logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3037 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Cómo conseguiríais este efecto?
« en: 25 de Junio de 2016, 03:20:06 »
Pues veréis, tengo un QUEBRADERO AUTÉNTICO DE QUIJOTERA intentando pintar la facción del Signo amarillo del Cthulhu Wars. No sé por qué, dado que las otras figuras las voy pintando muy decentemente, pero al usar el amarillo la cosa se viene abajo. No tengo ni idea de qué hago mal, pero no soy capaz de conseguir un Hastur decente. Os pongo una imagen de referencia de cómo me gustaría que me quedase:



Qué color usaríais de base? Qué capa pondríais después? Tintas? Cómo conseguir este color?

En serio, me tiene LOCO, he pintado ya cinco Hasturs y los he despintado porque no me gustan nada :(

mperezsastre

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2016, 06:30:18 »
Tintas. Varias capas diluidas.

Elgoindy

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2016, 10:53:20 »
En el mundo del pintado de miniaturas no hay atajos ni trucos rápidos. Cuando me vienen por la tienda preguntando qué color se usa para pintar X así (enseñan foto) es como si pensaran que hay un bote de color mágico que hace esas cosas. Pongámonos en este caso concreto.

El amarillo es, junto con el rojo, de los PEORES colores a la hora de pintar, poca pigmentación, necesita millones de capas y va fatal sobre bases oscuras. Esa mini tiene horas de trabajo, mucha técnica, práctica e infinidad de colora así que lo conseguirías aplicando esas cosas.

Así de base te diría que podrías empezar con una imprimación y pintas el amarillo en varias capas bien diluidas para que no haga grumos. Cuando esté bien seco, unos cuantos lavados en tinta sepia muy diluida debería darte las sombras y, cuando seque, retocar levemente con amarillo. Éste sería el "truco fácil" pero no te quedaría exactamente así.

Cuando intentes hacer que algo quede blanco blanco con sombras, descubrirás el infierno ;)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

KonraD

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2016, 11:00:33 »
Para conseguir un amarillo potente, imprime en blanco, con negro te va a costar la vida, y el truco es darle un color antes que lleve amarillo, así cuando le des la base amarillo al resto del trabajo te tapara mejor el color.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2016, 13:21:41 »
En el mundo del pintado de miniaturas no hay atajos ni trucos rápidos. Cuando me vienen por la tienda preguntando qué color se usa para pintar X así (enseñan foto) es como si pensaran que hay un bote de color mágico que hace esas cosas. Pongámonos en este caso concreto.

El amarillo es, junto con el rojo, de los PEORES colores a la hora de pintar, poca pigmentación, necesita millones de capas y va fatal sobre bases oscuras. Esa mini tiene horas de trabajo, mucha técnica, práctica e infinidad de colora así que lo conseguirías aplicando esas cosas.

Así de base te diría que podrías empezar con una imprimación y pintas el amarillo en varias capas bien diluidas para que no haga grumos. Cuando esté bien seco, unos cuantos lavados en tinta sepia muy diluida debería darte las sombras y, cuando seque, retocar levemente con amarillo. Éste sería el "truco fácil" pero no te quedaría exactamente así.

Cuando intentes hacer que algo quede blanco blanco con sombras, descubrirás el infierno ;)

A ver, con todos mis respetos, pero en ningún momento he pedido el "truco fácil" ni el "bote de pintar mágico". Creo haber comentado que he pintado muchas figuritas anteriormente, y que esta en especial lo he intentado cinco. Quizás no soy Rembrandt, pero algo de idea tengo. De tu texto me quedo con lo de las tintas muy diluídas, pero no entiendo bien la condescendencia del mismo. No sé, entiendo que se puede saber mucho de algo y prestar ayuda sin necesidad de mirar por encima del hombro. En cualquier caso te lo agradezco, porque pese a todo me has servido de ayuda.

ARO

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2016, 14:57:35 »
No te enfade torke, que no es para tanto man

Capa base en blanco, usa un sepia clarito o diluido con blanco lo que tengas parecido antes de empezar con los amarillos. Luces amarillo y blanco en proporciones

Por decir algo, diría que esa foto tiene una base de amarillo y lavados sepias o naranjas, repintando en amarillo las luces.  Y esas puntas en blanco no me gustan, me parece que se podían haber trabajado mejor la transición
;   Parecen las juñas de los pies
Saludos
« Última modificación: 25 de Junio de 2016, 15:04:01 por ARO »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2016, 15:14:53 »
No te enfade torke, que no es para tanto man

Capa base en blanco, usa un sepia clarito o diluido con blanco lo que tengas parecido antes de empezar con los amarillos. Luces amarillo y blanco en proporciones

Por decir algo, diría que esa foto tiene una base de amarillo y lavados sepias o naranjas, repintando en amarillo las luces.  Y esas puntas en blanco no me gustan, me parece que se podían haber trabajado mejor la transición
;   Parecen las juñas de los pies
Saludos

Muchas gracias crack! Seguiré los consejos de todos. Prometo foto si sale algo medio decente :D

Elgoindy

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2016, 16:46:30 »
En el mundo del pintado de miniaturas no hay atajos ni trucos rápidos. Cuando me vienen por la tienda preguntando qué color se usa para pintar X así (enseñan foto) es como si pensaran que hay un bote de color mágico que hace esas cosas. Pongámonos en este caso concreto.

