logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47448 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2016, 09:16:59 »
Es muy dependiente del idioma?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2016, 09:51:00 »
Es muy dependiente del idioma?

Es dependiente del idioma, aunque no mucho. De todas formas, pondremos las cartas y el manual totalmente traducidos para su descarga para cuando el juego esté listo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:50:46 »
Lástima, esto lo sacáis en español y es compra segura.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:00:55 »
Lástima, esto lo sacáis en español y es compra segura.

Nos hubiese gustado, pero hay que ser realistas y admitir que un juego como este no tiene todavía público para una edición integra en castellano.

De todas formas estará todo traducido para descarga. Y no es muy dependiente del idioma, excepto las cartas de Evento lo demás es practicamente texto de ambientación.



Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:28:57 »
Yo me alegro de que lo traduzcáis todo. Para mí el texto de ambientación es tan importante como el otro. Parte del disfrute del juego es sumergirte en el y para eso el texto de ambientación es fundamental. ¿Si no como voy a saber qué proyectos voy a deasarrollar como científico nazi?

No quedara tan bonito, pero con todo impreso en color y metido en fundas con las cartas será jugable al 100%.

Aunque hubiera sido genial que hicieran como los de Bellica, una pequeña parte de la tirada en español y una más grande en inglés. Pero imagino que no les salían las cuentas.

@4dados: Por curiosidad, ¿os llegasteis a plantear hacer una parte en castellano?. O quizá unos "Kit de idioma" parecidos a los que va a hacer Maldito Games para Scythe y Xia hubieran sido suficientes. Bajo preorder como han hecho ellos. Encarece el juego al comprar el Kit aparte, pero también es un coste imprimir en color y en tiempo el recortar y meter en las fundas. Y quedaría mucho mejor.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:29:18 »
Yo me alegro de que lo traduzcáis todo. Para mí el texto de ambientación es tan importante como el otro. Parte del disfrute del juego es sumergirte en el y para eso el texto de ambientación es fundamental. ¿Si no como voy a saber qué proyectos voy a deasarrollar como científico nazi?

No quedara tan bonito, pero con todo impreso en color y metido en fundas con las cartas será jugable al 100%.

Aunque hubiera sido genial que hicieran como los de Bellica, una pequeña parte de la tirada en español y una más grande en inglés. Pero imagino que no les salían las cuentas.

@4dados: Por curiosidad, ¿os llegasteis a plantear hacer una parte en castellano?. O quizá unos "Kit de idioma" parecidos a los que va a hacer Maldito Games para Scythe y Xia hubieran sido suficientes. Bajo preorder como han hecho ellos. Encarece el juego al comprar el Kit aparte, pero también es un coste imprimir en color y en tiempo el recortar y meter en las fundas. Y quedaría mucho mejor.

Para nosotros era inviable económicamente. Para un mecenazgo hubiese estado bien porque podríamos haber ido bajo demanda, pero para tirajes largos no podía ser. No obstante lo tendremos en cuenta para futuros proyectos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:52:23 »
Con lo del Kit de idioma me refería por ejemplo a hacer algo como lo que se planteó del SATM. Vamos, una especie de pedido de cartas en castellano, que bien podría ser como lo que hizo David que subió las cartas del Cruzada y Revolución a Printerstudio, pero como Printers se ha puesto prohibitivo....pues en plan pedido conjunto gestionado por ti, que en esto eres un maestro. Vosotros no palmariais pasta, pues sería un encargo bajo demanda, y los que quisieran tenerlo tradumaquetado de lujo en vez de con papeles recortados podrían apuntarse.

Solo ideas. Tenerlas en cuenta para este u otros proyectos. No sería el primero que tengo con las cartas impresas y metidas en fundas. Bastante guay me parece que lo pongáis todo tradumaquetado desde la editorial y no que tenga que salir de los aficionados.

Mucho ánimo con el proyecto!. Pendiente quedo de ver más avances!
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 18:54:11 por Fer78 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:47:48 »
Definitivamente entonces no me meto en ninguno. Yo no tengo problemas con el inglés (por favor, yo traduzco manuales), pero esta clase de juegos me gustan en español por que luego los sacas a mesa y la gente los suele rechazar por el idioma, y si al final juegas, te tiras toda la partida traduciéndole las cartitas y los textos a la gente, un peñazo. Y comprarlo para tener que tradumaquetarlo me parece un engorro y no me gusta como quedan esos apaños.

