logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26213 veces)

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2016, 21:16:25 »
A mi lo que me echo para atras fue lo de que la dificultad no escala segun el numero de jugadores, creo que es una decision erronea, es decir la escusa del creador es que como es un juego semi cooperativo hay veces que cada uno va a su bola y esto hace que el juego varie de dificultad, vale esto lo entiendo, ¿pero si todos deciden cooperar? ¿si juegan 2 jugadores sera dificil y si juegan 5 muy facil? a ver si alguien nos puede ilustrar, ademas  ¿alguien ha probado el modo solitario ? ¿la dificultad esta bien? , o pasara como en el shadow of brimstone que a menos que te pilles los packs de monstruos especiales, la dificultad era casi nula una vez que se tenian a todos con cierto nivel y ciertas armas.
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 22:02:16 por narkhen »

gndolfo

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2016, 23:28:50 »
Uno que se une al hilo. El mío ya está en camino. Lo único que lamento es no haberme enterado del kickstarter y haber perdido los extras. Espero que al menos las aventuras extra puedan conseguirse de alguna manera para darle mas vida útil al juego.

Impaciente por empezar la campaña.

elenri

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:52:03 »
Después de darle un vicio intenso este final de Agosto he hecho una macroreseña, espero que os ayude :)

Marineros de aguas dulces! Os dejo nuestra reseña intensa de entredados de Skull Tales. Espero que os guste :)

http://www.entredados.es/resena-skull-tales/

Tigre

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2016, 08:21:08 »
Estupenda reseña.
Sin haber tenido ocasion de probarlo la verdad que es un poco pena que la mecánica de la travesía no esté a la altura, (hasta el punto de plantear variantes sin ella) porque a mi a priori cómo minijuego dentro de la aventura me parece muy original.
Por otro lado, donde esta el hilo de dudas ese donde responde el diseñador ?
Lo dicho una muy buena reseña


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2016, 21:47:22 »
Después de darle un vicio intenso este final de Agosto he hecho una macroreseña, espero que os ayude :)

Marineros de aguas dulces! Os dejo nuestra reseña intensa de entredados de Skull Tales. Espero que os guste :)

http://www.entredados.es/resena-skull-tales/

+10000
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

HANJEL

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:55:59 »
Gracias por la reseña.  ;)
Hanjel de Alfheim

franscythe

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2016, 13:42:48 »
Buena reseña @Elenri !

Javier Romero

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2017, 00:30:15 »
Ya viene la versión 2.0!! A toda vela se llama:


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:13:11 »
A ver qué yalbla 2.0

La primera estaba bastante bien, aunque yo no soy muy de dungeon crawlers y por eso lo acabe vendiendo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2018, 11:28:32 »
Ahora que está la campaña de la versión 2.0 estoy dudoso en si entrar en ella o no, teniendo en cuenta que tengo todavía pendiente de calzarme el myth y mi reciente llegado darklight memento mori.

A favor: me encanta la temática pirata para un dungeon crawler

En contra:
Con las nuevas modificaciones de reglas y las 3 fases, creo que las partidas se van a ir a 3 horas y medias - 4h mínimo.
La versión 1.0 tuvo críticas contradictorias...(de hecho se han visto muchísimos skull tales de venta en segunda mano)
No me gusta la faena que han hecho a los backers de la primera edición. Es decir, para mí, ese kit de actualización nunca debería de haber superardo la suma total de los que pagen ahora por la segunda edición.
El dinero no es infinito, y tengo en el horizonte el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)
 

tarod83

Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2018, 12:56:38 »
Ahora que está la campaña de la versión 2.0 estoy dudoso en si entrar en ella o no, teniendo en cuenta que tengo todavía pendiente de calzarme el myth y mi reciente llegado darklight memento mori.

