logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2706 veces)

vilvoh

[No Solo Juego Solos] 1x03
« en: 07 de Julio de 2016, 23:07:10 »
Otro episodio más, en esta ocasión dedicado a los juegos del diseñador Uwe Rosenberg

[00:00:00] Intro
[00:03:23] La reflexión
[00:08:08] En tu mesa y en la mía: Especial Uwe Rosenberg con Señor Ludopático
                [00:11:35] ¿Qué define un juego a Uwe Rosenberg?
                [00:38:46] Juegos
                                [00:39:46] Agrícola
                                [00:57:08] Caverna
                                [01:05:30] Fields of Arle
                                [01:15:20] Le Havre
                                [01:34:15] Ora et Labora
                                [01:45:55] Glass Road
                [02:13:24] En el radar
[02:22:30] Desencadenados: A.D 30
[02:38:54] La variante: Android Netrunner
[02:47:55] Corta, pega, rompe y rasga: Austerity
[02:56:12] Despedida

Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
 - Aces High
 - Firmament
 - Local Forecast - Elevator
 - Style Funk
 - The Show Must Be Go
 - Upbeat Forever
 - In a Heartbeat
 - AccidJazz
 - Lost Frontier

Puedes descargarlo en:
- Archive.org
- Ivoox

Feed RSS

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2016, 00:48:49 »
El dolor inicial que supone pensar en un especial de Uwe (y en solitario...uhm... es un concepto tan abstracto para mí que me deja síberet) ha sido sustituido por la profunda curiosidad que genera una versión de Net Runner en solitario.

A por ello.

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2016, 08:51:05 »
Pues justamente se planteó ese tema para hacerlo una vez y no más... xD

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2016, 16:09:55 »
que alegria terminar el trabajo + oposiciones y encontrar un nuevo programa del Amigo Vilvoh
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2016, 22:42:02 »
Es sorprendente la candela que le habéis dado al bueno de Uwe.
Para mí el Le Havre es un juegazo en solitario.

Eso de centrar el modo en solitario en conseguir puntuaciones se ve que os toca las narices a ambos "colaboradores". Pero creo que si valoráis lo importante, que es la experiencia y el sistema de juego, la profundidad que ofrece, Uwe se gana el respeto de los amantes de los juegos en solitario.

Por poner un ejemplo, yo prefiero bastante más una partida al Le Havre en solitario a echar una partida al Friday de Friedemann Friese, por mucho que el juego de este último este diseñado específicamente para jugarlo en solitario (Y no estoy diciendo que el Friday no me guste).

Supongo que soy demasiado fan para estar de acuerdo con vuestros argumentos templados... XD

Por lo demás, encantado de volver a tener mi ración de No Solo Juego Solos, esta vez con sonido de buena calidad...

Saludos cordiales.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2016, 00:48:49 »
Avisad cuando estéis en itunes

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2016, 08:58:50 »
Es sorprendente la candela que le habéis dado al bueno de Uwe.
Para mí el Le Havre es un juegazo en solitario.

Eso de centrar el modo en solitario en conseguir puntuaciones se ve que os toca las narices a ambos "colaboradores". Pero creo que si valoráis lo importante, que es la experiencia y el sistema de juego, la profundidad que ofrece, Uwe se gana el respeto de los amantes de los juegos en solitario.

Por poner un ejemplo, yo prefiero bastante más una partida al Le Havre en solitario a echar una partida al Friday de Friedemann Friese, por mucho que el juego de este último este diseñado específicamente para jugarlo en solitario (Y no estoy diciendo que el Friday no me guste).

Supongo que soy demasiado fan para estar de acuerdo con vuestros argumentos templados... XD

Bueno, en el programa creo que mencionamos varias veces que Le Havre es de sus mejores juegos en solitario, pero como dices, a ambos nos parecía que el superar puntos no es suficiente aliciente a la larga.

Friday, por seguir con tu ejemplo, ofrece otros alicientes como una dificultad endiablada, una duración corta, y una mecánica bien engrasada, que dejan el tema puntuación un poco de lado. La cosa ya no solo se reduce a ganar puntos.

Si te fijas, en la parte introductoria comentamos el porqué de las puntuaciones. Cierto es que se ha convertido en su sello, pero a la larga creo que es contraproducente, al menos para el jugador en solitario, pues como decía Sr Ludopático, te obliga a dejar descansar el juego entre partida y partida.

petardo

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2016, 12:39:46 »
lo tengo descargadito esperando las vacaciones.

asi que me descargaré el primero de nuevo, lo oí a partes, y hay cosas de eklund que tengo que refrescar.

así que gracias y os escucho en breve.

saludos,


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2016, 20:55:31 »
Es sorprendente la candela que le habéis dado al bueno de Uwe.
Para mí el Le Havre es un juegazo en solitario.

