logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2016, 00:53:31 »
Yo tengo un hijo y espero que se aficione a esto de los juegos.
En su momento fui un jugador compulsivo de magic. Cuando me quité vendí un montón de cartas y me saqué una pasta, pero además pensé : estas cartas que vendo van a ser queridas, admiradas y jugadas por otra gente y me pareció genial. Con los juegos de tablero pasa igual.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Gordom

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2016, 03:00:53 »
Yo todo mi frikerio lo venderé antes de que pierda la razón. Solo nosotros sabemos qué vale cada cosa. Por mucho que le expliquemos a la parien, que también lo hago :)
La pasta, amigos míos, es la única herencia que se valora...
(Si mis herederos son de jugar, ellos pillaran los del momento, no nuestras viejunadas).
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 03:02:47 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2016, 04:01:08 »
Pues yo pienso mucho en esto jaja Mi epitafio será: "Ha estado bien, ¿echamos otra?". Y nada, si no hay continuidad lúdica en mis descendientes pues a la biblioteca, museo, bar de juegos o lo que sea que tenga más tirón y necesidad ^ ^
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

petardo

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:39:18 »
Mi mujer y mi hija dicen que mi coleccion ira directa a la basura. Y eso que sabe lo que vale.
Espero que metan unos pocos para acompanarme en el largo viaje
Si lo piensas con suerte los juegos pareceran aquellos libros roidos y de color indefinido dejaron mis abuelos.
Todo es papel asi que lo mas probable es que igual que nosotros vaya perdiendo propiedades, pensar en papel de los tickets que son borrados en unos meses,o mismo pasara con nuestros juegos aunque aguantaran mas tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:50:28 »
Mi mujer y mi hija dicen que mi coleccion ira directa a la basura. Y eso que sabe lo que vale.

Esto es habitual.
Conozco gente que colecciona cosas y la opinión de su familia es la misma.
Están hasta las narices, sobre todo si el coleccionismo se convierte en una obsesión.

vicoro

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:55:34 »
Afortunado el primero que se pase por ese contenedor.

petardo

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:28:00 »
Mi mujer y mi hija dicen que mi coleccion ira directa a la basura. Y eso que sabe lo que vale.

Esto es habitual.
Conozco gente que colecciona cosas y la opinión de su familia es la misma.
Están hasta las narices, sobre todo si el coleccionismo se convierte en una obsesión.
Lo cierto es que tienes razon. Soy obsesivo. Aunque mi familia no esta hasta las pelotas, pero pasa de mi aficion.

laaguja

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2016, 19:19:29 »
¿ Dejarlos a quién? Me quedan menos de 50 para los 100… (años, no juegos, obsesos…). ¿Quién va a querer jugar a juegos carcas? A saber qué juegos existen allá por el 2050…

La cuestión es también qué nos vamos a perder en Essen 2100.

Nuestro blog
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 19:22:37 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:14:57 »
Pues yo lo que dice lagunero me lo habia planteado, como me planteo mil cosas curiosas cada dia y le doy a la imagniación.

En mi caso mi mujer comparte hobby y mi hija aun es demasiado pequeña para saber lo que le gustará.

Mi preocupación principal creo que es la contraria que no sea un estorbo para mis familiares/descendientes. Que no tengan remordimientos por deshacerse de ellos si no les interesa. Que no los tengan ocupando sitio sin saber que hacer con ellos y poniendose tristes al verlos por la melancolia de acordarse de mi.

Supongo que por eso, para no dejarles una carga luego, si la cosa no pasa de golpe y no estamos mal economicamente y lo puedo planear, los regalaria a amigos o gente que sepa que los va a jugar, ayudar jugando que exista por aquella epoca y lo exageradamente caro (black lotus) venderlo de antemano.

Un tio mio era pintor y murio relativamente joven y relativamente de golpe. Vivia con mis abuelos y mis abuelos dejaron su habitación con sus cosas tal como estaba durante 20 años, limpiandola cada semana. Yo nunca lo vi sano pero respeté su decisión y no dije ni mu. Pero tengo claro que es una cosa que quiero evitar que suceda a mis familiares. Lo material no tiene que ser otra fuente de dolor. Lo único que hay que preocuparse es si tienes mascotas o gente que depende de ti. Por lo material, que no sea carga, que lo usen si es que les guste y sino que se deshagan rapido y no les estorbe.

petardo

Re:¿Dónde irán nuestros juegos cuando nosotros no estemos?
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:27:13 »
Pues yo lo que dice lagunero me lo habia planteado, como me planteo mil cosas curiosas cada dia y le doy a la imagniación.

En mi caso mi mujer comparte hobby y mi hija aun es demasiado pequeña para saber lo que le gustará.

Mi preocupación principal creo que es la contraria que no sea un estorbo para mis familiares/descendientes. Que no tengan remordimientos por deshacerse de ellos si no les interesa. Que no los tengan ocupando sitio sin saber que hacer con ellos y poniendose tristes al verlos por la melancolia de acordarse de mi.

Supongo que por eso, para no dejarles una carga luego, si la cosa no pasa de golpe y no estamos mal economicamente y lo puedo planear, los regalaria a amigos o gente que sepa que los va a jugar, ayudar jugando que exista por aquella epoca y lo exageradamente caro (black lotus) venderlo de antemano.

Un tio mio era pintor y murio relativamente joven y relativamente de golpe. Vivia con mis abuelos y mis abuelos dejaron su habitación con sus cosas tal como estaba durante 20 años, limpiandola cada semana. Yo nunca lo vi sano pero respeté su decisión y no dije ni mu. Pero tengo claro que es una cosa que quiero evitar que suceda a mis familiares. Lo material no tiene que ser otra fuente de dolor. Lo único que hay que preocuparse es si tienes mascotas o gente que depende de ti. Por lo material, que no sea carga, que lo usen si es que les guste y sino que se deshagan rapido y no les estorbe.
Entramos en el plano emocional. No es lo mismo pirarte siendo un abuelo que siendo el hijo y/o se nieto.
Si mueren tus padres ley de vida, pero que mueran los que te suceden....pues no se, si me pasara a mi me agarraria a su recuerdo al maximo.... quiero decir si se va el que no le corresponde por llegada a la cola.