logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64242 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« en: 01 de Julio de 2016, 19:55:33 »
La línea editorial de 4dados arranca con sus primeros lanzamiento de cara a Essen 2016 y lo hace con la publicación de dos juegos del sello italiano Calvinus Games. ¡Vamos con el primero de ellos!



Fecha: Alemania, 1933.
30 de enero: Hindenburg nombra a Hitler canciller.
27 de febrero: El incendio del Reichstag. Hitler culpa a sus oponentes políticos y aprueba leyes represivas.
5 de marzo: El partido nazi gana las elecciones federales en medio de un clima de miedo e intimidación. A partir de ahora, con un ritmo preciso y constante, Hitler desmonta todas las instituciones democráticas de la frágil República de Weimar e inaugura un régimen de terror, estableciendo progresivamente un régimen dictatorial despiadado y violento.
Lo anterior es historia pero...¿que habría ocurrido si, en lugar de llevar a Europa al torbellino de la guerra, el infame cabo austríaco hubiese abandonado su plan de dominación mundial y tomado el camino de la paz? ¿Habría la Segunda Guerra Mundial llegado a estallar? ¿Habrían empujado la jerarquía nazi y la industria alemana al Führer a la guerra con Polonia? ¿Cómo hubiese sido el sueño de una Gran Alemania sin Austria, Checoslovaquia y las otras reivindicaciones territoriales alemanas? ¿Serían los plutócratas occidentales o el coloso soviético los que combatieran a la dictadura fascista, desencadenando inexorablemente conflicto mundial?


Democracy under siege es una simulación que permite explorar todas estas preguntas. Es un juego de estrategia con motor de cartas, que reproduce los conflictos geopolíticos y las luchas políticas que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. El juego abarca el período 1933- 1940 y está diseñado para dos o tres jugadores. Cada uno toma el papel de una de las tres ideologías - Democracia, Nazismo y Comunismo - que luchaban por el poder durante la línea temporal del juego.

Democracia en estado de sitio ofrece un contexto histórico preciso y detallado, con el apoyo de 108 cartas de Estrategia. Los jugadores explotan los acontecimientos históricos y las acciones políticas para lograr la supremacía política. Las guerras se simulan mediante un sistema de combate abstracto que permite a los jugadores intervenir e influir en sus resultados. Los principales conceptos que se reproducen en el juego son las luchas ideológicas entre las grandes potencias, la carrera de armamentos de cara a la Segunda Guerra Mundial y la acumulación de una red de vínculos diplomáticos con las naciones de menor importancia. Todos estos elementos se combinan para determinar la victoria.



Mecánica del juego:

En Democracy under siege los jugadores toman el papel de las ideologías. Las tres ideologías en juego son la Democracia, el Nazismo y el Comunismo. Cuando juegan dos jugadores, las dos ideologías que participan controladas por los jugadores son la Democracia y el Nazismo, mientras que el control del Comunismo se alterna entre los dos jugadores de un turno a otro de acuerdo a normas específicas. Cuando se juega con tres jugadores, cada jugador toma el control de una de las tres ideologías.

Cada turno de juego representa un año y se divide en 3 o 4 rondas. Los jugadores eligen una Acción Política y un Evento por ronda y tratan de llevar a cabo la Acción Política lanzando un dado y aplicando algunos modificadores.
Los Eventos se activan inmediatamente antes de intenten llevar a cabo las Acciones Políticas, y no se requiere para ello ninguna tirada.

Si la Acción Política tiene éxito, los efectos de las cartas se aplican en consecuencia. En cualquier caso, aún cuando el intento no tenga éxito, las cartas de Acción Política jugadas proporcionan un número variable de Puntos Políticos (PP) que luego pueden ser gastados por los jugadores para llevar a cabo otras acciones.
 