Eso de centrar el modo en solitario en conseguir puntuaciones se ve que os toca las narices a ambos "colaboradores". Pero creo que si valoráis lo importante, que es la experiencia y el sistema de juego, la profundidad que ofrece, Uwe se gana el respeto de los amantes de los juegos en solitario.

Por poner un ejemplo, yo prefiero bastante más una partida al Le Havre en solitario a echar una partida al Friday de Friedemann Friese, por mucho que el juego de este último este diseñado específicamente para jugarlo en solitario (Y no estoy diciendo que el Friday no me guste).

Supongo que soy demasiado fan para estar de acuerdo con vuestros argumentos templados... XD

Bueno, en el programa creo que mencionamos varias veces que Le Havre es de sus mejores juegos en solitario, pero como dices, a ambos nos parecía que el superar puntos no es suficiente aliciente a la larga.

Friday, por seguir con tu ejemplo, ofrece otros alicientes como una dificultad endiablada, una duración corta, y una mecánica bien engrasada, que dejan el tema puntuación un poco de lado. La cosa ya no solo se reduce a ganar puntos.

Si te fijas, en la parte introductoria comentamos el porqué de las puntuaciones. Cierto es que se ha convertido en su sello, pero a la larga creo que es contraproducente, al menos para el jugador en solitario, pues como decía Sr Ludopático, te obliga a dejar descansar el juego entre partida y partida.

Supongo que es un tema de gustos.

En lo personal, no estoy de acuerdo con la tibieza de vuestro dictamen sobre Uwe.

Saludos cordiales y ánimo con el próximo episodio.

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2016, 09:17:10 »
En ese caso, no te vayas muy lejos, que lo mismo te llamamos para otro futuro especial  ;)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2016, 18:04:19 »
Buen repaso a los juegos del bueno de Uwe.
No tenía ni idea de la variante en solitario del Le Havre con el jugador fantasma, tiene pinta de ser muy interesante.
¿Podrías poner el enlace de las reglas de dicha variante?

Gracias y enhorabuena por el podcast, las 2 horas y pico se me pasaron volando.

Un saludo 8)

vilvoh

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2016, 20:06:04 »
La variante que comentamos es esta https://boardgamegeek.com/filepage/131061/solo-variant-simulating-challenging-opponent

Existe otra de Solo Play Rules http://www.boardgamegeek.com/filepage/48155/soloplay-lehavre-v1pdf algo más compleja. No pudimos probarla.

nouvato

Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2016, 13:31:47 »
Existe otra de Solo Play Rules http://www.boardgamegeek.com/filepage/48155/soloplay-lehavre-v1pdf algo más compleja. No pudimos probarla.

Yo si la he jugado, es muy buena, como la mayoría de variantes de gamerulesforone.
Te da la opción de jugar con cualquier edificio pero te pone más agobio al tener que manejar recursos limitados de un tablero especial.
Lo complicado de la variante, a parte del lenguaje en que estan escritas, que ya no tienes mucho problema si has jugado varias variantes que el/ella propone para ortros juegos, es que te obliga a llevar más control sobre lo que haces, al principio lo llevas fácil, después te confundes y no sabes donde pusiste los recurso o de que tablero los tomaste. Esto es importante porque estas variantes tienen su propia puntuación al final.
Y claro como no, recomendada  ;D

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2016, 21:01:16 »
La variante que comentamos es esta https://boardgamegeek.com/filepage/131061/solo-variant-simulating-challenging-opponent

Existe otra de Solo Play Rules http://www.boardgamegeek.com/filepage/48155/soloplay-lehavre-v1pdf algo más compleja. No pudimos probarla.
Muchas gracias, a ver si saco algo de tiempo y pruebo ambas.
 :D

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[No Solo Juego Solos] 1x03
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2016, 21:04:33 »
Existe otra de Solo Play Rules http://www.boardgamegeek.com/filepage/48155/soloplay-lehavre-v1pdf algo más compleja. No pudimos probarla.

Yo si la he jugado, es muy buena, como la mayoría de variantes de gamerulesforone.
Te da la opción de jugar con cualquier edificio pero te pone más agobio al tener que manejar recursos limitados de un tablero especial.
Lo complicado de la variante, a parte del lenguaje en que estan escritas, que ya no tienes mucho problema si has jugado varias variantes que el/ella propone para ortros juegos, es que te obliga a llevar más control sobre lo que haces, al principio lo llevas fácil, después te confundes y no sabes donde pusiste los recurso o de que tablero los tomaste. Esto es importante porque estas variantes tienen su propia puntuación al final.
Y claro como no, recomendada  ;D
Gracias, también me la apunto  ;D