logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4446 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monkey Island: El juego de rol
« en: 08 de Julio de 2016, 10:38:11 »
Buenas

A riesgo de que se me enfaden los del hilo del proyecto del Dune, que tengo muy abandonados, he retomado en mis ratos de descanso esta idea que tuve hace bastante. (Tengo excusa: escribir no me lleva tanto tiempo y esfuerzo como darle al photoshop). En fin, sin más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Monkey Island: el juego de rol. Este título lo dice todo, no creo que haga falta que os explique de qué va el proyecto, en el que el lema siempre fue intentar mantener el espíritu de la saga original de videojuegos.

Algunos aspectos que os pueden parecer sugerentes (o no):

- Las habilidades básicas de los personajes son usar, cerrar, abrir, empujar, tirar, hablar a, mirar, ir a y dar.
- Existen cuatro clases de personaje que son: colono, aborigen, simio y no-muerto.
-Dentro de estas clases existen subgrupos. Lo colonos pueden ser: españoles, franceses o ingleses o lo que quieran. Los aborígenes pueden ser caníbales entre otros, los simios pueden ser monos, chimpancés (ey, no había chimpancés en el caribe) gorilas u orangutanes y los no-muertos pueden ser fantasmas, zombis o esqueletos (de momento).
- Tu personaje puede ser de cualquier clase y subgrupo. Además le has de dar una profesión. Sí, puedes tener un ersonaje simio gorila de profesión mono con tres cabezas!
- El humor es el motor de puntos de experiencia más importante en el juego, medido por un sistema llamado "Chorradas Memorables"!. Aquí se premia el ingenio y la resolución de la aventura más que mazarse y equiparse con superespadas y cosas por el estilo.
- En este juego NO se puede morir a menos que aguantes la respiración más de 10 minutos!
- El juego incluye aspectos como la suerte, las taras, el vudú o el mojo.
- Y sí, hay lucha de espada con insultos!
- La mecánica es esencialmente narrativa, excepto en el momento en que se da un enfrentamiento. La resolución de enfrentamientos se basa en un sistema percentil.

Tengo colgado un documento con el estado actual del proyecto aquí:
Básicamente explica los aspectos fundamentales del juego y la generación de personajes. No he llegado a más. Las partes en rojo están en construcción.

Una primera versión de las fichas de personaje está aqui:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(trasera) .


Como voy tan mal de tiempo y esto puede desarrollarse de manera colaborativa, abro este hilo a ver si alguien se anima a arrimar el hombro, aunque sea aportando ideas. ¡Se aceptan sugerencias y colaboraciones!
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 23:51:36 por Brett Ludsen »
Quocunque jeceris stabit

putokender

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2016, 13:02:21 »
Pienso que meter habilidades y tiradas percentiles en un juego de este estilo, canalla y de humor, sería un error.

Yo haría el juego méramente narrativo y centraría la resolución de conflictos en "lucha de insultos" pero sin insultos.

Léase:

- Estás en plena persecución del mono de tres cabezas cuando tropiezas y le pierdes en las callejuelas.

Como el otro jugador no está de acuerdo, inicia un conflicto iniciando una rima:

- No podrá despistarme, le perseguiré incesante como un dolor de muelas.

En este punto, el conflicto continúa hasta que alguien pierda el conflicto:

- ¿Un mono enano entre el gentío? Se escapará si quiere, todo miel sobre hojuelas.

- Pero soy rápido, como si fuera a caballo y le azuzara con espuelas.

etc...

Al final, alguien hará una rima mal hecha, o simplemente se rendirá diciendo:

- ¡Y tu peleas como una vaca!

ó

- Yo soy cola, tu pegamento

De modo que tenemos el resultado del conflicto  ;D ;D ;D ;D ;D


Esto, así a grosso modo. Queda mucho que desarrollar. Se pueden meter frases especiales, puntos para afectar a la narración... buaf! Tenemos trabajo para rato.

Pero creo que estas cosas se hacen mejor hablando. Una sesión de skype vale más que mil posts ;)

Un saludo

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2016, 22:52:23 »
Lo que propones fue mi intención inicial, y comprato tu opinión de que un juego monkey debería ser sólo narrativo. Que cambiara de idea se debió a dos motivos fundamentalmente:

1) Mi experiencia con juegos puramente narrativos es limitada. Me sentía más cómodo consistemas que conozco más.

2) No a todos los jugadores de rol les gusta el rollo narrativo. En mi experiencia, es bastante minoritario. Al menos en mi grupo de juego, se prefieren otros sistemas.

La idea de las rimas es buena, pero pienso que sólo funciona con jugadores dispuestos a jugar de esta manera. Y que sean capaces de rimar, que no todo el mundo sabe. De la gente con la que juego normalmente, como mínimo dos me tirarían algo a la cabeza si les digo que se han de poner a rimar. Uno por rechazo, el otro por incapacidad.

