logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1536 veces)

opimaster

Arkwright o Indonesia?
« en: 09 de Julio de 2016, 10:07:50 »
Hola buenas,

Queria un juego económico durete para dos. La dificultad es un punto a su favor porque me gustan los juegos mas bien complicados. Principalmente para jugarlo a dos, aunque tambien, pero mucho menos, a cuatro.

Del Arkwrigt no he visto mucha informacion por ahi y del indonesia pone en la bgg que no tira a menos de tres.

Si se os ocurre algún otro mejor incluso, soy todo oidos :)

Muchas gracias!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2016, 02:04:20 »
El indonesia a 2 descartado, no creo que funcione nada bien

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 08:32:53 »
de hecho el indonesia yo te diria que para 4 o 5, 5 a poder ser.
El Arkwright todavia lo tengo precintado  :P

opimaster

Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 09:23:48 »
Y si descartamos el Indonesia por número de jugadores, alguna otra alternativa al Arkwright?

Por cierto Gixmo, ¿que es lo que has visto o leído del Arkwright que te ha llamado la atención para comprarlo?

Yo le eché el ojo cuando salió, pero no sé si es redundante con el Brass o si hay algún juego mejor de economía.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 11:36:13 »
no me parece redundante con el Brass (que tambien tengo), ya que lo veo mas de la gestion de los productos.
Me llamo todo lo bueno que lei por ahi, y como lo ponen mis buddies, juego economico duro sobre manufacturar productos... ahora estoy en proceso de empeza ra asimialr las reglas.

El Brass lov eo mas de gestionar tu red de empresas, mientras que en este gestionas lo que pasa dentro de tu empresa

franjvn

Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 11:59:58 »
A mi me gusta más el Brass que el Indonesia,  éste me gustó pero no para tirar cohetes


Enviado desde mi SM-N915FY


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 13:10:27 »
para mi son totalmente diferentes... el Indonseia depende mas de los jugadores que el Brass, aunque en el Brass tienes que colocarte y que no te pisen... en el Indonesia dependes mucho del resto (que si los merges, que si los transportes....)
A mi me encantan los dos, eso si, el Indonesia por encima

opimaster

Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 13:38:15 »
Lo que pasa es que no sé si comprarme el Arkwright con la poca información que hay por ahí.

Por eso preguntaba por otro juego que sea un pepinaco de tipo económico o si alguien puede darme más información sobre el Arkwright y que tiene que le haga diferente, especial o que merezca la pena.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 14:07:51 »
El arkwirght por lo que visto es un euro durete durete. Sus bondades imagino que son llevar un poco al extremo el tema de la gestión, no hay muchos juegos así, si lo que buscas es eso, cómpralo sin mirar.
Yo me lo acabaré comprando seguramente.

Otraa opciones serían Food chain magnate o Welth of nations (este no se que tal funciona a 2), el problema es que sean para 2 jugadores

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2016, 15:18:45 »
el wealth of nations a 2 no lo veo muy alla.... pero me parece una maravilla
A nivel gestion economica nos gusta mucho ultimamente el Ground Floor... pero creo que puede pasar lo mismo, que a 2 el tablero es demasiado amplio

opimaster

Re:Arkwright o Indonesia?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 17:35:01 »
Wealth of Nations descartado a dos y el Food Chain Magnate no sé que me pasa que no termina de entrarme con eso de los organigramas y demás, igual debería mirarlo más en detalle.