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Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2659 veces)

brainmachine

TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« en: 06 de Marzo de 2008, 14:29:51 »
ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!

Uno de los modos de juego de Tannhäuser que más no está gustando a mi novia y a mí son los escenarios. Dado que hoy por hoy no hay escenarios en castellano, publicaremos en la BSK algunos que hemos hecho para que pueda jugar este modo de juego tan interesante de Tannhäuser quien no sepa leer inglés o francés. Podéis probarlos a ver qué os parecen. Iremos mejorándolos con vuestras opiniones.

ESCENARIO 1: OPERACIÓN CAPTURA Y RESCATE
http://www.labsk.net/index.php?topic=15341.0

ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR! [v 1.0]
Autores: Lady Brain & Brainmachine

INTRO: 1950. En la última incursión de las fuerzas de la Unión en la isla de Patmos controlada por el Reich, el oficial John Mac Neal fue rescatado después de haber sido capturado. Durante su captura Mac Neal oyó rumores sobre el dominio de extraños poderes por parte de Obscura Korps. Eso explicaría las grandes pérdidas en los últimos ataques. Informados los mandos de la Unión, encargaron a sus mejores científicos que crearan algún dispositivo que pudiera contrarrestar los poderes del Reich. 

El dispositivo ha sido inventado y colocado en la zona de ataque. Se trata de un biogenerador que les permitirá revivir a los hombres de la Unión y así poder enfrentarse en mejores condiciones a los hombres del Reich y cumplir su misión: infiltrarse en zona enemiga.

Paralelamente los centinelas del Reich han informado que un dispositivo desconocido ha sido colocado por unos comandos de la Unión. La misión del equipo de Obscura Korps es destruir el dispositivo.

MAPAS: Catacumbas o Castillo

COLOCACIÓN DEL BIOGENERADOR:

La partida se desarrolla normalmente, salvo que en el punto de salida de la Unión se colocan dos dados de 6. Uno de ellos con un 6 y el otro con un 2. A todos los efectos el biogenerador tiene 8 puntos (6+2) de combate, resistencia y mente.

COLOCACIÓN DE LAS CAJAS: En todos los círculos de objetivos y de cajas se colocan cajas (elegid si sólo equipo o también PVs).

INICIATIVA: La Unión tiene la iniciativa en el turno 1.

OBJETIVOS:

Unión: Infiltrar 2 héroes o 1 héroe y 1 tropa en el punto de acceso del Reich. Proteger el biogenerador.

Reich: Destruir el biogenerador.

MÉTODO:

¿CÓMO DESTRUIR EL BIOGENERADOR?

En el punto de salida de la Unión se colocan dos dados de 6. Uno de ellos con un 6 y el otro con un 2. A todos los efectos el biogenerador tiene 8 puntos (6+2) de combate, resistencia y mente. Los ataques al biogenerador se hacen de la manera usual. Cada hit se va descontando de los dados. El biogenerador comienza con 8 puntos. Imaginemos que es atacado con una granada y sufre 3 hits (2 normales y 1 automático), el biogenerador quedaría con 5 puntos (se quita el segundo dado y el otro se pone a 5), y por tanto a 5 de combate, resistencia y mente.

¿CÓMO FUNCIONA EL BIOGENERADOR?

Mientras el biogenerador tenga 7 u 8 puntos (o lo que es lo mismo, mientras estén colocados los dos dados) funciona perfectamente. Si un hombre o mujer de la Unión muere reaparece junto al biogenerador (en el estado en que estuviera antes de morir y con su equipo). Cuando tenga 6 o menos puntos el biogenerador deja de funcionar. Cuando llegue a 0 puntos ha sido destruido y el Reich gana.

¿CÓMO INFILTRAR LOS HOMBRES DE LA UNIÓN?

Simplemente han de llegar al punto de acceso de Reich. Recordemos que según las reglas nadie puede colocarse en los puntos de acceso y pasar por ellos cuesta 1 punto de movimiento más (como el escombro de una granada). Para lograr cumplir con éxito la misión os será útil recordar las reglas de embestida (página 12 del manual) y la posibilidad de incrementar temporalmente la capacidad de movimiento del personaje (página 19).

Infiltrar un héroe otorga 2 PVs a la Unión, infiltrar una tropa otorga 1 PV.