El amarillo es, junto con el rojo, de los PEORES colores a la hora de pintar, poca pigmentación, necesita millones de capas y va fatal sobre bases oscuras. Esa mini tiene horas de trabajo, mucha técnica, práctica e infinidad de colora así que lo conseguirías aplicando esas cosas.

Así de base te diría que podrías empezar con una imprimación y pintas el amarillo en varias capas bien diluidas para que no haga grumos. Cuando esté bien seco, unos cuantos lavados en tinta sepia muy diluida debería darte las sombras y, cuando seque, retocar levemente con amarillo. Éste sería el "truco fácil" pero no te quedaría exactamente así.

Cuando intentes hacer que algo quede blanco blanco con sombras, descubrirás el infierno ;)

A ver, con todos mis respetos, pero en ningún momento he pedido el "truco fácil" ni el "bote de pintar mágico". Creo haber comentado que he pintado muchas figuritas anteriormente, y que esta en especial lo he intentado cinco. Quizás no soy Rembrandt, pero algo de idea tengo. De tu texto me quedo con lo de las tintas muy diluídas, pero no entiendo bien la condescendencia del mismo. No sé, entiendo que se puede saber mucho de algo y prestar ayuda sin necesidad de mirar por encima del hombro. En cualquier caso te lo agradezco, porque pese a todo me has servido de ayuda.

Coñe. Disculpas! En absoluto quería ser condescendiente ni chulesco. De hecho soy un pintor medianillo que ni de coña sería capaz de hacer en la práctica ese resultado. Sé mucha teoría, pero no tengo paciencia para ella.

Quizás malinterpreté la pregunta porque, no tú, sí mucha gente viene preguntando eso, lo de "Qué color se usa para pintar una cara de la hostia con todos los detalles" y claro, uno queda con ganas de enseñarle el expositor de 220 de Vallejo y decirle: "todos esos".

Así que tuve un equívoco lector por el que pido disculpas y me quedo sólo con los consejos teóricos de imprimación blanca, amarillo y lavados.

Ahora bien, cuenta qué tal te salió eh? ;)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

ARO

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2016, 18:04:22 »
Solo chuk norris pinta amarillo sobre negro

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2016, 22:09:26 »
En el mundo del pintado de miniaturas no hay atajos ni trucos rápidos. Cuando me vienen por la tienda preguntando qué color se usa para pintar X así (enseñan foto) es como si pensaran que hay un bote de color mágico que hace esas cosas. Pongámonos en este caso concreto.

El amarillo es, junto con el rojo, de los PEORES colores a la hora de pintar, poca pigmentación, necesita millones de capas y va fatal sobre bases oscuras. Esa mini tiene horas de trabajo, mucha técnica, práctica e infinidad de colora así que lo conseguirías aplicando esas cosas.

Así de base te diría que podrías empezar con una imprimación y pintas el amarillo en varias capas bien diluidas para que no haga grumos. Cuando esté bien seco, unos cuantos lavados en tinta sepia muy diluida debería darte las sombras y, cuando seque, retocar levemente con amarillo. Éste sería el "truco fácil" pero no te quedaría exactamente así.

Cuando intentes hacer que algo quede blanco blanco con sombras, descubrirás el infierno ;)

A ver, con todos mis respetos, pero en ningún momento he pedido el "truco fácil" ni el "bote de pintar mágico". Creo haber comentado que he pintado muchas figuritas anteriormente, y que esta en especial lo he intentado cinco. Quizás no soy Rembrandt, pero algo de idea tengo. De tu texto me quedo con lo de las tintas muy diluídas, pero no entiendo bien la condescendencia del mismo. No sé, entiendo que se puede saber mucho de algo y prestar ayuda sin necesidad de mirar por encima del hombro. En cualquier caso te lo agradezco, porque pese a todo me has servido de ayuda.

Coñe. Disculpas! En absoluto quería ser condescendiente ni chulesco. De hecho soy un pintor medianillo que ni de coña sería capaz de hacer en la práctica ese resultado. Sé mucha teoría, pero no tengo paciencia para ella.

Quizás malinterpreté la pregunta porque, no tú, sí mucha gente viene preguntando eso, lo de "Qué color se usa para pintar una cara de la hostia con todos los detalles" y claro, uno queda con ganas de enseñarle el expositor de 220 de Vallejo y decirle: "todos esos".

Así que tuve un equívoco lector por el que pido disculpas y me quedo sólo con los consejos teóricos de imprimación blanca, amarillo y lavados.

Ahora bien, cuenta qué tal te salió eh? ;)

Nada tío, sin problema. No ha sido enfado, sólo me había quedado extrañado. Gracias por especificarlo, un saludete crack!

Trampington

  • Visitante
Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:45:07 »
Aunque sea de hace tiempo. Esa miniatura de referencia está pintada con naranjas, lavado con rojizo y las puntos más prominentes con Amarillo, pero poco Amarillo, sobre todo es naranja.

Parece Amarillo en el conjunto, pero es por el efecto de rojo hacia el Amarillo en los puntos más prominentes.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:29:23 »
Gracias por el consejo compi. Al final conseguí algo bastante decente, a ver si la acabo y subo fotos.

periprocto

Re:Cómo conseguiríais este efecto?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:59:11 »
Y esas fotos?? ;)
Baronet #215

COLECCION