Después de la Acción Política, los jugadores realizan su ronda de acción con los Puntos Políticos de las cartas. Los jugadores pueden influir así en la lealtad política de los países de menor importancia, explotar los recursos económicos que pertenezcan a cualquiera de las naciones menores que estén controladas o de sus potencias, reclutar y activar células para intentar golpes de Estado para derrocar un régimen de una nación menor, enviar fuerzas militares a los conflictos locales o intervenir en una guerra civil en una nación menor. Todas estas actividades, así como los efectos de las acciones políticas exitosas, puede otorgar Puntos de Victoria (PV) cuando las lealtades políticas de las naciones menores están bajo la influencia o el control de las ideologías, o cuando se conquistan Territorios o Naciones.

Al final de cada ronda, los jugadores comprueban los resultados de los intentos de golpe de estado y luego se procede a una nueva ronda. Durante la fase de limpieza al final de cada turno, los jugadores realizan comprobaciones y calculan la producción de recursos militares (MR) por la explotación de los recursos económicos reclamados en el mapa. Los MR se ponen en la reserva de Fuerza de las Ideologías y se gastan para mantener la lealtad de las naciones menores. Los MR restantes proporcionan puntos de victoria adicionales y pueden ser empleados durante los siguientes turnos para intervenir en los conflictos locales y guerras civiles.

Características de la Edición 4dados

El juego será presentado en la feria de Essen de este año, en el stand de 4dados (7-C120). En este momento está a punto de entrar en impresión.

El juego estará en inglés, dado que es una edición orientada sobre todo a la distribución en el extranjero. Parte de la tirada ya está reservada para esa distribución, y esperamos aumentar la demanda con más distribuidores desde este momento hasta la salida del juego. Además abriremos una recogida en Essen para todos aquellos que quieran comprarlo y recogerlo allí.

Pero primero va la BSK, así que como es habitual en nosotros, tenemos ofertas especiales para aquellos que no quieran quedarse sin su copia. ¡Vamos allá!

-El PVP del juego son 55€, pero para todos los que confirmeis vuestra reserva antes del día 30 de septiembre su precio será 50€ y además los más rápidos tendrán de regalo el Playbook del juego, que contiene material exclusivo adicional (las existencias de los Playbook promocionales son limitadas y su número aún por confirmar, pero estará disponible a la venta con posterioridad).

-4dados pondrá en descarga todo el material del juego TRADUCIDO una vez haya sido publicado. Eso incluye el reglamento, el Playbook y las cartas. ¡Que el idioma no sea una excusa!

-Aviso a navegantes: Es muy posible que la reimpresión de una nueva tirada sea imposible, y está tirada será relativamente corta y como ya he dicho, parte está ya prevendida. Si quereis aseguraros una copia, el enlace de abajo es la vía más rápida.

http://www.4dados.es/index.php?id_category=237&controller=category

¡Adelante!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 20:10:02 »
Toma mi dinero, número de cuenta, cheque al portador o lo que quieras ya!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 20:12:17 »
Toma mi dinero, número de cuenta, cheque al portador o lo que quieras ya!!!

Te tomamos la palabra, el alma te la puedes quedar  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

petardo

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 20:25:35 »
Sois la bomba.

Kaxte

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 20:39:47 »
Excelente noticia ;D

Por lo que veo, no vais a ser meros distribuidores, sino que vais a hacer una edición nueva. Unas preguntas:
- ¿Qué diferencias va a haber respecto a la edición americana? Una verdadera pena que vayáis a eliminar la esvástica, entiendo perfectamente los motivos, pero jugar con el Nazismo sin esvásticas le quita sabor temático...
- ¿Vais a poner la traducción al español disponible para descarga? Sí lo vais a hacer, estoy ciego y no lo leí... Bravo por vosotros.
- ¿Cómo sé al hacer el preorder si voy a tener Playbook o no? Porque lo cierto es que quiero el Playbook :P

Mi enhorabuena por el gran paso que va a dar 4Dados ;)
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 20:41:40 por Kaxte »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2016, 21:09:50 »
¡Buena noticia! Ante todo, os deseo toda la suerte con este proyecto y los que vengan después. Veo lógico lo de publicar el juego en inglés, para acceder al mercado internacional.

