logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7372 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2016, 20:24:27 »
Buenas chavales, aquí os lo traigo hoy he tenido tiempo y he podido dejarlo decente, aquí tenéis las reglas revisadas y maquetadas para dos jugadores, cualquier cosa que veáis me comentáis, a disfrutar!

https://www.mediafire.com/?vuchiogg94zd2k9

Ole ole ole. Mil gracias KonraD.

bakoneth

Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2016, 20:47:31 »
Primigenias GRACIAS!!

bakoneth

Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:23:50 »
Buenos días ^^ tengo una pregunta urgentilla: sólo hay que usar una facción modificada para 2 jugadores (EL QUE ABRE EL CAMINO? quiero decir, sólo esa se modifica y el resto se usan igual cambiando tan solo los Grimorios GHROTH y UN MILLAR DE FORMAS (si se usan esas facciones), es eso? ;)
GRACIAS ::)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 09:53:51 por titobako »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2017, 23:30:43 »
Mira que lo he leído veces, pero no entiendo cómo va lo del decaimiento y el Poder. No entiendo nada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:10:51 »
Mira que lo he leído veces, pero no entiendo cómo va lo del decaimiento y el Poder. No entiendo nada.

El decaimiento es una mecánica para limitar, en parte, la diferencia de puntos de poder.

Cuando un jugador se queda sin puntos de poder, el otro va a tener gastar un "extra" para poder hacer acciones.

Imaginemos que me toca jugar, y me queda solo un punto de poder y a ti 12.

Juego mi turno y me quedo a 0. Aún no pasa nada

Juegas tú y haces lo que sea y te quedas con 11.

Ahora "me toca", preo estoy a 0 y no puedo hacer nada. Peeeero cogemos el marcador de "decaimiento" y lo ponemos en 1 (de 0 pasa a 1)

Ahora te toca, y como el marcador de decaimiento está en 1, debes pagar un "extra" al incio de tu turno, 1 punto de poder. Después haces una acción. Vamos a pensar qeu de otro punto. Te quedas en 9.

Me vuelve a todas, y vuelvo a no poder hacer nada, y aumento otro punto el decaimiento. Hasta 2.

Te toca, y como el marcador de decaimiento está en 2, debes pagar un "extra" al incio de tu turno, 2 puntos de poder. Después haces una acción. Vamos a pensar qeu de otro punto. Te quedas en 6.

Y así hasta que todos estéis en 0, se termina la fase de acción y el marcador de decaimiento vuelve a 0.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:13:54 »
Ostras, ok, gracias, entonces entiendo que los puntos de poder se obtienen de la misma manera que en el juego normal, incluyendo la norma de compensar a aquel que tenga menos de la mitad que el contrincante.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2017, 08:56:04 »
Ostras, ok, gracias, entonces entiendo que los puntos de poder se obtienen de la misma manera que en el juego normal, incluyendo la norma de compensar a aquel que tenga menos de la mitad que el contrincante.

Exacto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:24:00 »
Acabo de hacer una partida a dos jugadores con esta variante y no es que no funcione es que no tiene ningún sentido. Os pongo en situación:
Yo he jugado ya dos partidas a cuatro players, el juego me ha encantado, y gané ambas partidas, una con la facción roja y otra con la azul. Lo he probado esta tarde con mi chica, ella no había jugado nunca, no es torpe, pero tampoco es una jugona. Ella ha llevado la verde y yo la roja, pues bien, en 45 minutos ha ganado ella 30 a 1.  :-\ Cómo podréis entender, no tiene ningún sentido. Soy consciente de que es probable que el problema sea de no haber combinado las facciones correctas. Pero entonces que alguien lo diga, que especifiquen qué dos facciones hacen que esta variante se pueda desarrollar. Con Cthulu y la Cabra ya os digo que es absurdo.

Por otro lado, el juego pierde absolutamente toda la gracia estratégica. Se convierte en un corre corre que te pillo. Lo que se trata básicamente es de matar figuras del otro. Dado esto, lo que ocurría al final es que ambos se parapetan en uno o dos territorios con todas sus tropas y esperas a que sea el otro el que te venga a atacar con varias tropas (con el consiguiente gasto de poder), por mucho poder que tengas si vas con cuatro o cinco, el otro puede tener diez en ese territorio y fundirte.
Por otro lado, lo que digo, si no te interesa batallar coges y te largas. Hemos hecho una ronda entera de juego ella persiguiéndome con Cthulhu y un semilla por todo el tablero, y yo huyendo con mis piezas hasta un territorio con mayor número de ellas. Es absurdo.

Me gustaría que el compañero que decía que esta variante funciona explique un poco más las razones que le hicieron disfrutar de la partida así. Porque, de verdad, no lo entiendo.
Para seguir poniéndoos en situación: no se trata de que no llevemos bien adaptar juegos a dos jugadores. Nosotros habitualmente jugamos a Cyclades a dos jugadores y nos encanta, nos parece que funciona perfectamente, cuando la mayoría de la gente (estoy convencido de que ni siquiera lo han probado) dicen que no. Pero con Cthulhu ha sido absurdo, absolutamente absurdo.
Nos queda probar la variante inicial de llevar dos facciones cada uno, pero hoy por hoy no lo veo claro.

En fin, me gustaría conocer más opiniones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:14:31 »
Yo la he probado unas cuatro veces y a mi me ha ido perfectamente. Te pasas unos turnos montándote el chiringuito, capturando portales desde los que sacar bichos y luego vas a batallar. No comprendo que hayas quedado 30 a 1, no tiene sentido a no ser que hayas tenido las peores tiradas de dados del mundo o no hayas aplicado todas las reglas (matar a Cthulhu da 7 puntos, por ejemplo). Tampoco entiendo que vayas huyendo por el tablero con una figura, si te la matan te la han matado pero emplear poder en hacerla huir...

No sé qué decirte compi, en este juego sacar un 6 mata al bicho ya sea Cthulhu o un mierdungui, lo que significa que, y más con la variante, te lo vas a pensar dos veces cuando vas a pegarte, tienes que llevar ejército o te pueden soplar un Primigenio de un plumazo.

La variante lleva unos años ya en la bgg subida y a nadie de los que allí comentan les ha pasado nada parecido. Es que ya por simple azar, y mas con la facción roja que sacas bichos a cholón, al menos deberías haberle matado una cantidad moderada de bichos. A no ser que te hayas desenvuelto muy mal dejándolos sólos (o empleando poder en huir que no creo qie sea una muy buena estrategia) o aplicado mal las reglas no lo veo muy factible. No sé qué más decirte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:32:43 »
Acabo de hacer una partida a dos jugadores con esta variante y no es que no funcione es que no tiene ningún sentido. Os pongo en situación:
Yo he jugado ya dos partidas a cuatro players, el juego me ha encantado, y gané ambas partidas, una con la facción roja y otra con la azul. Lo he probado esta tarde con mi chica, ella no había jugado nunca, no es torpe, pero tampoco es una jugona. Ella ha llevado la verde y yo la roja, pues bien, en 45 minutos ha ganado ella 30 a 1.  :-\ Cómo podréis entender, no tiene ningún sentido. Soy consciente de que es probable que el problema sea de no haber combinado las facciones correctas. Pero entonces que alguien lo diga, que especifiquen qué dos facciones hacen que esta variante se pueda desarrollar. Con Cthulu y la Cabra ya os digo que es absurdo.

Por otro lado, el juego pierde absolutamente toda la gracia estratégica. Se convierte en un corre corre que te pillo. Lo que se trata básicamente es de matar figuras del otro. Dado esto, lo que ocurría al final es que ambos se parapetan en uno o dos territorios con todas sus tropas y esperas a que sea el otro el que te venga a atacar con varias tropas (con el consiguiente gasto de poder), por mucho poder que tengas si vas con cuatro o cinco, el otro puede tener diez en ese territorio y fundirte.
Por otro lado, lo que digo, si no te interesa batallar coges y te largas. Hemos hecho una ronda entera de juego ella persiguiéndome con Cthulhu y un semilla por todo el tablero, y yo huyendo con mis piezas hasta un territorio con mayor número de ellas. Es absurdo.

