logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3346 veces)

luismidelmar

Hola buenas,
Estoy pensando en comprarme un juego LCG, me gustaría que me aconsejarais alguno de estos: Stars Wars, Juego de tronos, La llamada de Cthulhu, El señor de los anillos, Warhammer: Invasion o Warhammer 40000: Conquest.
Se que la mayoría son para dos pero me gustaría saber cuál de ellos funcionaria bien a cuatro y si son cooperativos o los jugadores se enfrentan entre ellos.
Gracias de antemano y un saludo.

Raxar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 15:24:36 »
Star wars es para dos pero con la expansión Al filo de las tinieblas, se incluyen reglas para jugar 2vs2 y unos desafíos de 1 vs 2 o 1vs3.

En el core base de Juego de tronos V2.0 ya hay reglas para jugar Melee, que es la versión Multijugador (creo recordar que hasta 6)

No he jugado a ninguno en versión Multijugador, pero ambos son competitivos.

Del resto ni idea

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 15:26:00 »
no valoras Netrunner? Porque para mi es el mas guapo de largo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 15:31:21 »
De los que citas el único cooperativo es ESDLA. Puede jugarse de 2 a 4, pero para 3 o 4 jugdores se necesitan dos cajas básicas.

luismidelmar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 17:13:29 »
Bueno pues háblame también del Netrunner, todo es valorable. Gracias

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 18:08:07 »
Pues del netrunner te diría que a mi me parece un bombazo. De hecho si quieres puedes probarlo online en jinteki.net. Es un juego asimétrico, supertenso, con una variabilidad de mazos enorme.El tema, a mi modo de ver, esta muy bien integrado y la ambientación que han creado alrededor del juego es brutal.  Tiene una gran pega, es un LCG y eso significa hacer una buena inversión si quieres tenerlo todo, porque hay la de dios de expansiones publicadas y que es un juego que requiere  de jugarlo a menudo para exprimirlo de verdad. En netrunnerdb.com hay un montón de mazos diseñados por la gente por si te da pereza (o directamente no tienes tiempo) para diseñar los mazos, es uno de los dieces que tengo en la colección. Con el core puedes probar todas las facciones y da para unas cuantas partidas, pero querrás más. :-D Y eso sí, solo es a dos jugadores.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

YourEvilTwin

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2016, 18:58:04 »
Si quieres para más de dos, yo me pillaría ESDLA o Juego de tronos, que son los únicos que están diseñados desde cero para ello, al menos que yo sepa. Uno u otro dependiendo si quieres cooperativo o competitivo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

edkofuzz

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2016, 23:04:58 »
He catado varios de ellos y me quedo, sin duda, con Juego de Tronos 2.0. Es muy adictivo, sencillo y a las pocas partidas estás atrapado. Las reglas son sencillas, lo difícil es saber combinar cartas en tu mazo que funcionen y dominar los timings del juego. Cada casa juega de manera tan distinta que dan ganas de probarlas todas. Eso sí, prepárate para coger, como mínimo, dos cores. Y por supuesto, recomiendo tres cores y todo lo que ha salido hasta ahora. De momento aún es manejable para estar bien al día.

Como segunda opción te diría La Llamada de Cthulhu. Es muy elegante y con un sabor "clásico", además de mecánicas muy originales. El juego ya está cerrado pero ello da pie a encontrar ofertas aquí y allá. Buenísimo.

ESDLA es cooperativo y no tiene nada que ver con el resto, pero es muy original y es asombroso ver cómo manteniendo las reglas del juego, cambian mecánicas para crear experiencias distintas con cada aventura. Una pasada de juego.

luismidelmar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2016, 00:04:21 »
Pero el de la llamada de Cthulhu, ¿los jugadores se enfrentan a ver cuál es el mejor o uno lleva a los malos y otro a los investigadores?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2016, 01:17:38 »
Pero el de la llamada de Cthulhu, ¿los jugadores se enfrentan a ver cuál es el mejor o uno lleva a los malos y otro a los investigadores?
Es enfrentamiento entre facciones. Y hay ocho facciones, monstruos, humanos, servidores y primigenios mezclados. Un gran juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luismidelmar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2016, 05:12:30 »
Y alguno de los de Warhammer, ¿algún comentario?. Es que de temática me gustan todos ¿y el de Star Wars?

eugeniojuan

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2016, 09:34:16 »
El Star Wars a mí no me convenció pero habrá gente que le encante, como todo.
De entrada necesitarás dos cores (me molestan que me vendan medio juego así por la cara. También pasa en ESDLA y otros) Es un juego asimétrico donde solo con el core está algo desbalanceado a favor de la oscuridad así que necesitarás expansiones para paliarlo. Cuando te hagas con expansiones ya gana más (como todos, supongo) pues puedes elegir diferentes facciones (escoria, sith, jedis, alianza, contrabandistas, imperio) que con el core están muy limitadas.
Como novedad, la formación de mazos usa un sistema que en lugar de elegir carta por carta qué meter, debes elegir grupitos de cartas (seis creo recordar) inseparables y relacionadas entre sí; de forma que dentro del grupo hay cartas buenas y peores. De este modo dan cabida a todas las cartas y no puedes meter sólo las tochas.

luismidelmar

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2016, 09:59:09 »
Es que el tema de Android no me va mucho, pero si dicen que es bueno tendré que mirarlo y ¿alguien me podría hablar del de ESDLA y la llamada de Cthulhu?, es que la temática de estos es la que más me gusta junto la de juego de tronos.
Gracias.

edkofuzz

Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2016, 12:15:40 »
Hay un topic en el foro con choporrocientas páginas hablando del ESDLA...

madofark

Re:Ayuda a elegir LCG: ESDLA, La llamada de Cthulhu, Juego de tronos...
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2016, 15:26:27 »
Para mi el señor de los anillos es una muy buena opción siempre y cuando no quieras algo competitivo. Se puede jugar en solitario, y hasta 4 jugadores (con un único core, eso de que necesitas dos cores no es cierto, ya que lo único que necesitas es el contador de amenaza, que sólo te vienen dos, pero siempre puedes sustituirlos por cualquier cosa o con papel y lápiz). Entre sus virtudes tiene una gran escalabilidad en número de jugadores, una enorme variedad de aventuras y la ventaja de que puedes jugar con cualquier jugador independientemente de las cartas que tengas o que tenga el otro jugador, en los competitivos hay ciertas cartas que si no tienes, mal lo llevas, en este, no se da el caso. Si bien hay misiones muy difíciles, siempre tienes el modo fácil para superarlas. Perdón por el tocho, pero creo que al menos te he informado de este lcg. Saludos