A favor: me encanta la temática pirata para un dungeon crawler

En contra:
Con las nuevas modificaciones de reglas y las 3 fases, creo que las partidas se van a ir a 3 horas y medias - 4h mínimo.
La versión 1.0 tuvo críticas contradictorias...(de hecho se han visto muchísimos skull tales de venta en segunda mano)
No me gusta la faena que han hecho a los backers de la primera edición. Es decir, para mí, ese kit de actualización nunca debería de haber superardo la suma total de los que pagen ahora por la segunda edición.
El dinero no es infinito, y tengo en el horizonte el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)

1) Se puede "guardar la partida" entre cada fase.
2) La versión 1.0 era MUY mejorable, que es lo que hace esta 2.0. También están surgiendo más 1.0 en los mercadillos porque la gente quiere la nueva versión XD
3) La primera edición pertenece a otra editorial (ya extinta). Que hayan incluido el pack de actualización debería ser un punto a favor (que te parezca más o menos caro o rentable para lo que ofrece ya es cosa de cada uno, pero el detalle está ahí), pero se están llevando tantos palos que casi que no deberían haberlo hecho (Devir no ofrece un "pack de actualización" de Agrícola para los que tienen el de Homoludicus, por ejemplo).
4) Con esto ya no puedo ayudarte xDD

¡Un saludo!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 13:45:21 por tarod83 »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2018, 13:21:43 »
el kickstarer del dawn of the zeds 3 (julio) y la ultiamte box de mage knight (octubre)

Esos son un MUST. El Skull Tales yo lo veo como uno más.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2019, 11:33:34 »
Muy buenas. Después de que este juego me pasase desapercibido, finalmente me ha despertado un gran interés... Pero las críticas que leo no sé si terminan de convencerme.

Veo que el manual está bastante mal escrito y que la fase de travesía es bastante compleja no?

El juego lo quiero para jugar con mi novia, pero si va a ser muy complejo o vamos a tener que estar revisando el manual cada dos minutos, me temo que tendré que pasar

Cómo lo veis? Realmente es tan bueno como para tener un 8,9 en la BGG?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 03 de Julio de 2019, 17:36:21 »
A ver, a mí el juego me gusta mucho. Es como jugar una partida al Sid Meier's Pirates pero en tablero.

Quizás, su principal baza es a la vez su principal problema y es, ni más ni menos, que son tres juegos en uno que van hilvanando una gran campaña.
Al ser tres juegos en uno, y cada uno tan distinto, lo que pasa es que hay partes que llaman mucho la atención y otras que llaman menos.

- La fase de aventura es un dungeon crawler donde no puedes ir a degüello sino que tienes que gestionar bien tus acciones porque los malos no son simples masillas a los que masacrar (como pasa con el Descent), sino que tienes que usar bien las coberturas y las posiciones para que no te masacren de dos tiros (sí, dos tiros como me paso en una partida).

- La fase de travesía es un juego de gestión, donde debes cumplir unos objetivos mientras optimizas tus acciones para evitar que te maten y se amotine tu tripulación.

- La fase de puerto es un juego de "eventos" (tipo "Mil y una noches" o Arkham) donde te vas moviendo por el puerto para mejorar tu barco y tu tripulación mientras salen eventos que te ayudan o te perjudican.


Si afrontas el juego como una campaña, las tres fases encajan bien pero siempre habrá algo que te guste más y algo que te guste menos.

Por otro lado, con la Mega expansión se añade un modo de juego extra PVP (player vs player) donde los jugadores cogen un grupo de piratas y se pelean entre ellos con "malos de por medio entorpeciendo".


Ya sabes, si tienes dudas engaña a alguien que lo tenga y pruébalo antes de pillarlo.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2019, 18:10:23 »
¡Juegazo! :D.

Sin ser sorprendente en cuanto a mecánicas si consigue diferenciarse de otros juegos de aventuras/DC por el rollo piratesco (semi-cooperativo), muy bien conseguido bajo mi punto de vista en todas las fases. En el grupo correcto lo veo por encima de otros juegos consagrados como SoB.
Quizás por ponerle una pega sería la duración, muy dispar y que algunas veces se puede alargar bastante si las cartas así lo dictaminan.

En cuanto a la polémica suscitada alrededor del manual de reglas decir que son bastante injustificadas. No son ni mucho menos unas reglas buenas (hace falta un glosario como el comer) pero he leído cada cosa por ahí que no tiene sentido.
Un juego de tal complejidad no puede tener unas reglas contenidas en 10 páginas y no se prende a jugar en 10 minutos, hay que hacer un esfuerzo y mayor aún si no se está acostumbrado a este tipo de juegos.
Hay gente que lo critica por el desencanto al ver que no se adapta a sus gustos pero eso no es culpa del juego y otra mucha gente que lo critica ni ha llegado a jugarlo por lo que es hablar por hablar.