Tenía echado el ojo a este título desde hace años, tiene muy buena pinta y parece que hay un gran trabajo detrás. El período de entreguerras me parece interesantísimo para un juego de este estilo. Voy a estar atento. Sí me gustaría saber la duración estimada de una partida, más o menos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 21:36:47 »
Excelente noticia ;D

Por lo que veo, no vais a ser meros distribuidores, sino que vais a hacer una edición nueva. Unas preguntas:
- ¿Qué diferencias va a haber respecto a la edición americana? Una verdadera pena que vayáis a eliminar la esvástica, entiendo perfectamente los motivos, pero jugar con el Nazismo sin esvásticas le quita sabor temático...
- ¿Vais a poner la traducción al español disponible para descarga? Sí lo vais a hacer, estoy ciego y no lo leí... Bravo por vosotros.
- ¿Cómo sé al hacer el preorder si voy a tener Playbook o no? Porque lo cierto es que quiero el Playbook :P

Mi enhorabuena por el gran paso que va a dar 4Dados ;)

Muy buenas,

1- Las diferencias respecto a la versión americana (presupongo que hablas de la "edición" de The Game Crafter) son, por un lado, las calidades de los productos, y por otro ciertas aclaraciones de reglas (un manual más depurado). Por supuesto, también está el Playbook que ofrecemos gratis a los primeros preorders... y algo no menos importante: todo el material estará traducido para su descarga. No hacemos la edición en castellano porque, sinceramente, sería prohibitivo; hacemos una edición europea/mundial en inglés, y ofrecemos el manual, el playbook y todo lo necesario traducido para su descarga.
2 - Para asegurar el playbook haz el preorder en julio y así lo tienes seguro

Gracias por los ánimos. Es un proyecto que nos ilusiona y apasiona a la vez.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2016, 21:38:25 »
¡Buena noticia! Ante todo, os deseo toda la suerte con este proyecto y los que vengan después. Veo lógico lo de publicar el juego en inglés, para acceder al mercado internacional.

Tenía echado el ojo a este título desde hace años, tiene muy buena pinta y parece que hay un gran trabajo detrás. El período de entreguerras me parece interesantísimo para un juego de este estilo. Voy a estar atento. Sí me gustaría saber la duración estimada de una partida, más o menos.

David

La duración de la partida es de unos 120-150 minutos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2016, 22:11:28 »
Excelente noticia ;D

Por lo que veo, no vais a ser meros distribuidores, sino que vais a hacer una edición nueva. Unas preguntas:
- ¿Qué diferencias va a haber respecto a la edición americana? Una verdadera pena que vayáis a eliminar la esvástica, entiendo perfectamente los motivos, pero jugar con el Nazismo sin esvásticas le quita sabor temático...
- ¿Vais a poner la traducción al español disponible para descarga? Sí lo vais a hacer, estoy ciego y no lo leí... Bravo por vosotros.
- ¿Cómo sé al hacer el preorder si voy a tener Playbook o no? Porque lo cierto es que quiero el Playbook :P

Mi enhorabuena por el gran paso que va a dar 4Dados ;)

Muy buenas,

1- Las diferencias respecto a la versión americana (presupongo que hablas de la "edición" de The Game Crafter) son, por un lado, las calidades de los productos, y por otro ciertas aclaraciones de reglas (un manual más depurado). Por supuesto, también está el Playbook que ofrecemos gratis a los primeros preorders... y algo no menos importante: todo el material estará traducido para su descarga. No hacemos la edición en castellano porque, sinceramente, sería prohibitivo; hacemos una edición europea/mundial en inglés, y ofrecemos el manual, el playbook y todo lo necesario traducido para su descarga.
2 - Para asegurar el playbook haz el preorder en julio y así lo tienes seguro

Gracias por los ánimos. Es un proyecto que nos ilusiona y apasiona a la vez.
Gracias por las respuestas chuskas ;)
Sí, por la edición americana me refiero a la de The Game Crafter... Sé que no es una edición típica, pero el caso es que viendo el video del unboxing la calidad de los componentes pinta bastante bien, me esperaba algo más cutre. Cuando pregunto por las diferencias, me refiero a si vais a mantener o mejorar la calidad de los componentes (por ejemplo, ¿habrá tablero montado de los buenos?), y si vais a cambiar o mantener el arte (más alla de eliminar las esvásticas).
El precio de vuestra edición, que no lo he comentado, me parece muy bueno por cierto :)

