logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14169 veces)

cherey

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2016, 14:12:02 »
Sin lugar a dudas, la expansión de los Portales de Arkham es la que proporciona una auténtica vuelta de tuerca, pero la expansión Fuerzas Ocultas la vi muy necesaria en su día, tanto por el aumento de cartas como por las correcciones efectuadas, mucho más coherentes que las originales. No he probado aún los Augurios de Hielo. Yo esperaba que alguna de las expansiones se publicase con un tablero y en caja grande para guardarlo todo en un solo lugar. No ha sido así y por eso hice uso de uno de esos diseños que hay por la BGG a modo de tapete. A lo mejor algún día se publica una edición Deluxe con todo incluido.

jubarojb

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:30:10 »
Yo me hice un inserto para guardar el Símbolo Arcano y Fuerzas Ocultas juntos en la caja del juego base. Y luego las otras dos expansiones si que las guardo en sus cajas pequeñas, donde dejo su material exclusivo. De esta manera puedo escoger de manera rápida a lo que quiero jugar.

Y con lo de los tapetes, me los he estado mirando por encima y molan, pero a parte de lo bonito, tienen utilidad? Los has impreso? En papel o otro material?

Ezawyn

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2016, 18:11:51 »
Hola! Una pregunta: se puede jugar con las 3 expansiones A LA VEZ??

Borja

  • Visitante
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:12:56 »
Hola! Una pregunta: se puede jugar con las 3 expansiones A LA VEZ??
Sí y no, las cartas que no son de escenario son excluyentes, no se pueden combinar. O juegas en la antartida, o en las calles o en el Museo. El resto de cartas sí se pueden combinar, salvo algún tipo de carta que va vinculado con el escenario.

Lo que si podrías hacer es montarte una campaña que recorra los tres lugares en diferentes partidas manteniendo los personajes.

cherey

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:22:06 »
Y con lo de los tapetes, me los he estado mirando por encima y molan, pero a parte de lo bonito, tienen utilidad? Los has impreso? En papel o otro material?
No es cuestión de utilidad, sino de vistosidad y atractivo. Lo imprimí en folios de papel foto brillante y después los plastifiqué antes de unirlos. Puedes ver fotos en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=182241.15

sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2017, 17:51:32 »
Según leo aquí, la expansión Augurios de las Profundidades estará disponible el 30 de junio de este año. Vamos, en cosa de un mes  :D

http://blog.egdgames.com/simbolo-arcano-augurios-las-profundidades-preventa-egd-games/

Por ahora solo tengo la de Fuerzas Ocultas y creo que va a ser una buena oportunidad de darle caña de nuevo a este juego.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 12:05:29 »
Pues el juego normal es una porqueria en comparación con cualquier otro que tenga al tentaculo como protagonista (en mi opinión). Creo que las expasiones lo mejoran un poco según un amigo cercano.

holmes70

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 14:01:13 »
Yo no sé que hacer lo quiero para solitario pero veo opiniones muy dispares.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 14:10:56 »
Yo no sé que hacer lo quiero para solitario pero veo opiniones muy dispares.

Para solitario mola mucho también pero la "miga" es jugar con más gente ya que luchas por quedar el primero etc...

jorgevr

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 14:17:04 »
Yo no sé que hacer lo quiero para solitario pero veo opiniones muy dispares.

Es entretenido, no tan profundo como un Eldritch o Arkham pero en una hora lo has finiquitado.

A mi como solitario me gusta

IgnatiusR_Mallorca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2018, 07:09:36 »
Un gran juego.Ameno y divertido. Un tipo Horror que sirve para iniciarse en este tipo de juegos. Las expansiones lo convierten en un excelente juego para aquellos que opinan que la caja base es demasiado fácil. Si lo encuentras facil, reduce el número de inspectores y veras si es fácil. Los dados, que algunos critican, es lo que le da el toque divertido al jugarlo en grupo y generan gritos y risas. Arkham y Eldritch son mucho más complejos y son más adecuados para jugones expertos pero éste es mejor para iniciarse y se juega en menor tiempo que los otros que se hacen largísimos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2020, 12:45:33 »
Buenas:

Refloto el tema porque desde el último mensaje han salido varias expansiones más y me gustaría conocer las opiniones de quienes hayan podido jugar las últimas, a ver qué tal están y cuáles siguen siendo las que más vale la pena pillar.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2020, 20:26:01 »
Buenas

De más antiguas a las más nuevas.
Fuerzas ocultas Debería haber venido con el core, que cuando juegas 7/8 partidas ves que está capado.Lleva un poco más de todo...y sobretodo introduce los estados Maldito/bendito, que le dan un toque más parecido a sus hermano mayores.

Portales de Arkham para mí está es un fundamental si te gusta el juego. Cambian las ubicaciones, sales del museo, que después de unas cuantas partidas empieza a cansar, bajas cartas boca a abajo sin ver requisitos....vamos que cambia,en mi opinión, bastante el juego.Con esta expansión a mí me recuerda a Eldritch Horror.Cuando fundas el Core , esta es la siguiente expansión a meter en juego.

Augurios de Hielo, Augurios de las profundidades y Augurios del Faraon
Las 3 te aportan cosas parecidas, haciendo las partidas muy temáticas.Personalmente me gustan más augurios de Hielo y augurios del faraón que augurios de las profundidades (me gustan menos los profundos...que le vamos a hacer...).Cada una aporta alguna variación, como las tormentas ,conseguir 3 amuletos para poder llegar al final de la misión o un mazo de eventos especiales...nada que cambie radicalmente el juego.

De estas tres últimas , si quieres ampliar, yo elegiría la que temáticamente más me atraiga...puesto que es lo que realmente aportan al juego. De las antiguas yo me haría con portales de Arkham si o si...y si se te pone a tiro fuerzas ocultas a buen precio...lo añadiría por el tema de bendiciones/maldiciones...pero sería siempre después de añadir portales de Arkham.

Si necesitas que sea más explicito en alguna expansión en concreto me dices y te doy mi opinión...les juego a menudo con mi mujer, ya que Arkham horror 2ed o Eldritch le van demasiado grande y el este es el único de los Arkham files que tolera :'( :'(

Un Saludo!



queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2020, 17:33:24 »
Buenas:

Refloto el tema porque desde el último mensaje han salido varias expansiones más y me gustaría conocer las opiniones de quienes hayan podido jugar las últimas, a ver qué tal están y cuáles siguen siendo las que más vale la pena pillar.

Gracias.

Me autocito: ¿ninguna opinión por aquí de las últimas expansiones?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué tal las expansiones?
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2020, 17:26:26 »
Buenas:

Refloto el tema porque desde el último mensaje han salido varias expansiones más y me gustaría conocer las opiniones de quienes hayan podido jugar las últimas, a ver qué tal están y cuáles siguen siendo las que más vale la pena pillar.

Gracias.

Me autocito: ¿ninguna opinión por aquí de las últimas expansiones?

Pues si me permiten los moderados, en su día le hice una reseña a todo el material que había. Si te interesa, te dejo el enlace por aquí > https://cestadepatos.com/2020/04/02/el-simbolo-arcano-juego-de-mesa/