logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21603 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2017, 09:22:43 »
Yo creo que no saldrá en castellano, sobre todo si tenemos en cuenta que el tema de las ampliaciones está muy muy parado. Me temo que la vida del juego va a ser muy corta y en inglés.

Bueno, ya están en el mercado Cardassianos y Ferengi (nosotros recibimos unidades en unas dos semanas) y está anunciada la expansión de los Borg.

Cardassianos: https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/197519/star-trek-ascendancy-cardassian-union

Ferengi: https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/197520/star-trek-ascendancy-ferengi-alliance

Borg (presentados en las Gen Com de este año) https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/226910/star-trek-ascendancy-borg-assimilation

En castellano no saldrá, estamos de acuerdo, pero en inglés tendrá una "larga y próspera vida"
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 09:30:01 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2017, 10:30:30 »
Si no se espera en castellano, no entiendo lo que en otro post se le dijo al usuario que tenia traducido el reglamento y pidieron que no lo colgara
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2017, 16:55:09 »
A mí el básico me dejo frío , por lo que dura prefiero un twilight imperium.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2017, 16:57:36 »
A mí el básico me dejo frío , por lo que dura prefiero un twilight imperium.

Aunque sean ambos 4X, son juegos diferentes, ocupan nichos diferentes
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elmopain

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:45:20 »
Yo ando muy hypeado con el juego. Estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Y el hecho de que cada raza tenga su particularidad me ha gustado mucho, como que los Ferengi no adquieren cultura, sino que la compran.

¿creeis que gente que disfruta de otros 4x espaciales y sin conocer demasiado de Star trek lo disfrutaran?

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:27:00 »
Yo ando muy hypeado con el juego. Estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Y el hecho de que cada raza tenga su particularidad me ha gustado mucho, como que los Ferengi no adquieren cultura, sino que la compran.

¿creeis que gente que disfruta de otros 4x espaciales y sin conocer demasiado de Star trek lo disfrutaran?

A mi si me lo parece. Lo he jugador varias veces y no soy muy fan de Star Trek pero en todo caso lo he disfrutado hasta el final aunque le faltaban algunas razas para jugar a mas jugadores (3 se nos queda corto XD). A ver si con estos lo cuadramos y ya estoy esperando los borgs que actuan como puteadores natos jejeje
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

elmopain

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:36:22 »
Pues creo que va a caer en muy breve. Y luego a pillar las razas que falten. Les tengo muchas ganas a los borg, que parece ser tienen su propio recurso,o eso crei ver.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:30:57 »
Yo ando muy hypeado con el juego. Estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Y el hecho de que cada raza tenga su particularidad me ha gustado mucho, como que los Ferengi no adquieren cultura, sino que la compran.

¿creeis que gente que disfruta de otros 4x espaciales y sin conocer demasiado de Star trek lo disfrutaran?

A nosotros nos encanta, llevaba tiempo sin repetir juego y con este lo hemos jugado las últimas cuatro semanas (solemos jugar los sábados), lo cual dice mucho del juego (sobre todo por su larga duración, no bajamos de las 3 horas y media). También es verdad que nos encanta Star Trek lo cual es un plus, sobre todo cuando reconoces los planetas, las razas y eventos.
Ya tenemos encargadas las dos ampliaciones disponibles y nos compramos el tapete y los extras de nodos y naves de cada civilización (los Klingons producen muchas naves y necesitaban más).

Otro gran punto a su favor es que es asimétrico, cada raza juega de manera diferente lo que te permite variar si te cansan de tus Klingons. Y el genial sistema de exploración que hace que cada galaxia sea diferente (en todos los aspectos).


Ahora bien, tengo que reconocer, sin haber jugado a muchos, que como 4x lo veo muy sencillo. El comercio es inexistente y una variedad en tipos de naves se echa de menos. Yo creo que su sencillez es lo que lo hace grande, suficiente para diseñar tu estrategia y no acabar con dolor de cabeza por tener decenas de factores a tener en cuenta.

Otro punto que se puede ver como negativo es el azar, los combates son con tiradas de dados que pueden condicionar (una pequeña flota de 3 cruceros de la federación consiguieron aguantar y casi aniquilar una flota de 10 naves de presa); por otro lado la exploración (lo que vas encontrando) es también aleatorio, por lo que también puede afectar a la partida de uno si nada más que te encuentras con rocas flotando en el espacio sin posbilidad de obtener recursos. Pero ese punto de azar también le da vida al juego y permite que cada partida sea diferente.

Yo no puedo más que recomendarlo, para mi un grandísimo juego, pero insisto que ni por asomo es un duro 4x, a mi me parece sencillo, y es largo.

elmopain

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:38:12 »
Pues nada, ya ha caido. Cuando me llegue gritare como un fan enloquecido. XDD
Cuando lo juegue muy probablemente me pille las otras razas.
El tapete lo veo carillo para lo que es.
Ya ire contando. Estoy ansioso.

ardacho

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:53:59 »


  (una pequeña flota de 3 cruceros de la federación consiguieron aguantar y casi aniquilar una flota de 10 naves de presa);

Pues como en la vida real  ;D ;D ;D

elmopain

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2018, 20:04:45 »
Hace poco que GF9 nos ha dado la sorpresa de traernos a dos nuevas razas. Vulcanos y Andorianos. Saldran los primeros el segundo cuatrimestre, y el segundo, el cuarto. Yo ya tengo ferengi, cardasianos y a los temibles borg. Me encanta este juego.






elmopain

Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2018, 03:53:16 »
Estoy ansioso por que salgan las razas nuevas. A todo el mundo que le enseño el juego y echamos una partida quieren repetir.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2018, 09:42:08 »
Nosotros estamos con ganas....a ver si este mes nos compramos el tapete grande....

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Star Trek Ascendancy
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2018, 08:02:21 »
Nosotros estamos con ganas....a ver si este mes nos compramos el tapete grande....
¿Donde?

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones