logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5979 veces)

opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2016, 19:55:22 »
En teoría el idioma no es un inconveniente, si está en inglés, me llega.

Decía lo de otros juegos de Eklund porque no fueran de cartas, aunque parece que casi todos los que tiene ahora mismo son así.

Lo que me hace dudar del Pax Porfiriana es porque sería mi primer juego de cartas en una colección que tengo de mas de 15 juegos y hasta ahora en general no me han llamado demasiado...quizá Eklung me haga cambiar de opinión :  )

pmpeon

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2016, 20:35:04 »
Aunque sea de cartas, como no sueles tenerlas en mano, no tienes la sensación de estar jugando al tute, ni nada parecido. No se si me explico!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vilvoh

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2016, 20:36:33 »
Ahora mismo, actuales, considerando un par de años atrás hasta ahora, todos tienen cartas, usadas de un modo u otro. Es por tema de costes. Eso no quiere decir que sean de jugar cartas, como, no se, un San Juan.

Goshawk

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2016, 21:16:10 »
Eklund es un optimizador de recursos en la vida real y por eso está diseñando sus juegos en componentes simples de caja pequeña para abaratar costes. Sobre todo ahora que perdió su distribuidor en EE.UU. Y por eso BIOS Megafauna 2.0 está en el borde del abismo de no ser publicado.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2016, 08:48:01 »
Esa optimización de costes no va con el High Frontiers, no?
:p

Goshawk

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2016, 09:35:29 »
Esa optimización de costes no va con el High Frontiers, no?
:p
Por eso se lo dejó editar a otros mediante Kickstarter aunque supusiera perder el control sobre la producción del juego.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2016, 09:38:53 »
Ahora mismo hace cosas de caja pequeña porque ha perdido el distribuidor en USA, con lo que vender fuera le cuesta mucha pasta.

Volviendo al tema de tu 2º Eklund, creo que el Neanderthal es un buen segundo primer paso. Pax Porfiriana no es mal paso tampoco, pero creo que es más para jugar en grupos de 4-5 habitualmente.

roanoke

  • Visitante
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2016, 10:31:45 »
Pax Porfiriana.  Brutal.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2016, 11:14:55 »
Esta claro que el pax como juego es probablemente el mejor, pero si te gusta su vena científica la serie Bios esta muy bien. Ahora sacará el Bios génesis però también tienes el Bios megafauna que va de la era de los dinosaurios y el Origins del comienzo de la civilización (estos 2 son muy difícil de encontrar)

Y si por tema el pax porfiriana no te llama ahora saldrá el pax renaissance

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2016, 11:29:46 »
Te recomendaría los 3 que tengo de él. Pax porfiriana, Greenland y Neanderthal. Cualquiera. Todos me gustan.


opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2016, 12:42:21 »
No sabía que iban a sacar dos juegos nuevos...merece la pena comprar el Neanderthal ahora y esperar al Génesis o el Reinassance o por el contrario pillar ya el Porfiriana?

vilvoh

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2016, 12:44:16 »
Si no has probado ni jugado ninguno, a pesar del preorder del High Frontier, el Génesis puede ser algo complejo y el Reinassance algo avanzado. Yo empezaría por el inicio de las series Pax.

opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2016, 23:20:22 »
No me importa demasiado la dificultad de los juegos al inicio, la verdad, aunque es bueno saberlo de antemano.

Creo que al final me voy a pillar el Pax Porfiriana, el Neanderthal si me mola el Pax y se pone a tiro y sobre todo seguiré de cerca los dos nuevos que habéis mencionado.

A ver qué tal las cartas.

Muchas gracias a todos!!!!

opimaster

Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:01:20 »
Buenas!!

Al final me compré el Pax Porfiriana....madre del amor hermoso que juegaco!!!!!

Estoy flipando con él. Lo juego todo lo que puedo (siempre a dos, aun tengo pendiente probarlo a mas) y cada vez me gusta más. Tanto, que debería cambiarle el nombre al hilo y llamarlo Un tercer Eklund : )

Así que ahí ando, ahora mirando cual será el siguiente que me pillo...vamos, mas que nada para hacer tiempo hasta que salga el High Frontier que se sigue retrasando  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un segundo Eklund
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:35:36 »
Para mi el mejor que tiene es oh! Sorpresa! Pax porfiriana! :-D

El neanderthal esta muy chulo también y tal vez sea más temático pero el pax es una bomba

Y añado Pax Pashmir.
Yo también elegiría entre estos tres.