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darleth

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #75 en: 25 de Febrero de 2019, 11:14:47 »
Después de muchas partidas, super recomendado usar las siguientes modificaciones a las reglas:
https://boardgamegeek.com/thread/2055133/zenjoys-group-st-houserules
mejoran la experiencia enormemente

Y como funcionaría la nueva regla del warp?, no me queda claro.

itus

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #76 en: 25 de Febrero de 2019, 11:35:07 »
Alguno sabe para cuando los Vulcanos? creo que lo sacaron en Essen y no los he vuelto a ver en ningún sitio.
Tanto vulcanos como andoranos no han salido todavia:

En coolstuffinc:

Estimated Release Date:
Preorder Notes: Expected Release: 2nd Quarter 2019. Date subject to change.

Si buscas en Gale Force Nine, verás que en su tienda no los venden tampoco:

https://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=287&CategoryID=13636&PageIndex=1

Según este video de GF9 saldrá en el primer cuatrimestre:

=122

Abrazos.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 11:38:23 por itus »

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #77 en: 25 de Febrero de 2019, 12:21:33 »
Después de muchas partidas, super recomendado usar las siguientes modificaciones a las reglas:
https://boardgamegeek.com/thread/2055133/zenjoys-group-st-houserules
mejoran la experiencia enormemente

Y como funcionaría la nueva regla del warp?, no me queda claro.

Tienes que ejecutar la acción de una única vez, usando dos o más token de comando.
Al acabar tu turno no puedes dejar ninguna nave o flota en warp (fuera del tablero de juego), es decir, no puedes usar un token para iniciar la acción de warp y dejarla incompleta.

Era habitual hacer una flota, sacarla a warp para que fuera acumulando muchos marcadores de warp y en los últimos turnos poder llegar al planeta natal de otro jugador con un solo token de comando... y otras cosas parecidas...

darleth

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2019, 10:59:56 »
Si la flota consigue llegar a un planeta natal es por torpeza del contrario, por no dejar una flota protegiendo la ruta, pues interrumpe el viaje en warp del contrario. ;)

Te agradezco mucho que hayas compartido la existencia de estas nuevas reglas, en la próxima partida la pondremos en práctica.

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2019, 11:24:48 »
no creas... hay tecnologías que evitan que te interrumpan el viaje (también hay contra-tecnologías para ello)

con la cantidad de token de comando que tienes al final es razonable que puedas hacerte paso con una flota y luego llevar las otras que tienes en warp a coste de un token por flota, sobretodo aprovechando los golpes que se hayan dado previamente otros jugadores. También era habitual en nuestras partidas dejar una flota propia en warp en tu planeta natal como seguro, para contar con un último ataque sobre tu planeta natal si te estaban acorralando por tener muchos token de ascendencia

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2019, 17:08:36 »
otra cosa que hemos introducido es poner un limite de tiempo de partida, para cuando no se da una condición de victoria
puntuando según esta tabla (sacada de la bgg)

Código: [Seleccionar]
+100 points for each Home System under your control
 +25 points for each Ascendancy Token you hold
 +15 points for each Starbase Token under your control
 +10 points for each non-Home System that you control
 +5 for each Advancement Cards you have completed
 +5 points for every Culture Structure you control
 +3 points for every Research Structure you control
 +2 points for every Production Structure you control
 +1 point for each of your Starships in play

para determinar el ganador de la partida

darleth

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Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2019, 09:06:25 »
Justo nosotros también pensamos en retocar las condiciones de victoria y encontramos estas reglas basadas en puntos.

Código: [Seleccionar]
Ensalada de puntas
Para esta variante, las condiciones de victoria clásicas (5 fichas de Ascendencia O controlar el sistema natal de cada jugador) se convierten simplemente en disparadores del final del juego. Las cartas de la Agenda Vulcana también se convertirían en disparadores del final del juego. Animo a la regla de la Cultura Salvaje para esta variante, para permitir que se usen fichas de cultura para buscar mecanismos alternativos de puntuación de puntos.
Se acumularán puntos por lo siguiente:

- Sistemas Controlados: PV por sistema = # de Carriles Espaciales máximos (3, 4 ó 5)
- Fichas de recursos: Total de recursos restantes/3 = X VP
- Nodos restantes: Nodos de Control y Recursos Totales x 2 = X VP (Esto hace que los Nodos de Producción sean un poco más valiosos ya que son más baratos de construir).
- Batallas espaciales: 1 PV por nave enemiga destruida (Máximo: 3), + 1 PV por Flota destruida (Además de las naves) Tanto el atacante como el defensor reciben PV.
- Hegemonía Cultural/Invasiones Planetarias: 1 PV por Nodo de Recurso (Máximo: 3), + 1 PV por Base Estelar capturada.
- Avances completados: PV de Escala Progresiva (2 Avances = 2 PV, 3 Avances = 4 PV, 4 Avances = 6 PV, 5 Avances = 8 PV, 6 Avances = 10 PV) Incluye Avance Inicial.
- Flotas restantes: PV de Escala Progresiva (1 Flota = 3 PV, 2 Flotas = 4 PV, 3 Flotas = 5 PV)
- Bases Estelares Controladas: PV Progresivos (1 Base Estelar = 3 PV, 2 Bases Estelares = 4 PV, 3 Bases Estelares = 5 PV, 4 Bases Estelares = 6 PV, 5 Bases Estelares = 8 PV, 6 Bases Estelares = 10 PV)
- Actualizaciones de armas y escudos: Escala Progresiva PV (Armas: 4 = 2 PV, +3 = 3 PV, +2 = 4 PV, +1 = 5 PV; Escudos: 1 = 3 PV, 2 = 4 PV, 3 = 5 PV, 4 = 6 PV)
- Acuerdos Comerciales: 2 PV por cada uno de tus Acuerdos Comerciales que tengan otros jugadores, 1 PV por cada Acuerdo Comercial de otro jugador que tengas tú.
- Fichas de Ascendencia: 2 PV por ficha de Ascendencia.

Los PV de Batallas Espaciales y Hegemonía Cultural/Invasión Planetaria tendrán que ser controlados durante el juego con algún tipo de ficha contador, mientras que todos los demás PV serán contabilizados al final del juego.

Trayectoria de progreso de la ascendencia

Este registro de progreso proporciona a los jugadores razones adicionales para buscar fichas de Ascendencia (además de PV) en ausencia de la condición de victoria original.

- 2º Ascendencia = +2 Buques, pueden añadir a 1 flota existente si es posible
- 3º Ascendencia = +1 Ficha Warp en tu área de Avances
- 4º Ascendencia = +1 Ficha de Comando
- 5º Ascendiente = (Disparador de Final de Juego)

Tenemos ganas de darle una prueba.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2019, 09:13:23 por darleth »