logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10522 veces)

brackder

  • Visitante
Runebound (Dudas)
« en: 07 de Marzo de 2008, 12:06:18 »
   Leyendo el reglamento tengo una duda:
   -Mientras tengas puntos de movimiento, ¿se pueden resolver varias aventuras en un mismo turno, si se alcanzan las gemas con el movimiento, o en el momento en que resuelves una termina tu turno?
  
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:03:18 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 12:11:40 »
Aunque hace mucho tiempo que no juego yo diría que la respuesta es que no. Si te fijas en la secuencia de juego después del Movimiento viene la fase de Resolver Aventura con lo que ya se da a entender que no puedes seguir moviendo.
Es cuestión de seguir la secuencia de juego, digo yo.  ;)

DReaper

Runebound (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 12:42:34 »
No: mueves y LUEGO, se resuelve la aventura.

periprocto

  • Visitante
Runebound (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2008, 10:06:27 »
ayer jugué la primera partida y hay una cosa que no tengo clara. Cuando se considera resuelto un evento? cuando se coloca sobre la casilla del tablero? Si se desecha, por no superar el nivel del actual, se coloca ficha de aventura en la casilla de la gema con estrella rodeandola? Si se desecha un evento, debo robar otra carta del mazo o acaba mi turno?
Gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:55:20 por Membrillo »

DReaper

Runebound (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2008, 10:43:03 »
Se considera "finalizado" cuando sale otro de mayor o igual nivel, y tras leerlo, sigues robando cartas hasta que salga un desafío.
Las gemas de aventura con "joya" se rellenan simepre, aunque el nivel del evento no sea igual o superior al actual.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:38:47 »
Hola!
Rengo una dudilla a ver si alguien podria resolverla.
Las habilidades de los personajes tales como +2 fatiga, añade +1daño en una tirada de combate, ¿ Se pueden utilizar mas de una vez, o solo una?

Saludos.

Atjantis

Runebound (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 10:36:40 »
Hola a todos.

Rescato este hilo, para poner aquí las dudas que me han surgido:

- Al inicio del juego, todas las ciudades tienen una carta en su mercado, a excepción de Talamir (ciudad de inicio). ¿Cuando se pone una carta en esta ciudad? Yo lo hago en cuanto todos los personajes han salido de ella, pero no veo en las instrucciones nada claro respecto a esto.
- ¿Cuando hay que sacar cartas nuevas al mercado de cada ciudad? Yo por ahora juego que cada ciudad tiene una carta, y que cuando se compra dicha carta, al salir el jugador de esa ciudad, se repone su mercado.
- Las armaduras y armas, ¿pueden aplicar sus efectos y ser activadas en los Test que se realizan before combat? Yo lo estoy haciendo ya que no encuentro ninguna regla que lo prohiba, si bien, el texto de los objetos no lo especifica, tampoco lo prohibe.

Un saludo, y gracias a todos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 12:24:17 »
Respecto al mercadfo, se pònen cartas nuevas en el momento que u n jugador hace una fase de mercado en dicha ciudad o por medio de algunas cartas de eventos.

En cuanto a las habilidades, si se puede, pero ten en cuenta que solo se puede utilizar una habilidad en cada una de las subfases de combate.

Saludos.

Atjantis

Runebound (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 19:24:30 »
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 00:35:37 »
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?


Si, a menos que se compren todos los objetos ;)

Atjantis

Runebound (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 11:30:44 »
Nueva duda que me surge cuando juego:

- Cuando pierdes un encuentro con una criatura, tu personaje va a parar a la ciudad más cercana, perdiendo todo su oro, y el objeto o aliado de mayor valor. La carta de encuentro queda en la primera posición disponible en la fila de "encuentros sin resolver" y el marcador de encuentro si resolver correspondiente, se pone en la casilla en cuestión.

- Cuando otro jugador llega a esa casilla, donde hay una ficha de encuentro sin resolver. Puede elegir resolver el encuentro anterior, o robar un nuevo encuentro. ¿verdad?