P.D: lástima que no haya edición en castellano, pero entiendo que es demasiado arriesgado para vosotros

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2016, 22:13:59 »
Excelente noticia ;D

Por lo que veo, no vais a ser meros distribuidores, sino que vais a hacer una edición nueva. Unas preguntas:
- ¿Qué diferencias va a haber respecto a la edición americana? Una verdadera pena que vayáis a eliminar la esvástica, entiendo perfectamente los motivos, pero jugar con el Nazismo sin esvásticas le quita sabor temático...
- ¿Vais a poner la traducción al español disponible para descarga? Sí lo vais a hacer, estoy ciego y no lo leí... Bravo por vosotros.
- ¿Cómo sé al hacer el preorder si voy a tener Playbook o no? Porque lo cierto es que quiero el Playbook :P

Mi enhorabuena por el gran paso que va a dar 4Dados ;)

Muy buenas,

1- Las diferencias respecto a la versión americana (presupongo que hablas de la "edición" de The Game Crafter) son, por un lado, las calidades de los productos, y por otro ciertas aclaraciones de reglas (un manual más depurado). Por supuesto, también está el Playbook que ofrecemos gratis a los primeros preorders... y algo no menos importante: todo el material estará traducido para su descarga. No hacemos la edición en castellano porque, sinceramente, sería prohibitivo; hacemos una edición europea/mundial en inglés, y ofrecemos el manual, el playbook y todo lo necesario traducido para su descarga.
2 - Para asegurar el playbook haz el preorder en julio y así lo tienes seguro

Gracias por los ánimos. Es un proyecto que nos ilusiona y apasiona a la vez.
Gracias por las respuestas chuskas ;)
Sí, por la edición americana me refiero a la de The Game Crafter... Sé que no es una edición típica, pero el caso es que viendo el video del unboxing la calidad de los componentes pinta bastante bien, me esperaba algo más cutre. Cuando pregunto por las diferencias, me refiero a si vais a mantener o mejorar la calidad de los componentes (por ejemplo, ¿habrá tablero montado de los buenos?), y si vais a cambiar o mantener el arte (más alla de eliminar las esvásticas).
El precio de vuestra edición, que no lo he comentado, me parece muy bueno por cierto :)

P.D: lástima que no haya edición en castellano, pero entiendo que es demasiado arriesgado para vosotros

El tablero montado es complicado de conseguir. Lo vamos a intentar, pero lo vemos muy difícil. El arte lo queremos mantener eliminando aquello que nos pueda suponer problemas, claro.

ciertamente, el tema idioma es complicado y arriesgado. Pero lo compensamos dando todo el material traducido en descarga.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2016, 22:16:51 »
¿Si no es posible poner tablero montado, pondréis al menos uno como el de la edición de The Game Crafters?¿O va a ser de papel?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2016, 22:54:16 »
¿Si no es posible poner tablero montado, pondréis al menos uno como el de la edición de The Game Crafters?¿O va a ser de papel?

como poco será como el de la edición de the game Crafter
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pedrotronic

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2016, 10:58:28 »
Y como es en cuanto a calidades?? Iba a meterme pero en cuanto he leído lo del tablero me he venido abajo 😢

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2016, 11:05:21 »
Y como es en cuanto a calidades?? Iba a meterme pero en cuanto he leído lo del tablero me he venido abajo 😢

No tienes por qué venirte abajo, el tablero será mínimo como la edición de The Game Crafter, un tablero grueso (nada de papel), aunque no descartamos aún una edición de tablero montado. Eso sí, tampoco la podemos garantizar
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2016, 11:24:37 »
Y como es en cuanto a calidades?? Iba a meterme pero en cuanto he leído lo del tablero me he venido abajo 😢
Si la calidad del tablero como mínimo va a ser la de The Game Crafter, yo creo que no hay motivo para la preocupación, va a ser una buena edición  :)
Aquí puedes ver el video del unboxing de la edición de The Game Crafter, por si te quedan dudas: https://boardgamegeek.com/video/98500/democracy-under-siege/unboxing-democracy-under-siege-video