NORMAS OPCIONALES:

-Las armas que con un 10 producen la muerte (salvo que en la tirada de absorción se saque un 10), en este escenario se puede considerar que si se ataca con ellas al biogenerador y se saca al menos un 10 hacen 2 hits automáticos (algo similar al TNT). 

-Podéis jugar considerando que los escombros son acumulables en un mismo círculo, así si una granada cae en el mismo círculo donde cayó antes un TNT se sumarían las penalizaciones al movimiento (en ese caso sería –3 (dos del TNT y una de la granada). Eso da lugar a interesantes tácticas si las granadas y TNT se usan no sólo para herir o matar al enemigo, sino también para entorpecer su movimiento.

-Para este escenario recomendamos usar nuestras normas para granadas tóxicas y granadas de humo (ver: http://www.labsk.net/index.php?topic=16778.0 ) Al tapar la visión, las granadas de humo permiten tácticas muy creativas que las reglas oficiales no permiten.

CONDICIONES DE VICTORIA:

Gana la Unión si infiltra 2 héroes o 1 héroe y 1 tropa en el punto de acceso del Reich.

Gana el Reich si destruye el biogenerador.

Gana el bando que consiga antes su objetivo. La partida termina en cuanto uno de los dos bandos logra cumplir el objetivo.

En caso de que un bando se quede sin hombres sobre el tablero, se cuentan los Puntos de Victoria y gana el que tenga más.

El escenario lo podéis configurar a vuestro gusto, siempre antes de comenzar la partida. El escenario permite distintas variables. Por ejemplo podéis jugar sin biogenerador y que los dos bandos intenten infiltrar sus hombres en el punto de acceso del bando contrario. Ganaría quien infiltrara más hombres (en caso de empate ganaría quien infiltrara más héroes). También podéis probar a que el biogenerador sea del Reich y sea la Unión quien tenga que destruirlo.

El escenario lo hemos probado varias veces y funciona bien en los 2 mapas jugando 2 jugadores. Para más jugadores, expansiones, etc. quizás tendréis que adaptarlo.

Iremos actualizando el escenario en este mismo hilo.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 00:40:06 por brainmachine »

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 14:38:49 »
oleoleole, mas madera!!!

brainmachine

RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 14:51:48 »
a ver qué os parece este. es más sencillo que el 1 pero no por eso menos emocionante. está bastante ajustado. por lo menos en las pruebas que hemos hecho se gana por la mínima. por ejemplo en la de ayer me quedaba infiltrar a un héroe pero me estorbaba un comando del Reich. fallé la embestida y no pude infiltrarlo en el punto de acceso enemigo. acto seguido mi novia logró destruir el biogenerador que estaba ya a 2 puntos y ganar la partida.

quizás os extrañe lo de los 8 puntos. al principio probamos a poner un dado de 10 en el generador pero era demasiado difícil destruirlo. luego probamos a poner un dado de 6, pero con sólo 6 puntos resultaba muy fácil destruirlo. por eso probamos con 8 y funciona bien.

al jugador del Reich le recomiendo equiparse con todas las granadas que pueda. muy útiles para al menos hacer 1 hit automático en los primeros ataques al biogenerador, que son los más difíciles pues tiene 8 puntos de combate y resistencia.

al jugador de la Unión le conviene equipar "Go go", "Keep Moving" en los comandos y reservar PVs para que los demás puedan pagar por el plus de movimiento que puede serle muy útil.

bueno, si lo jugáis ya ireis viendo las posibles tácticas de cada bando.

como tienes la expansión de Novgorod, ya verás si funcionaría también con ella. quizás haya que hacerle algunos ajustes. 

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 15:06:57 »
a este escenario no le veo muy claro como meterle otra faccion  adicional :-\
pero todo es pensarlo

brainmachine

RE: TANNHÄUSER ESCENARIO 2: ¡DESTRUID EL BIOGENERADOR!
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 15:15:04 »
tampoco hace falta, salvo que jugueis 3. si sois 3 podeis jugar 2 a destruir el biogenerador (quizás subiéndole los puntos a 10) y uno a intentar infiltrarse. o viceversa.

si jugais 2 sería igual pero en el mapa Novgord y eligiendo cada jugador 2 de los 3 equipos posibles.