logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13339 veces)

closcar

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2019, 20:22:02 »
Buenas

Tengo una duda sobre la segunda edición.

Cuando bajas una carta que permite poner un espia, lo puedes poner sobre la propia carta tuya? Entiendo que si

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2019, 08:00:27 »
lo tienes que poner sobre una carta de la region de la que juegas la carta, ya sea tuya o de otro

Peyotito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:12:20 »
Buenas tardes, una duda de la segunda edición:

Activo una carta que me permite batallar (pongamos por ejemplo una carta que pertenece a Kandahar). Esa batalla tiene que ser en Kandahar o puede ser en otras regiones donde yo tenga presencia? De igual manera si la batalla es entre espías tengo que atacar cartas de espía que pertenezcan a Kandahar o a libre elección?

Donegal

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:18:37 »
La accion de batallar no depende del sitio de la carta. Puedes batallar en cualquier zona
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:25:48 »
Después de puntuar un Chequeo de Dominación con Exito,  se retiran, ¿todos los bloques del tablero, de la coalición dominante sólo o  todos los bloques de todas las coaliciones?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:29:36 »
Todos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2020, 20:43:08 »
Hola, después de 2 partidas me han surgido dudas.

Cuando se hace el control de dominancia, jugando a 2 jugadores (uno con Afghanistan y otro con los británicos) ¿se miran los bloques de las 3 facciones o solo de las dos que están en juego?. No hemos cambiado nuestra lealtad y solo hay bloques en juego de dos facciones, de los rusos no hay ninguno. A pesar de ello: ¿El control de dominancia se hace contando con los bloques rusos?. Porque entonces puede que comparando con esos bloques si haya una diferencia de 4 o más bloques en juego. En teoría estos bloques podrían estar en juego perfectamente, pero noes el caso.

Gracias.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 20:53:54 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2020, 20:48:13 »
Hola. Ayer, en nuestra primera partida al Pax Pamir nos surgió una duda en relación al Límite del Tamaño de Mano.

Según E.3, “El tamaño de la mano de un jugador está limitado a 1 carta más la suma de los niveles de todas las cartas de inteligencia en su Tableau. No puede comprar una carta si no tiene espacio en su mano”.


Según el manual, en tu mano pueden haber 2 cartas más la suma de las estrellas azules de las cartas de tu Corte...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 20:51:46 por Skyjordi »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2020, 21:08:01 »
Hola, después de 2 partidas me han surgido dudas.

Cuando se hace el control de dominancia, jugando a 2 jugadores (uno con Afghanistan y otro con los británicos) ¿se miran los bloques de las 3 facciones o solo de las dos que están en juego?. No hemos cambiado nuestra lealtad y solo hay bloques en juego de dos facciones, de los rusos no hay ninguno. A pesar de ello: ¿El control de dominancia se hace contando con los bloques rusos?. Porque entonces puede que comparando con esos bloques si haya una diferencia de 4 o más bloques en juego. En teoría estos bloques podrían estar en juego perfectamente, pero noes el caso.

Gracias.
Cuentas los bloques de todas facciones. Si la primera saca 4 de ventaja a la segunda entonces se consigue la dominancia.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2020, 21:28:34 »
Hola. Ayer, en nuestra primera partida al Pax Pamir nos surgió una duda en relación al Límite del Tamaño de Mano.

Según E.3, “El tamaño de la mano de un jugador está limitado a 1 carta más la suma de los niveles de todas las cartas de inteligencia en su Tableau. No puede comprar una carta si no tiene espacio en su mano”.


Según el manual, en tu mano pueden haber 2 cartas más la suma de las estrellas azules de las cartas de tu Corte...
Ojo que estas contestando a posts del 2017 que seguramente hagan referencia a la primera edición del juego. Hay cosas que han cambiado, una de ellas es el límite de la mano, en la nueva edición solo es al final del turno durante la fase de limpieza.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2020, 21:56:17 »
Hola. Ayer, en nuestra primera partida al Pax Pamir nos surgió una duda en relación al Límite del Tamaño de Mano.

Según E.3, “El tamaño de la mano de un jugador está limitado a 1 carta más la suma de los niveles de todas las cartas de inteligencia en su Tableau. No puede comprar una carta si no tiene espacio en su mano”.


Según el manual, en tu mano pueden haber 2 cartas más la suma de las estrellas azules de las cartas de tu Corte...
Ojo que estas contestando a posts del 2017 que seguramente hagan referencia a la primera edición del juego. Hay cosas que han cambiado, una de ellas es el límite de la mano, en la nueva edición solo es al final del turno durante la fase de limpieza.

Ok gracias, no me había dado cuenta..

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:34:21 »
Holas,

Hoy he desplegado el juego por ver cómo iba tras leer las reglas y probar con el automa.

Dos dudas, imaginad tengo cuatro cartas, dos del palo dominante y otras dos de dos palos diferentes.

Podría hacer dos acciones gratis de las cartas del palo dominante (estas son gratis), entonces juego una carta que cambia el palo, hago otra acción gratis de otra de las cartas del palo al que acabo de cambiar, vuelvo a jugar una carta que lo vuelve a cambiar y entonces hago otra gratis de la cuarta carta que tenía en el muestrario?

Habría hecho dos acciones (jugar carta dos veces) y 4 acciones gratis, no?

En cuanto al automa, hay cosas que no me quedan claras, voy a ver un vídeo de un amigo americano jugando a ver si me aclaro, por ejemplo la acción mover, sinceramente no me quedaba claro con que prioridad mueve el automa a sus espías.. en fin, esto lo miraré en vídeo.

Si no os importa responderme al tema de las acciones.. gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:38:51 »
Si, lo de las acciones es correcto. Pero piensa que el ejemplo que pones es muy rebuscado. En la teoria se puede dar. Pero en la practica, tu mano de cartas es muy limitada, la gente te jode las acciones con los espias o no tienes dinero para pagarlas.

Lo que es mas normal es beneficiarte una vez en el turno al cambiar el palo y ganar alguna accion gratis.

High priest

Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2020, 22:40:23 »
En cuanto al movimiento, la IA solo mueve ejércitos no espías, según las reglas de prioridad si es posible, y si no,según los símbolos de la carta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pax Pamir (dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2020, 23:29:29 »
Buenas. Aquí ando liado con este juego. Algunas dudas sobre la IA Wakhan (no puedo evitarlo, siempre termino mentalmente a Wakanda):

1)¿Le afecta la Regla del Derrocamiento?

2)¿Qué hace con las Cartas de Evento si le toca Radicalizar una?. No consigo verlo especificado en las reglas. Yo estoy haciendo que las coge y descarta, porque su aplicación sería muy arbitraria
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario