logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7884 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2016, 15:22:58 »
Yo no veo reseñas de juegos porque son todas un coñazo. Antes veía las de Mario Águila (Es como un documental de la 2 a la hora de la siesta), alguna de Ketty y las del Vengador Tóxico... ahora me aburren soberanamente y no aguanto más de 1 minuto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2016, 15:29:11 »
A mi en las reseñas en video, como en muchas otras en otros formatos, me sobra explicación de las reglas. Hay que encontrar un punto intermedio entre "te enseño a jugar en una reseña" y "te doy dos pinceladas". Ni lo uno ni lo otro. Me gusta que me enseñen como va el juego, lo bueno, lo malo, lo peor, esas cosas. Opinión y crítica con fundamento y menos reglas copón.
Por otro lado, se que es dificil, pero un poco de calidad técnica esta siempre bien y UN GUIÓN con su parte técnica y narrativa. Tampoco hay que perder nunca de vista que tienes que entretener al espectador, hablamos de juegos no de filosofía.
Ya que reseñen novedades, castañas o clásicos es lo de menos, si lo hacen bien en todos los aspectos lo disfrutas y si no te aburres.
Como veís estoy de acuerdo en que la mayoría, sean españolas o no, aburren ya. (sobretodo la falta de crítica y el exceso de happy flower hype)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2016, 15:38:08 »
Yo no veo reseñas de juegos porque son todas un coñazo. Antes veía las de Mario Águila (Es como un documental de la 2 a la hora de la siesta), alguna de Ketty y las del Vengador Tóxico... ahora me aburren soberanamente y no aguanto más de 1 minuto.
+1
Yo estoy viendo las 7 temporadas de The Big Bang Theory. Si la reseña de YouTube no es más breve e interesante que un episodio de la serie, no la veo. Muchas reseñas son eternas y/o insustanciales.

Thunderchild

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2016, 16:19:37 »
Yo creo que es al contrario... Estamos en una época dorada del contenido audivisual de juegos de mesa ahora mismo

Análisis Parálisis es el que más ha diversificado y dinamizado el contenido, con programas temáticos como el ap show (algo inpensable hace años) donde poder ver a autores, dueños de tienda o gente aficionada y aprender a hacerte un P&P sobre la marcha.

Los chicos del 221B les siguen muy de cerca para mi, gran contenido, muy dinamizado, entretenido y directo. Llevan poquillo tiempo pero apuntan muchas maneras, a mi es de los que más me gusta ver la verdad.

Luego hay más canales nuevos también como el de MrPlayforLive, Mi Cabeza Friki o demás que también aportan cosas nuevas y se profesionalizan cada vez más.

Coincido en que la "vieja guardia" para mi al menos ha decaído. Masivi lo hacía mucho mejor antes, cuando tenía el canal de mi juego del mes. Ahora el formato nuevo y el estar asociado directamente a Zacatrus no le ha beneficiado tanto... Se nota que hay juegos que no le gustan o que a priori no son muy atractivos pero que intenta al menos sacarle cosas positivas por el tema de vender el producto.

Microboardnews

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2016, 16:24:43 »
Yo me encuentro en situación parecida. Aparece un juego y tengo 10 videos en el feed iguales sobre ese juego y a esperar a otro nuevo, al final solo ves el del canal que más te suele gustar. Hecho de menos descubrir juegos gracias a esas cosas, porque ya no me aportan nada sorprendente. Creo que los unboxings y las reseñas de opinión son necesarias pero no sólo de estas novedades, si no de todos los Demás juegos. Hace un año o dos me pasaba horas viendo videos de juegos que no conocía, todos diferentes, ahora es que todos los videos de todos los canales son sobre los mismos juegos. No se, entiendo que es la evolución lógica de la competición entre canales para ver quien trae todo lo nuevo antes, pero hay más juegos e incluso novedades de las que no habla nadie. Con la tontería de recibir juegos de editoriales y demás para sacarlos en el canal, al final todo se vuelve monocromático.

Hay juegos más allá de las novedades traducidas a español y los pepinos de grandes autores o editoriales. No necesito 10 videos abriendo el zombicide nuevo, como tampoco necesito 10 reseñas con reglas sobre lo mismo. Al final, lo único que puede ser nuevo sobre algo de lo que todo el mundo va a sacar contenido, es la opinión personal sobre el juego, que es lo que a la mayoría nos interesa creo yo, saber qué contiene, saber las mecánicas básicas, opinión y sensaciones. 
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 16:30:40 por Nachttraume »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2016, 16:29:54 »
Yo me encuentro en situación parecida. Aparece un juego y tengo 10 videos en el feed iguales sobre ese juego y a esperar a otro nuevo, al final solo ves el del canal que más te suele gustar. Hecho de menos descubrir juegos gracias a esas cosas, porque ya no me aportan nada sorprendente. Creo que los unboxings y las reseñas de opinión son necesarias pero no sólo de estas novedades, si no de todos los Demás juegos. Hace un año o dos me pasaba horas viendo videos de juegos que no conocía, todos diferentes, ahora es que todos los videos de todos los canales son sobre los mismos juegos. No se, entiendo que es la evolución lógica de la competición entre canales para ver quien trae todo lo nuevo antes, pero hay más juegos e incluso novedades de las que no habla nadie. Con la tontería de recibir juegos de editoriales y demás para sacarlos en el canal, al final todo se vuelve monocromático.

Totalmente de acuerdo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2016, 16:30:27 »
Mi visión como visualizador/escuchador de video-blogs/podcast es un poco diferente a lo que os he leido hasta ahora. Como sucede con los canales de Tv el que haya una gran demanda no quiere decir que te tengas que tragar todo lo que te pongan, sino que tienes mucho donde elegir y eliges lo que se adapte más a tus gustos, y creo que ahí está el truco, en elegir y ver lo que realmente te interese o te guste como lo hace el canal en cuestión.

Creo que somos afortunados ahora mismo con la época que estamos viviendo, me acuerdo perfectamente cuando encontrar algo de información en castellano en internet sobre juegos de mesa (y no te digo ya nada sobre wargames) era muy complicado, así que ahora no creo que quejarnos sobre la abundancia de canales, blogs, podcast o cualquier otro medio sea lo más adecuado.

Canales como Analisis Parálisis, o Wargame Reviewer son un soplo de aire fresco además de entretenidos (cada uno a su manera, claro  ;D).

Solamente que cada uno elija lo que más le guste en temática, contenido o forma de hacer las cosas  ;)

Saludos granainos...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ignigogm

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2016, 17:41:13 »
Coincido 100 % con Valdemaras.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2016, 18:15:13 »
a mi es que lo de los videos sobre juegos de mesa me parece algo de lo mas aburrido del mundo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

davinci

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2016, 21:09:43 »
eso es un poco como decir que sólo se hacen críticas de peliculas en cartelera y no de Casablanca o Lo que el viento se llevó.

Creo que es una normalización del mercado.

Se puede analizar cine e historia del cine como se puedes analizar juegos e historia de los juegos, y en ambos casos serrá muy interesante. Pero un cebollo explicando reglas es otro asunto, y se presta muy rápidamente al hartazgo, salvo que dicho cebollo sea realmente bueno comunicando. Como ya he dicho, en mi opinión los que más se acercan a ese punto son la pareja de Exito Crítico, aún venidos un poco a menos por requisitos de la vida personal y cierto anquilosamiento formal que percibo en últimos capítulos.

De ninguna forma, con mi comentario, he pretendido que los últimos juegos ya no sean interesantes. Lo que quiero decir es que en dichos casos más vale hacer un análisis comparado para no caer en un deja vu constante. Uno de los capítulos de Exito Crítico que más me gusta es el que comparaba Leyendas de Andor con Middle Earth Quest. Deliciosamente subjetivo. Ojalá los analistas de juegos hiciesen eso en general, con la mordacidad requerida, sin olvidar el humor y procurando ser equilibrados y ecuánimes.
Guía para poner en contexto mis palabras

Jagaman

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2016, 21:32:37 »
No entiendo las críticas
Creo que todos los juegos que tengo, alrededor de 40, han pasado todos antes por una explicación en vídeo. Que para mí es preferible a la opinión.
Qué hay de malo en una explicación de las reglas? Sin ellas sería imposible jugar a juegos como el Mage Knight (gracias Lipschiz o como se escriba Jaj), o hacerse una idea de otros como Nippon y Food Chain (gracias Océano de juegos).
Si me fiara de la opinión de blogueros o del foro nunca habría comprado el Carson city, el Orleans o el castillos de Borgoña

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2016, 23:30:28 »
No entiendo las críticas
Creo que todos los juegos que tengo, alrededor de 40, han pasado todos antes por una explicación en vídeo. Que para mí es preferible a la opinión.
Qué hay de malo en una explicación de las reglas? Sin ellas sería imposible jugar a juegos como el Mage Knight (gracias Lipschiz o como se escriba Jaj), o hacerse una idea de otros como Nippon y Food Chain (gracias Océano de juegos).
Si me fiara de la opinión de blogueros o del foro nunca habría comprado el Carson city, el Orleans o el castillos de Borgoña
Creo que no te has leído todo el hilo. Las críticas no van por ahí, sino por las reseñas repetitivas y poco informativas (críticas).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lev Mishkin

Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2016, 23:44:37 »
a mi es que lo de los videos sobre juegos de mesa me parece algo de lo mas aburrido del mundo

pues los videos de chema pamundi son lo más divertido que se puede ller o ver en el mundo de los juegos de mesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2016, 00:20:44 »
Pues si ya pensabais que el mundo del YouTube lúdico estaba de capa caída, ahora que vuelvo a ponerme detrás de una cámara lo podemos considerar hundido del todo  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las video reseñas ya no son lo que eran
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2016, 00:24:17 »
Mientras no te pongas delante...
;)