenos: si no se juega, a la calle. Y si en algún futuro quiero recuperar alguno de esos juegos, pues me lo volveré a comprar. Prefiero hacerlo así, ya que por cada juego que venda y vuelva a comprar, sé que habrá nueve que habré vendido y de los que no me volveré a acordar nunca.

P.D: sobre cuáles de tus juegos vender no opino, ya que sólo he probado sólo unos pocos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2016, 19:13:42 »
De lo que has puesto yo vendería todo. Si hubiera algo que te apeteciera realmente jugar seguro que vas a tener una copia más o menos a mano entre tus conocidos y club.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 19:23:33 »
Sinceramente... que vender o que quedarte es algo que solo puedes decidir tu. Quedate lo que vayas a jugar de verdad y puerta al resto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2016, 20:14:40 »
Véndelos todos y pásate al ameritrash  ;D (emoticono de diablillo aquí)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2016, 21:30:42 »
Quería contestar a todo uno por uno pero me falta tiempo asi que resumiré.

Suelo jugar en grupo y en un club por lo que son prescindibles todos los juegos, pero si me gusta coleccionarlos por lo que quiero quedarme algunos. También me gusta sacar juegos con gente que no los conoce y eso me encanta por lo que si no tengo no puedo pensar en pedirlos.
Por otro lado he visto que muchos venderíais casi todos por lo que veo hay mucho plastiquero. Yo soy 99% euro aunque tengo alguno de plástico pero esos no los he puesto en la lista, solo aparecen los mas tipico o repetitivos. Tampoco están los colaborativos, parties, o familiares.

Una pregunta Calvo ¿por que no te quedarías ninguno? ¿Cuales elegirías tú?

Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2016, 22:39:55 »


Una pregunta Calvo ¿por que no te quedarías ninguno? ¿Cuales elegirías tú?

Porque si los has puesto a la venta es que realmente sabes que no son "imprescindibles" (tomando con mucha cautela este concepto) en tu colección. Sabes que son cosas sin las que podrías estar perfectamente porque no salen a mesa, porque quieres hacer hueco para otras o por mil motivos. Pero sobre todo porque no veo ningún "incunable" imposible de recuperar (aunque sea a cierto coste) ni ninguna edición ultra rara ni nada que no tengas más o menos a mano con otros jugones.

En resumen, porque creo que tú mismo piensas que son juegos "prescindibles" a los que no va a hechar de menos y que, en caso de hacerlo, podrás volver a hacerte con una copia.

En mi opinión lo más "sano e higiénico" para una colección es "airearla", y este es un muy buen momento.

Y además los billullis igual te dan para darte algún "lujo".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2016, 08:21:12 »
yo te comprendo perfectamente... pero desde hace ya un tiempecillo sigo tal cual las palabras que ha puesto chuskas primero....

si un juego no ve mesa, y me da pereza sacarlo o repasarme las reglas y prefiero proponer otro antes que el.... tiene que salir. Aun asi, hay juegos que todavia siguen en la estanteria, aunque cumplan la anterior premisa.
Todavia conservo afan coleccionista, pero ahora mismo solo es con los Splotter, las otras me las he ido quitando...aunque de vez en cuando entran tentaciones