logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3398 veces)

LaGacetadelosTableros

Essen 2016: Juegos para dos
« en: 07 de Septiembre de 2016, 10:13:07 »
Muy buenas, queda poco más de un mes para la Feria de Essen 2016 y ya hay que ir calentando motores. Os dejo con una lista de los juegos para dos jugadores que me parecen más interesantes. Más info y fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2016/09/07/essen-2016-juegos-para-dos/

AGAMEMNON
Juego abstracto ambientado en las guerra troyanas, donde los jugadores deberán colocar a sus guerreros de manera estratégica para intentar influenciar el resultado de la batalla. Dependiendo de la zona del tablero donde estén colocados se activará un efecto u otro. Uno que cae seguro.

ART OF WAR: THE CARD GAME
Juego de cartas con un arte espectacular que me recuerda mucho a un juego que aborrezco: La posada sangrienta. Espero que el parecido sólo sea ese.

BOHNANZA:  DAS DUELL
Adaptación para dos jugadores del clásico de las judías. La adaptación utiliza las mismas reglas con algunas variantes. Con curiosidad por saber si tiene tanto éxito como su predecesor. Los juegos piscineros siempre son bienvenidos.
 

CAPTURE: A MEDIEVAL WARGAME
El objetivo del juego es capturar la corona del otro jugador. Premisa muy parecida a la del clásico Stratego.  De hecho este juego fue editado en 1980 y después de muchas idas y vueltas por fin vuelve a ser reeditado con un lavado de cara. Buena producción, con curiosidad por saber que ofrece.

CODINCA
Otro abstracto muy bonito que me llama mucho la atención. En Codinca, cada jugador tendrá el control de de un set de cuatro losetas, cuyos símbolos serán aire, agua, tierra o fuego. Los jugadores por turnos, tratarán de mover dichas losetas en series según los cuatro patrones indicados en los discos robados al principio del juego. El primer jugador en conseguir todos los patrones, será el ganador de la partida y habrá descubierto la puerta de entrada al templo.

HANNIBAL: ROME VS CARTHAGE
Dicen de él que es uno de los mejores juegos de guerra para dos. Llevo esperando mucho esta nueva edición, así que creo que será una compra segura. El juego cuenta con nuevo diseño gráfico y una revisión de las mecánicas que reducirán el tiempo de juego considerablemente.

NAUTILION
Del autor de Castellion y Onirim, juegos en solitario que han tenido bastante repercusión, nos llega este Nautilion. Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Además de en solitario, se puede jugar en pareja de ahí que lo incluya en este artículo.

RAY MASTER
Isra y Sheila son dos diseñadores españoles muy majos, que hacen juegos muy divertidos. Este año editan 4 juegos y Ray Master es uno de ellos. El objetivo del juego es tener los dados lo más pequeños posibles y lo más valiosos ya que otorgarán más puntos de victoria al final de la partida. Con ganas de probarlo porque otros juegos de esta pareja me han divertido mucho.

ROOTS OF MALI
¿Ya os he comentado que me gustan mucho los juegos abstractos no? En Roots of Mali, los jugadores compiten con personajes representados por dados, por conseguir la supremacía de los tierra africanas. Otro abstracto bonito y curioso que me llama la atención.

SHOTTEN TOTTEN
Juego de Reiner Knizia que fue publicado en el año 2000 y que ahora se reedita. Siempre digo lo mismo, los juegos de este señor son como las pelis de Woody Allen. Serán buenas o malas pero siempre tienen algo que los hace especiales.

SOLA FIDE: THE REFORMATION
Nuevo juego de Jason Matthews y Christian Leonhard (Campaign Manager 2008, 1960 carrera hacia la casa blanca, Founding Fathers), con Lutero como tema de fondo y con mecánicas del Director de Campaña 2008. Habrá que ver si realmente aporta algo original o si sólo es una mejora del juego que ya existía.

TATSU
Juego abstracto donde los jugadores controlan 3 tipos de dragón cada uno. Cada dragón tiene un efecto diferente. El objetivo del juego es destruir un tipo de dragón del rival.

THE FOG OF WAR
Wargame ambientado en la Segunda Guerra Mundial con me´canicas que parecen innovadoras. Me estoy leyendo las reglas y me está gustando. ¡Pintaza!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 12:56:37 por Quas4R »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:43:45 »
El capture mediecal y el codinca tienen muy buena pinta, habra que seguirles el rastro.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:59:30 »
HANNIBAL: ROME VS CARTHAGE no llega a Essen, creo tener entendido. Y del listado, el que más me llama la atención es The Fog of War.

Jordifab

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:19:33 »
Una pregunta alguien conoces el juego Dolores? Va de piratas, ilustraciones de Vicent dutrait, funciona bien para 2?

Cristina047

Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:26:14 »
Una pregunta alguien conoces el juego Dolores? Va de piratas, ilustraciones de Vicent dutrait, funciona bien para 2?


Hombre, dicen que está basado en el enigma del prisionero, eso debería funcionar a 2...Pero ni idea, yo ya me lo he pedido de todas formas  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:21:14 »
interesante, a leer, gracias!

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2016: Juegos para dos
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:09:11 »
Sola Fide: The Reformation está en mi lista de futuras adquisiciones, el nombre de Jason Matthews para mí ya es una garantía.
The Fog of War será cuestión de echarle un vistazo, parece interesante.
Gracias por la información.