logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5902 veces)

opimaster

Un segundo Eklund
« en: 11 de Julio de 2016, 13:31:11 »
Holas,

Quiero comprarme un segundo juego de Phil Eklund (después del High Frontiers cuando lo reediten).

Me gustaría que fuese otro de sus mejores juegos si no el segundo mejor, en el que se pueda apreciar todo lo que se dice de él como diseñador como por ejemplo sus mecánicas y lo inmersivos que son.

Gracias!!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2016, 14:02:00 »
Para mi el mejor que tiene es oh! Sorpresa! Pax porfiriana! :-D

El neanderthal esta muy chulo también y tal vez sea más temático pero el pax es una bomba
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 14:08:27 »
Antes de nada, acláranos si juegas habitualmente, en pareja, en grupo o solo. Si es en grupo, cuál es el número de jugadores más habitual, etc... porque eso condiciona mucho las propuestas.

Goshawk

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 14:10:07 »
Holas,

Quiero comprarme un segundo juego de Phil Eklund (después del High Frontiers cuando lo reediten).

Me gustaría que fuese otro de sus mejores juegos si no el segundo mejor, en el que se pueda apreciar todo lo que se dice de él como diseñador como por ejemplo sus mecánicas y lo inmersivos que son.

Gracias!!!

Mi segundo Eklund fue el BIOS Megafauna, pero ahora está descatalogado. Yo te recomendaría Pax Porfiriana, porque como juego es muy bueno, lo hay en español y te dará un gran contraste, ya que son cartas y el tema es histórico, pero se nota tu toque especial de diseñador.

Puede que ese contraste sea muy alto si lo que buscas es más un juego "científico". En ese caso lo más cercano y adquirible sería Neanderthal. Que te acercaría también a la mecánica que usará el BIOS: Genesis de futura publicación.

No tardarán en meter caña en este hilo personajes como vilvoh y amarillo114, entre otros, que seguro que te darán su sabia opinión para compensar la mía.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Goshawk

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 14:10:36 »
En lo que escrito los mentados ya han respondido.....manda huevos xD
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 14:11:29 »
Porfiriobot!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 14:33:20 »
Pax porfiriana para mi ahí consiguió equilibrar un tema interesante con una mecánica de juego acorde y que además es interesante por si misma

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 14:39:25 »
Pax Porfiriana y Neanderthal, ahora mismo. Aunque no sea un diseño suyo pero sí que sigue el sistema Pax, creo que es una buena opción Pax Pamir por ser algo más depurado y accesible que Pax Porfiriana.

Iru80

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 15:19:20 »
Pax porfiriana sin dudarlo!!!. Cada día que juego me gusta más...
Saludos!!!.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2016, 16:29:15 »
Pax Porfiriana y Neanderthal, ahora mismo. Aunque no sea un diseño suyo pero sí que sigue el sistema Pax, creo que es una buena opción Pax Pamir por ser algo más depurado y accesible que Pax Porfiriana.
a mi el pamir me dejo un poco frio. El pax porfiriana me parece infinitamente más divertido :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 17:45:25 »
Vaya!!
Menuda catarata de respuestas, se ve que Eklund tiene tirón eh.

Es verdad que no he contextualizado mi pregunta; soy jugador habitual (todo lo que puedo y me dejan), principalmente a dos pero también con cierta frecuencia a cuatro (y algo menos a cinco). Me gustan los juegos duretes y con chicha :)

Veo que Pax Porfiriana parece el más evidente seguido del Neanderthal. Son los dos de cartas, recomendáis alguno que no lo sea?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 18:06:06 »
Los otros tipo bios megafauna o american megafauna están medio complicados de conseguir y la producción es más feilla. Este año sale el bios génesis que creo que además de cartas incorpora losetas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 18:07:24 »
De hecho creo que la gran mayoría puedes probarlos por Vassal antes de comprarlos para ver si te gustan. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

pmpeon

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 19:34:13 »
Yo soy principiante y tengo pocas partidas, pero el mas chulo me ha parecido el porfiriana. Ademas la temática, el estar en español, todas las ayudas que hay, etc. Lo unico en que para mi son mejores el pamir y el neandertal son en el diseño gráfico, mucho mas claro y limpio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donegal

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 19:38:54 »
Pax Pamir,aunque no sea suyo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l