logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8534 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2016, 21:10:20 »
Pasa igual en "en tu casa o donde sea". No llegaba a los 5000 y en las 24 horas derepente se funda con la aportación casi justa. Un solo usuario hace varias aportaciones hasta llegar a los 981€...
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 21:17:03 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2016, 09:27:55 »
Pues no me parece mal la verdad.  Si yo quisiese fundar mi juego y que se conociese,  también lo haría.
Lo malo no es eso,  sino ver como en kickstarter los Americanos sacan ponzoña,  heces fecales, abono y zurullos del tamaño de Arkansas que mezclan con unas gotas de colorante y azúcar y consiguen recaudar 50.000$ con la minga.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2016, 09:35:25 »
Hombre tampoco vas a comparar el mercado anglosajon (basicamente todo el mundo) con el español. Si solo sacas tu juego en español... pues el mercado es minusculo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2016, 10:09:18 »
Menos ético me parece que vendan un juego únicamente por lo bonito que es y no digan nada de mecánicas.

Es más, incluso hay juegos que se van terminando según se van consiguiendo los stretch goals con expansiones y añadidos de última hora, con poco o nulo playtesting. De hecho, mi opinión es que lo habitual es que pocos juegos sean realmente un producto y estén finalizados. Todo depende de como vaya el micromecenazgo para ponerle más o menos ganas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2016, 10:37:46 »
Yo no entraia en un crowfunding de un juegi que ni estuviera ya testeado y en fase de prototipo avanzado. Estamos hablando de juegos de mesa . La financiacion es para sacarlo al mercado y hacer copias, para diseñar un juego de mesa no hace falta dinero, no es un producto tecnologico.
Si te metes en un proyecto de juego del que solo existe la idea estas tirando el dinero casi seguro.
« Última modificación: 29 de Junio de 2016, 12:34:19 por kalisto59 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2016, 10:50:23 »
Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2016, 11:12:51 »
Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.
O que no necesitan tanto como lo que piden.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2016, 12:03:32 »
Esta gente quiere sacar su juego como sea. Lo cual es una mala política porque, si entendemos un mecenazgo en parte como un estudio de mercado... ¿no significa eso que tu producto no es lo bastante bueno y estás falseando sus expectativas futuras? A no ser claro que tu único objetivo sea sacar la campaña, por ego o por otros motivos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2016, 12:32:59 »
Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.

Hombre, desde un punto de vista técnico...

Imagina que necesitas 10 de financiación y consigues 8.
Tienes dos opciones.. o bien pones tu las 2 que faltan y pagas comisiones (1 vez) por los 10

o bien pides un préstamo por 10 y pagas intereses (cada mez) por los 10.

Yo si entiendo que puedan completar el proyecto si tienen fe en él (y sino pa que lo haces?)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2016, 12:36:10 »
Alguien me puede explicar donde está la mala práxis o falta de ética en pagar lo que le falta al pryecto para completarse de tu bolsillo? porque no lo entiendo. Es tu proyecto, estas a punto de llegar, te han apoyado cientos de personas, pues oye, pongo yo los 1000 que faltan y listo, sale para adelante. Porque? porque es mi proyecto, creo en el y porque otras 500 o 1000 personas también han creido en el. ¿Falta de ética?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2016, 12:43:14 »
Alguien me puede explicar donde está la mala práxis o falta de ética en pagar lo que le falta al pryecto para completarse de tu bolsillo? porque no lo entiendo. Es tu proyecto, estas a punto de llegar, te han apoyado cientos de personas, pues oye, pongo yo los 1000 que faltan y listo, sale para adelante. Porque? porque es mi proyecto, creo en el y porque otras 500 o 1000 personas también han creido en el. ¿Falta de ética?

Si es que no veo problema.

Imagino que si te planteas que necesitas 20000 euros de financiación el proyecto de forma segura y te quedas en 19.000 puedes plantearte, pues el proyecto si apuramos un poco aquí, y esto otro en vez de así lo hacemos asá podemos sacarlo por 19.000. No vas a tirar los 19.000 de financiación.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2016, 12:55:12 »
Alguien me puede explicar donde está la mala práxis o falta de ética en pagar lo que le falta al pryecto para completarse de tu bolsillo? porque no lo entiendo. Es tu proyecto, estas a punto de llegar, te han apoyado cientos de personas, pues oye, pongo yo los 1000 que faltan y listo, sale para adelante. Porque? porque es mi proyecto, creo en el y porque otras 500 o 1000 personas también han creido en el. ¿Falta de ética?

Si es que no veo problema.

Imagino que si te planteas que necesitas 20000 euros de financiación el proyecto de forma segura y te quedas en 19.000 puedes plantearte, pues el proyecto si apuramos un poco aquí, y esto otro en vez de así lo hacemos asá podemos sacarlo por 19.000. No vas a tirar los 19.000 de financiación.

Claro que no los tiras, pero desde luego es probable que después tengas cantidades industriales de unos caros pisapapeles. Pisapapeles que no has pagado tu. Pero oye, eso si, PUEDO DECIR QUE HE PUBLICADO UN JUEGO. Muchos proyectos de este tipo tienen este ideal detrás. Y no hay más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2016, 12:58:25 »
Lo que pasa es que no tiene mucho sentido, ¿no? si no se llega al mínimo para el mecenazgo es que los compradores no están interesados en el proyecto y si te empeñas en financiarlo por cualquier medio lo más probable es que te lo comas con patatas... No sé mucho de estas cosas de todas maneras.

Nada, luego te envían un correo o se pasan a verte para preguntarte porque no les compras sus juegos.

 :o :o :o

Que si hombre, que son tus hijos y has trabajado mucho en ellos, pero...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2016, 13:18:25 »
El fracaso de una campaña no tiene porque significar necesariamente que el juego no interese o sea malo. Puede ser simplemente que se ha hecho una campana de marketing y de divulgacion de pena.

Yo he acabado entrando en late pledges  de muchos juegos porque se me ha pasado el ks y eso que me paso medio dia en este foro XD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2016, 13:34:47 »
El fracaso de una campaña no tiene porque significar necesariamente que el juego no interese o sea malo. Puede ser simplemente que se ha hecho una campana de marketing y de divulgacion de pena.

Yo he acabado entrando en late pledges  de muchos juegos porque se me ha pasado el ks y eso que me paso medio dia en este foro XD

Cierto, pero el riesgo ya lo estás corriendo. ¿Y que te impide correr el riesgo si el dinero no es tuyo? Nada.

Hay campañas que fallaron en sus primeros intentos, se cancelaron incluso antes de acabar y se replantearon desde cero, algunas con un drástico cambio a mejor en el resultado. Esa pienso que debe ser la vía, no la de "tengo que sacarlo a toda costa".   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor