logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 4155 veces)

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LVDVS: Gloria y Codicia
« en: 04 de Julio de 2016, 17:13:15 »
Muy buenas a todos, próximamente lanzaremos nuestro juego LVDVS: Gloria y Codicia por Kick Starter. En este tema os iremos informando de la campaña, componentes del juego y todo lo relacionado con su lanzamiento. Espero que os sea de interés.



Prepara tus sestercios lanista. Ser el dueño de un Ludus no es para pusilánimes. Compra a tus gladiadores, dirígelos en los juegos, apuesta, estafa, engaña, conspira e incluso asesina para lograr convertirte en “El Primero Entre Iguales”.

LVDVS es nuestra ópera prima. Es un juego de gladiadores, pero por supuesto con el toque KEG. En LVDVS deberás ponerte al frente de una escuela de gladiadores y lograr que tus luchadores sean los vencedores de los juegos, pero a diferencia de otros juegos con temática similar, acabar con tus adversarios no te proporciona necesariamente la victoria (aunque lógicamente es una manera de obtenerla). Las partidas se desarrollan en un anfiteatro plagado de fosos de lava, estanques de cocodrilos, trampas, escorpiones gigantes que surgen de la arena y toda una panoplia de peligros. Además, para vencer deberás cumplir el objetivo establecido para esos juegos que puede ir desde llegar a una plataforma central, coger uno de los cráneos dorados que habrá en el centro y llevarlo hasta el depositario de tu ludus, hasta salvar a una vestal de ser devorada por un gusano de fuego. Todo esto teniendo en cuenta que tu adversario (o adversarios si juegas una partida multijugador) no te lo pondrá fácil ya que tendrá el mismo objetivo que tú. Hemos incluido diferentes condiciones de victoria para que los jugadores tengan más variedad donde elegir y si a esto le añadimos que el diseño del anfiteatro es configurable las posibilidades son infinitas.

Los jugadores podrán elegir entre tres modos de juego:
Torneo, en el que se enfrentan dos jugadores por ganar esos juegos. Multijugador, donde hasta seis jugadores lucharán en un todos contra todos por ser el vencedor. Y las Campañas en las que no sólo tendrás que ganar en los juegos sino además gestionar correctamente tu ludus, comprar nuevos gladiadores, organizar fiestas para celebrar tus victorias, etc. Pero lo que es más importante, tus gladiadores irán adquiriendo experiencia con la que podrán mejorar sus esquemas, elegir un estilo de lucha y coger habilidades que les irán convirtiendo en auténticas máquinas de matar.

Umm, casi se me olvida. Como trasfondo de LVDVS hemos creado todo un mundo al que hemos llamado Avalonia y lo hemos poblado de diversas razas y etnias humanas, lo que te permitirá elegir entre diversos tipos de gladiadores. Cada raza tiene su propio esquema que los hace más ágiles, fuertes o resistentes y que te permitirá definir el estilo de lucha de tu ludus.

Si te gustan las luchas de gladiadores y sentir la emoción de los combates a muerte sin duda éste es tu juego.

En breve lanzaremos esta nueva edición de LVDVS por la plataforma Kick Starter, lo cual nos permitirá no sólo ofrecer un juego completo lleno de miniaturas, elementos escénicos, etc., sino que además aquellos que apoyen nuestro proyecto durante la campaña obtendrán recompensas muy jugosas como agradecimiento.

Permanecer atentos a las actualizaciones en las que iremos informando de todos los componentes del juego, reglas, escenarios, recompensas de la campaña y mucho más.

Kaos Extreme Games

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 17:27:14 »
¿Hay reglas o más fotos del arte final en algún lado? ¿Algún vídeo con prototipos o pruebas en algunas jornadas?

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 17:44:56 »
Iremos poniendo material habitualmente para mostraros el contenido del juego así como reglas y componentes, funcionamiento de la campaña etc.

Un adelanto



También puedes visitar nuestra web: www.kaosxgames.com en la que encontrarás material, vídeos, etc.
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 18:11:53 por Angel KEG »
Kaos Extreme Games

Dark Oracle

Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 18:55:51 »
Tiene buena pinta... Pillo sitio!

HANJEL

Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 08:34:06 »
Interesante...
¿Cuanto costará el pack básico? ¿Cuantas miniaturas tendrá?
¿Cuanto durará aproximadamente una partida a 4 jugadores? ¿Y a 6?
Hanjel de Alfheim

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2016, 10:38:46 »
Interesante... Me quedo a ver las foticos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2016, 11:37:39 »
Interesante, segure atento.

Saludos.

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2016, 11:58:14 »
Interesante...
¿Cuanto costará el pack básico? ¿Cuantas miniaturas tendrá?
¿Cuanto durará aproximadamente una partida a 4 jugadores? ¿Y a 6?

Bueno, hay algunos flecos que tenemos que pulir todavía pero la caja básica saldrá por unos 80 ó 90 €.
Aunque puede haber alguna modificación posterior incluirá:
1 tablero de 85 x 56 que representa el anfiteatro,
40 marcadores
35 elementos escénicos
12 miniaturas de gladiadores inconditam (novatos)
1 reglamento de 60 páginas a todo color
4 miniaturas de gusanos de fuego
1 vestal
2d12
1 block de hojas de ludus
25 cartas de evento

Como digo puede haber alguna variación pero poca cosa. Nuestra intención es que la edición para mecenas incluya varias miniaturas exclusivas. Las miniaturas serán de resina de poliuretano (es el material con el que fabricamos nuestras miniaturas actualmente), ya que da la máxima resolución y su combinación de resistencia y flexibilidad es la idónea (al menos desde nuestro punto de vista. Quiero incidir en esto para que los mecenas sean conscientes de que sabemos lo que hacemos, ya hemos fabricado miniaturas y sabemos perfectamente qué podemos hacer y qué cantidad fabricamos al día para que luego no se produzcan problemas.

Las partidas entre dos jugadores suelen durar entre 1 hora y hora y media. Las multijugador... bueno depende de la gente que este jugando pero es muy raro que una partida exceda las 2 horas.

Para terminar, me gustaría avisar que no es un juego para débiles jejeje. Aunque cuando ya has jugado un par de partidas no necesitas acudir al reglamento para nada, si es cierto que son 60 páginas de reglas y hay que dedicarle algo de tiempo a aprender a jugar.
Kaos Extreme Games

Byte

Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2016, 15:24:46 »
Me parece bastante interesante. También me parece caro para el material que lleva. Espero que este proyecto no sea de esos que reservan parte del material necesario para cuando se van desbloqueando recompensan en la campaña de mecenazgo.

Me quedo por aquí.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2016, 17:39:26 »
Me parece bastante interesante. También me parece caro para el material que lleva. Espero que este proyecto no sea de esos que reservan parte del material necesario para cuando se van desbloqueando recompensan en la campaña de mecenazgo.

Me quedo por aquí.

No, el juego básico (o sea el desbloqueo) incluye todo lo necesario para jugar. Más que nada porque no nos parece lógico vender un juego al que le falten componentes jeje. Sí que es cierto que los mecenas podrán llevarse algunas mejoras gratis que luego saldrán a la venta de forma independiente (por ejemplo, algunos marcadores tendrán una versión en resina que los mecenas obtendrán gratuitamente si se desbloquean, pero luego se venderán de forma independiente al juego. Por supuesto los mecenas recibirán los marcadores originales que van en el juego en troquel y además los de resina).

Con respecto al precio... bueno... debéis tener en cuenta que no hemos creado un juego de tablero con miniaturas (por ejemplo Zombicide) si no un juego de miniaturas con tablero (con miniaturas del tipo infinity o workshop). El equipo de 3DBreed y nuestros diseñadores están haciendo (creo jeje) un gran trabajo de diseño con respecto a las miniaturas y además no serán minis de plástico, ni resina plástica, ni nada de eso... estamos hablando de minis de resina de verdad, por ejemplo como las que realizan empresas como Scale75. Esto implica que los costes son algo superiores. Tened en cuenta que se trata de un juego de minis y queremos que la calidad prime. Si extrapolamos un poco, por ejemplo si quieres comprarte 10 minis de infinity, aunque te vayas a la tienda que más descuento te haga, estamos hablando que menos de 8€ no te van a costar. Ahí ya tienes 80 €. También hay que ser conscientes que el tablero de juego mide 85 x 56 aprox. Eso prácticamente es un pliego A1 (sólo el tablero).

Hemos intentado ajustar los costes lo máximo posible, eso os lo puedo asegurar.

Saludos desde el calabozo
Kaos Extreme Games

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2016, 17:57:31 »
Por cierto, mañana los dryadali saltarán a las arenas del anfiteatro.

No os perdáis las primeras imágenes.

Saludos desde el calabozo
Kaos Extreme Games

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2016, 16:10:43 »
Lo prometido es deuda así que aquí tenéis las primeras imágenes de los dryadalis



De paso aprovecho para mostraros el mapa de Avalonia



Y por último comentaros que a partir del viernes comenzaremos a colgar en esta sección "Conversaciones desde el Calabozo", donde os explicaremos con todo detalle las reglas del juego, razas, los diferentes tipos de modos de juego, etc.

Os esperamos
Kaos Extreme Games

Dillinger

Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2016, 11:38:22 »
¿Habrá razas no humanas? Monstruos en definitiva que es lo que más me mola ver en minis. xd

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 12:00:25 »
¿Habrá razas no humanas? Monstruos en definitiva que es lo que más me mola ver en minis. xd

Buenos días,

Como razas "no humanas" de momento tienes al temido Ferus, y aunque en el juego básico de momento no saldrán, estamos trabajando en los minotauros que habitan en Minos. Más adelante es más que probable que se incluyan otras razas no humanas, pero eso será en un futuro próximo.

Un saludo
Kaos Extreme Games

Angel KEG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alovera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LVDVS: Gloria y Codicia
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2016, 10:38:20 »
Con algo de retraso por motivos ajenos comenzamos a desglosar el reglamento de LVDVS.

Empezaremos por los conceptos más básicos.



ELEMENTOS BÁSICOS

En Ludus encontrarás siete elementos básicos. El tablero de juego, donde tendrán lugar los dramáticos combates entre gladiadores. El segundo son las cartas de evento. El tercero las losetas de escenografía que colocarás sobre el tablero para dar forma a los diferentes escenarios. El cuarto los marcadores que te servirán como recordatorio de diversas acciones. El quinto la hoja de control de ludus en la que registrarás todos los datos referentes a tu escuela de gladiadores. El sexto son las figuras de cartón que emplearás para representar a tus gladiadores en la arena del anfiteatro. El séptimo son los dados que te ayudarán a resolver combates y las diversas situaciones que tendrán lugar durante la partida.

TABLERO DE JUEGO
El tablero de juego representa el anfiteatro donde tendrán lugar los combates y se divide en dos partes, la Zona de Juego y la Zona de Gestión.

Zona de Juego
La Zona de Juego representa la arena del anfiteatro donde se enfrentarán los gladiadores y está dividida en casillas para facilitar el movimiento durante las partidas.

Puertas
En los muros del anfiteatro están las puertas por donde los gladiadores entrarán en la arena. Junto a cada puerta hay dos números. Siempre que un gladiador entra en la arena debe tirar 1d12 y entrará por la puerta que contenga el número obtenido en el dado. Puedes poner al gladiador en cualquiera de las tres casillas adyacentes a una puerta gastando un punto de movimiento para ello.

Zona de Gestión
Dentro de la zona de gestión puedes encontrar los siguientes elementos:

Ubicación de la baraja
Este elemento está divido en tres partes. Al organizar tus partidas coloca el mazo de Eventos en la sección Mazo. Siempre que saques un nuevo evento al principio de cada turno coloca la carta en la sección Carta Activa en Juego para recordar el evento activo durante todo ese turno. Al finalizar el turno coloca la carta en la sección Descarte.

Tablas
En la Zona de Gestión encontrarás varias tablas de referencia rápida para que puedas consultarlas más fácilmente durante las partidas. Estas tablas son las de Trampas, Experiencia, Daño y Acción.

Marcador de Turno
En el centro puedes encontrar el marcador de turno para que lleves el control de los turnos que has jugado y los que quedan hasta que terminen los juegos. Al comenzar la partida pon el contador de marcador de turno en la sección I, y desplázalo una sección al inicio de cada turno posterior.

CARTAS DE EVENTO
Las cartas de evento se utilizan para determinar eventos aleatorios que pueden tener lugar durante una partida. Al principio de cada turno roba una carta del mazo y ponla en la sección Carta Activa del tablero. El evento indicado en la carta durará hasta el final de ese turno y se aplicará a todos los jugadores. Hay una excepción a lo indicado antes y es que durante el primer turno no deberás robar ninguna carta, se considera que está activa la carta de evento Sin Efecto.

LOSETAS DE ESCENOGRAFÍA
Estos troquelados de cartón representan pozos, columnas y otros elementos diversos que pueblan las arenas de los anfiteatros. Antes de iniciar una partida deberás colocar las losetas de escenografía como se indica en el plano del escenario que vayas a jugar. En la sección Escenarios encontrarás todos los detalles y reglas especiales que tenga cada elemento, así como su disposición en cada escenario concreto.

MARCADORES
Los marcadores te permitirán llevar el control de ciertos elementos de juego como por ejemplo Medicus, marcadores de Entrenamiento Adicional, las trampas activadas por los gladiadores, etc.

HOJA DE REGISTRO DE LUDUS
En esta hoja deberás anotar todos los datos referentes a tu ludus, como los gladiadores comprados, Medicus, etc. En la sección Organizando tu Ludus encontrarás todos los detalles sobre cómo anotar adecuadamente todos los datos de tu escuela de gladiadores.

FIGURAS
Las figuras representan a tus gladiadores en la arena. Todas las figuras tienen una parte frontal y una posterior. Siempre que en el reglamento se indique que debes poner una figura boca arriba deberás ponerla tumbada con la parte frontal hacia arriba. Por contra, si te indica que debes colocar la figura boca abajo deberás ponerla tumbada con la parte posterior hacia arriba.
(Incluir imagen)

DADOS
Ludus utiliza dados de 12 caras para resolver todas las acciones. Por regla general, siempre que sea necesario deberás tirar 1d12 y obtener un valor inferior o igual al indicado en la tabla de Acción para resolver con éxito una acción concreta como un chequeo de ataque CaC o una tirada de Agilidad.
Kaos Extreme Games