Quizás podríamos desarrollar los dos sistemas y presentarlos como alternativas para jugar al juego, o incluso dejar la libertad para combinarlos como se quiera.
Quocunque jeceris stabit

Windidi

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2016, 10:44:19 »
Desde mi desconocimiento, y partiendo de la base de que es una de las sagas con las que más he disfrutado......¿problemas de licencia?

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2016, 16:47:55 »
Desde mi desconocimiento, y partiendo de la base de que es una de las sagas con las que más he disfrutado......¿problemas de licencia?

Obviamente esto es unproyecto amateur yse juega entre la pandilla de amiguetes que lo estamos desarrollando. Si hacemos extensible a labsk lo que montamos en pandilla no veo que haya problema. El protyecto no tiene ni tendrá nunca animo de lucro.  No creo que la chapuza de juegode rol que estamos montando suponga ningun perjuicio a la franquicia de videojuegos. Si en algun momentojuzgasen que esto fuera así, no habríaproblema en retirar los links.
Ron Gilbert no tiene los derechos y refunfuña regularmente sobre lo que le han hecho a monkey island. Personalmente me esmero en cultivar un caracter de abuelo cebolletas y me sumo al refunfuñe. No creo que haya problema con que unos pringaos intentemos jugar unas partidillas ambientadas en un videojuego de los 90
Quocunque jeceris stabit

Windidi

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2016, 18:56:15 »
Ah vale!!! Pensaba que la idea era sacar ese juego a la luz.......entonces no he dicho nada  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 11:01:37 »
La licencia pertenece actualmente a Disney, pero su autor hizo hace poco un llamamiento público por twitter para recomprar la licencia del Monkey Island (visto que anunciaron que no iban a sacar nada más).

putokender

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 11:15:33 »
Entiendo que esto es algo sin ánimo de lucro. Un proyectillo gracioso para que se nos vaya la olla ;D

Citar
1) Mi experiencia con juegos puramente narrativos es limitada. Me sentía más cómodo consistemas que conozco más.

Eso es lo de menos. En un par de parrafadas podemos sacar cosas muy interesantes. Además, también es interesante que alguien del equipo no esté intoxicado con todo lo ya existente  ;)

Citar
2) No a todos los jugadores de rol les gusta el rollo narrativo. En mi experiencia, es bastante minoritario. Al menos en mi grupo de juego, se prefieren otros sistemas.

Puede ser, no a todos nos gusta el rollo tira dados. Hay juegos que lo piden, otros que no. Personalmente no veo esta temática planteada con un porcentual sino como lo que te planteo.

¿Es raro? Por supuesto. ¿Le gustará a todo el mundo? Seguro que no. ¿El juego puede ser unas risas? No tengo ninguna duda.
Luego, se puede complicar más o menos. Se puede simplificar para que el tema de las rimas sea más secundario, que si lo haces bien te dé bonificadores... yo que sé. Posibilidades infinitas + 1.

A mí no me preocupa hacer algo diferente, al revés, es lo que me haría gracia y me molaría. La gracia es crear un sistema diferente, sino cojo cualquier hoja genérica de sistema percentil y uso la ambientación que ya existe. Pero vamos, que la idea ha sido tuya. Como prefieras  ;)

Un saludo :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 10:08:12 »
Creo que no es incompatible, podemos desarrollar las dos versiones.
Más que nada porque el sistema percentil ya lo tenía bastante fijado, por no echarlo por la borda.
Quocunque jeceris stabit

putokender

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2016, 14:04:09 »
¡O incluso hacer una mixtura suave y elegante!  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 22:23:40 »
Alguna idea de cuáles habrían de ser las proporciones e ingredientes?
Quocunque jeceris stabit

putokender

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2016, 10:24:09 »
Como te comentaba, creo que esto lo avanzaríamos de verdad organizando una webcall por skype (por ejemplo). En un par de horas así avanzaremos más que 300 posts  ;)

¿Qué te parece? ¿Te animas?  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2016, 19:14:30 »
Como te comentaba, creo que esto lo avanzaríamos de verdad organizando una webcall por skype (por ejemplo). En un par de horas así avanzaremos más que 300 posts  ;)

¿Qué te parece? ¿Te animas?  :)

Por mi genial! Te envio un privado mañana cuando tenga un rato
Quocunque jeceris stabit

damebola

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2017, 21:20:10 »
Hola!

  Al final en qué quedó este proyecto?

daemonium

Re:Monkey Island: El juego de rol
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2017, 21:54:00 »
quedaron, se tomaron un par de barriles de grog y nunca mas se supo xD