Es una opinión personal y no va en contra de la labor de nadie y menos contra este magnífico proyecto, espero que vendáis muchos y que el juego guste un montón. Puede que en este país sea todo más difícil, pero luego veo tantos juegos en el extranjero que se editan en casi todos los idiomas menos en el nuestro y me da lástima lastimera de la de verdad. Así que si aquí hacemos igual y nos olvidamos de nosotros mismos pensando sólo en el público foráneo pues apaga y vámonos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2016, 21:25:18 »
Definitivamente entonces no me meto en ninguno. Yo no tengo problemas con el inglés (por favor, yo traduzco manuales), pero esta clase de juegos me gustan en español por que luego los sacas a mesa y la gente los suele rechazar por el idioma, y si al final juegas, te tiras toda la partida traduciéndole las cartitas y los textos a la gente, un peñazo. Y comprarlo para tener que tradumaquetarlo me parece un engorro y no me gusta como quedan esos apaños.

Es una opinión personal y no va en contra de la labor de nadie y menos contra este magnífico proyecto, espero que vendáis muchos y que el juego guste un montón. Puede que en este país sea todo más difícil, pero luego veo tantos juegos en el extranjero que se editan en casi todos los idiomas menos en el nuestro y me da lástima lastimera de la de verdad. Así que si aquí hacemos igual y nos olvidamos de nosotros mismos pensando sólo en el público foráneo pues apaga y vámonos.

^^^^^
Más Alto pero no más Claro se puede decir, coincido plénamente.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:21:38 »
Efectivamente es una pena (y un poco una vergüenza) que una editorial española no saque un juego en castellano.

Casualmente el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Casi nada...
 

Trampington

  • Visitante
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:45:18 »
A ver, que esto ya lo he hablado con los de knight models. Empresa madrileña que saca un juego de miniaturas de Batman y otro de marvel y siempre en inglés.

En España no hay suficiente mercado y editar algo en español es un riesgo. El coste que tienes por producir en español no compensa y lo que recibes es menor. Este mundillo tiene un 90% del mercado fuera de nuestras fronteras. Y he conocido gente que ha editado en español casi son beneficios. Encima para unos juegos que no es que sean para todo el público jugon.

A mi me da vergüenza que cuando una editorial española edita un juego siempre nos le echemos encima por no hacer el Quijote de editar algo con lo que igual pierden dinero.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 22:47:10 por Tío Trasgo »

Dark Oracle

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:15:53 »
A ver, que esto ya lo he hablado con los de knight models. Empresa madrileña que saca un juego de miniaturas de Batman y otro de marvel y siempre en inglés.

En España no hay suficiente mercado y editar algo en español es un riesgo. El coste que tienes por producir en español no compensa y lo que recibes es menor. Este mundillo tiene un 90% del mercado fuera de nuestras fronteras. Y he conocido gente que ha editado en español casi son beneficios. Encima para unos juegos que no es que sean para todo el público jugon.

A mi me da vergüenza que cuando una editorial española edita un juego siempre nos le echemos encima por no hacer el Quijote de editar algo con lo que igual pierden dinero.
Pero no ves que quejarse es gratis?

Desde aquí mi apoyo a cualquier empresa española que publique nuevos juegos, en inglés, en alemán o en etrusco. Al que le venga bien que los compre, y al que no, que busque otra cosa.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:25:03 »

Pues eso he hecho... Y Knight Models no ve un duro mío ni por error, por que una cosa es lo hacen 4Dados y compañía, que por lo menos te brindan el trabajo en PDF de todo en Castellano y otra muy distinta lo indicado por Tío Trasgo, que NO sacan el PDF en Castellano ni por asomo, cuando antes SÍ que lo tenían, aparte de tener unos precios los del KM para los productos que ofrecen que no veas, por que algunas calidades ni te cuento, pero bueno, eso ya da para otro hilo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:59:29 »
Efectivamente es una pena (y un poco una vergüenza) que una editorial española no saque un juego en castellano.

Casualmente el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Casi nada...

Pues si el castellano es la hostia imagínate el segundo más hablado del mundo y el más conocido de Europa, siendo una edición europea.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2016, 02:09:28 »
Si tiene poco texto y las cartas nos las pasan traducidas, pues hacemos un pedido a printerstudio para que queden bonicas y ya esta! Era un juego que solo se podia comprar por una morterada en EEUU bajo demanda (1 a 1), caro caro caro... Si os gusta la idea, meter 6-9€ mas con el material ya hecho seria una buena opcion no?

Es una idea tambien...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)