logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1658 veces)

Ottokan

Hola, he comprado unos moldes de silicona de star wars, de esos que sirven para hielo, chocolate, gominolas,... el caso es que hay uno de tie fighter y otro de halcón milenario que, aunque aún no los he recibido, parece que el tamaño puede ser del estilo del juego x-wing y se me ha ocurrido que podría tratar de sacar unas cuantas figuras para pintarlas y hacer el chorra con el niño. ¿podría ser viable?,¿como o con qué (escayola,..) podría intentarlo?. Yo estos temas controlo nada. Un saludo y gracias.

Eskizer

Re:molde silicona "cubitera" de star wars ¿sirve para crear figuras?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2016, 11:42:23 »
Prueba con arcilla polimérica.

Goshawk

Re:molde silicona "cubitera" de star wars ¿sirve para crear figuras?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2016, 18:16:11 »
La arcilla polimérica me parece que es demasiado dura para lograr que coja forma en el molde. Tendrás que usar algo más fluido como escayola o hacer porcelana fría más líquida. Te lo comento sin haberlo probado pero conociendo un poco el material.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

High priest

Re:molde silicona "cubitera" de star wars ¿sirve para crear figuras?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2016, 00:40:15 »
Lo ideal seria resina, però no és fàcil encontrarla en pequeñas cantidades y no és econòmica precisamente.

Mira en una empresa que se llama Feroca, tienen diferentes materiales para rellenar moldes.

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:molde silicona "cubitera" de star wars ¿sirve para crear figuras?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2017, 12:03:17 »
Hola ... no sé si finalmente te animaste a probar de hacerlo con alguno de los materiales que te comentan los compañeros. No obstante, me gustaría comentar que, almenos para manualidades variadas que he hecho, lo más manejable y a precio asequible han sido la porcelana fría e incluso la plastilina que, a pesar de ser muy blanda, la puedes endurecer con algunas pasadas de cola blanca (diluída previamente en un poco de agua para que no sea tan espesa y no pierdas detalle de la figura).