Me gustaría que el compañero que decía que esta variante funciona explique un poco más las razones que le hicieron disfrutar de la partida así. Porque, de verdad, no lo entiendo.
Para seguir poniéndoos en situación: no se trata de que no llevemos bien adaptar juegos a dos jugadores. Nosotros habitualmente jugamos a Cyclades a dos jugadores y nos encanta, nos parece que funciona perfectamente, cuando la mayoría de la gente (estoy convencido de que ni siquiera lo han probado) dicen que no. Pero con Cthulhu ha sido absurdo, absolutamente absurdo.
Nos queda probar la variante inicial de llevar dos facciones cada uno, pero hoy por hoy no lo veo claro.

En fin, me gustaría conocer más opiniones.

A mí también me sorprende, y creo que puede tener que ver con cómo enfocaste la partida. Tal vez de dispersaste mucho con el rojo y dejaste que Cthulhu creciese pronto y rápido, y después te dedicases más a huir que ha producir unidades. No sé.

Supongo que es posible cierto efecto "bola de nieve" en el juego, de hecho creo que es algo que pasa, pero tan tan marcado y con esa diferencia de punto yo creo que algo a nivel táctico debió fallar en tu planificación.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:58:28 »
Con la Cabra al principio tienes que expandirte para lograr los grimorios de 4, 6 y 8 áreas controladas, es inevitable. Y los dados de combate de sus monstruos no dan para grandes escabechinas.

Por otro lado, Cthulhu iba acumulando símbolos arcanos casi en cada turno por sus habilidades. Cuando acabé con mis grimorios y pude montar un buen ejército ella ya había sumado los 30 puntos.

Teniendo en cuenta que he ganado las dos partidas que he jugado a cuatro, y que ella era la primera vez que jugaba, ni haciéndolo aposta un resultado de 30 a 1 sería factible si el juego estuviera compensado para esas dos facciones.

Por otro lado, cómo solventáis la situación de combate cuando un jugador tiene todas sus tropas en una casilla y el otro en otra? Eso es a lo que empuja esta variante, se convierte en un risk a dos. Cuando ya tienes tus grimorios, te montas un ejército lo más numeroso posible, lo enfrentas al otro y qué? Quién es el primero que decide gastar todos sus puntos de poder en invadir la casilla del contrario con sus siete, ocho, o nueve unidades?

En cualquier caso, ¿no os parece que el juego se convierte simplemente en juntar las piezas en una casilla y tirar dados a cascoporro a ver a quién le salen los seis? Luego compras más bichos y vuelves a tirar los dados a ver cuántos seis salen, y a quien le salen más gana la partida. En serio, me cuesta un montón ver cómo puede funcionar.

Pero gracias por vuestros comentarios.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:04:40 »
Con la Cabra al principio tienes que expandirte para lograr los grimorios de 4, 6 y 8 áreas controladas, es inevitable. Y los dados de combate de sus monstruos no dan para grandes escabechinas.

Por otro lado, Cthulhu iba acumulando símbolos arcanos casi en cada turno por sus habilidades. Cuando acabé con mis grimorios y pude montar un buen ejército ella ya había sumado los 30 puntos.

Teniendo en cuenta que he ganado las dos partidas que he jugado a cuatro, y que ella era la primera vez que jugaba, ni haciéndolo aposta un resultado de 30 a 1 sería factible si el juego estuviera compensado para esas dos facciones.

Por otro lado, cómo solventáis la situación de combate cuando un jugador tiene todas sus tropas en una casilla y el otro en otra? Eso es a lo que empuja esta variante, se convierte en un risk a dos. Cuando ya tienes tus grimorios, te montas un ejército lo más numeroso posible, lo enfrentas al otro y qué? Quién es el primero que decide gastar todos sus puntos de poder en invadir la casilla del contrario con sus siete, ocho, o nueve unidades?

En cualquier caso, ¿no os parece que el juego se convierte simplemente en juntar las piezas en una casilla y tirar dados a cascoporro a ver a quién le salen los seis? Luego compras más bichos y vuelves a tirar los dados a ver cuántos seis salen, y a quien le salen más gana la partida. En serio, me cuesta un montón ver cómo puede funcionar.

Pero gracias por vuestros comentarios.

No quiero spoilearte el juego pero tal vez la expansion inicial no sea la mejor opcon para la cabra

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Variante oficial para 2 jugadores (en proceso)
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2017, 14:55:54 »
A qué te refieres con "expansion inicial"?