1- Si resuelve el encuentro sin resolver, ¿obtiene la gema de dicha casilla?
2- En caso de que el jugador decida robar un nuevo encuentro del mazo, y obtenga la gema. Dejaría la casilla sin gema, y con un marcador de encuentro sin resolver. ¿Que pasa si otro jugador decide resolver dicho encuentro sin resolver? ya no hay gema, sin embargo, creo que todo combate debe reportar experiencia. Hasta ahora, hemos procedido poniendo una gema adicional del montón de reserva en caso de resolver el encuentro sin resolver. ¿Es correcto esto?

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 17:54:03 »
Nueva duda que me surge cuando juego:

- Cuando pierdes un encuentro con una criatura, tu personaje va a parar a la ciudad más cercana, perdiendo todo su oro, y el objeto o aliado de mayor valor. La carta de encuentro queda en la primera posición disponible en la fila de "encuentros sin resolver" y el marcador de encuentro si resolver correspondiente, se pone en la casilla en cuestión.

- Cuando otro jugador llega a esa casilla, donde hay una ficha de encuentro sin resolver. Puede elegir resolver el encuentro anterior, o robar un nuevo encuentro. ¿verdad?

1- Si resuelve el encuentro sin resolver, ¿obtiene la gema de dicha casilla?
2- En caso de que el jugador decida robar un nuevo encuentro del mazo, y obtenga la gema. Dejaría la casilla sin gema, y con un marcador de encuentro sin resolver. ¿Que pasa si otro jugador decide resolver dicho encuentro sin resolver? ya no hay gema, sin embargo, creo que todo combate debe reportar experiencia. Hasta ahora, hemos procedido poniendo una gema adicional del montón de reserva en caso de resolver el encuentro sin resolver. ¿Es correcto esto?

Un saludo.

No se roba un nuevo encuentro por lo cual el punto dos no se puede llevar a cabo, y el primero es correcto.

Saludos.Fer.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2010, 04:49:27 »
Entonces siempre hay 2 cartas de mercado en la fase de mercado ¿no?
la que habia + la que sacas ¿no?

En cada mercado de ciudad hay tantas cartas como veces hayan entrado los jugadores a la ciudad. Es decir que en la ciudad están todas las cartas que se hayan sacado cada vez que los personajes hayan llegado allí y que no se hayan comprado. El jugador que lega a la ciudad, toma una carta de mercado del mazo y la pone en la ciudad, luego puede ver todas las cartas que haya en ese mercado y comprar las que quiera, si tiene dinero y espacio para cargar aquello que compre. 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Atjantis

Runebound (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2010, 10:26:36 »
Otra tanda de preguntas,

- Si tengo una capacidad Before combat, la cual me permite hacer un magic attack, en caso de no conseguir hacer daño, ¿sufro heridas según la caracteristica magia del enemigo? ¿o por ser una acción before combat no recibo daño? En las instrucciones no explican el resultado de las acciones before combat que no tienen exito.

- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?

- Sólo se puede activar un objeto por ronda de combate, si activas un objeto en el before combat, entiendo que luego puedes activar otro cuando comienza la ronda, ya que el before combat está fuera de la primera ronda de combate. ¿correcto?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 11:22:23 »
Otra tanda de preguntas,

- Si tengo una capacidad Before combat, la cual me permite hacer un magic attack, en caso de no conseguir hacer daño, ¿sufro heridas según la caracteristica magia del enemigo? ¿o por ser una acción before combat no recibo daño? En las instrucciones no explican el resultado de las acciones before combat que no tienen exito.

- Si tengo mi personaje con heridas, y termino el movimiento en una casilla donde no hay ningún encuentro, no puedo hacer fase de combate, pero ¿Puedo activar objetos tales como armaduras para eliminar heridas?

- Sólo se puede activar un objeto por ronda de combate, si activas un objeto en el before combat, entiendo que luego puedes activar otro cuando comienza la ronda, ya que el before combat está fuera de la primera ronda de combate. ¿correcto?

1º: Si recibes ls herias se trata como un combate normal en este sentido, no ercuerdo el que, si habilidad de personaje o algun objeto, qu eprecisamente hace que no sufras heridas en esta fase

2º: esto no lo tengo tan claro, pero si especifican fase de combate y no hay pues supongo qu no. ???

3ªSi puedes.

Saludos.Fer.