logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13931 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« en: 12 de Julio de 2016, 15:35:36 »
Con este sugerente título voy a describir lo que me encontré ayer en una biblioteca, aquí en Polonia.

Para quién no lo sepa, se trata de un país donde los juegos de mesa (sin llegar al nivel de Alemania) son bastante populares y una parte importante de la cultura.

En las bibliotecas se pueden encontrar juegos de mesa (desde Agrícola, Seassons, etc..) que los usuarios de la misma pueden reservar y jugar en casa durante un periodo determinado de tiempo (normalmente 15 días).

Pues ayer pude distinguir una conversación muy interesante:

Dos chicas (atractivas, de edad universitaria) estaban decidiendo si llevarse Cyclades o Small World, lo que podía llevar a pensar que no tenían ni idea, ya que se parecen como un huevo a una castaña. Se acercó un chico de edad similar a hacerse el enterado, pero las chicas se las sabían todas, unas verdaderas jugonas.

Tras esto otras personas cercanas a la zona se unieron a la conversación (con lo fríos que son los polacos me sorprendió). Personas de edad diferente que por fuera nunca pensaría nadie interesados en los juegos.

Me quedé fascinado.

Mi pregunta es: ¿llegaremos algún día en España a un nivel de integración del juego de mesa similar o parecido a este?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 15:39:39 »
No,  aqui hay futbol.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

fredzio

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 15:54:00 »
No,  aqui hay futbol.

 ;D ;D ;D

No hay mejor respuesta jajajajaj.

Yo vivo en Polonia y aquí en cada  casa que visito veo algún que otro juego.

Zazhek

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 15:58:04 »
Dos polacas atractivas, de edad universitaria...quizás los juegos eran una excusa tan valida como cualquier otra 8) 8) 8)

Tirupiru

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 15:59:14 »
Hoy estaba justamente en una biblio de Gdansk, cuando me he encontrado con una estantería llena de manuales de rol. Pero es que además tienen una sala con un par de consolas, una guitarra eléctrica y una bateria electrónica.
La verdad es que da gusto ver como promocionan la cultura aquí.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2016, 16:07:01 »
No,  aqui hay futbol.

 ;D ;D ;D

No hay que ser tan fatalistas. Aqui lo que pasa es que no te mueres de frio por la calle y no hace falta estar todo el dia en casa. Bebiendo como cosacos añadiria pero eso lo digo con la boca pequeña no me lea algun colega mio polaco

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2016, 16:08:28 »
Dos polacas atractivas, de edad universitaria...quizás los juegos eran una excusa tan valida como cualquier otra 8) 8) 8)


como si hablasen de ganchillo, por probar...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2016, 16:10:53 »
Dos polacas atractivas, de edad universitaria...quizás los juegos eran una excusa tan valida como cualquier otra 8) 8) 8)


como si hablasen de ganchillo, por probar...

También es cierto ;D Pero por lo que intuí, la peña hablaba con cierto conocimiento de causa jaja.

Bru

  • Visitante
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2016, 16:22:45 »
Esto me recuerda a un chiste.   

Se encuentra un amigo visiblimente alterado con otro y le dice:  -¡Tío, no sabes lo que me acaba de pasar!  Salgo del trabajo, cojo el coche y cuando venía por la carretera hacia aquí....  ¡Se me cruza un unicornio!  ¡Y lo he atropellado!  ¡Tío..he atropellado a un unicornio!  ¡Un unicornio!

El amigo al escuchar eso abre los ojos como platos, lo agarra por los hombres y dice casi gritando...
- ¡No jodas que tienes trabajo!

Pues... al leer a Dragonmilenario lo primero que he pensado es... ¡Ostras en Polonia hay Bibliotecas!

Como bien dicen por ahí arriba..aquí tenemos bares, siesta, fútbol, política rancia...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2016, 16:28:37 »
Esto me recuerda a un chiste.   

Se encuentra un amigo visiblimente alterado con otro y le dice:  -¡Tío, no sabes lo que me acaba de pasar!  Salgo del trabajo, cojo el coche y cuando venía por la carretera hacia aquí....  ¡Se me cruza un unicornio!  ¡Y lo he atropellado!  ¡Tío..he atropellado a un unicornio!  ¡Un unicornio!

El amigo al escuchar eso abre los ojos como platos, lo agarra por los hombres y dice casi gritando...
- ¡No jodas que tienes trabajo!

Pues... al leer a Dragonmilenario lo primero que he pensado es... ¡Ostras en Polonia hay Bibliotecas!

Como bien dicen por ahí arriba..aquí tenemos bares, siesta, fútbol, política rancia...

Y prensa del corazón, que no se olvide. Una de las grandes lacras y causantes de la estulticia de nuestro país.

Aunque parezca mentira, existen países en los que les importa una mierda con quién se acuesta Bertinuk Osborninski y Isabella Pantojanska ;D

Bru

  • Visitante
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2016, 16:30:02 »
Esto me recuerda a un chiste.   

Se encuentra un amigo visiblimente alterado con otro y le dice:  -¡Tío, no sabes lo que me acaba de pasar!  Salgo del trabajo, cojo el coche y cuando venía por la carretera hacia aquí....  ¡Se me cruza un unicornio!  ¡Y lo he atropellado!  ¡Tío..he atropellado a un unicornio!  ¡Un unicornio!

El amigo al escuchar eso abre los ojos como platos, lo agarra por los hombres y dice casi gritando...
- ¡No jodas que tienes trabajo!

Pues... al leer a Dragonmilenario lo primero que he pensado es... ¡Ostras en Polonia hay Bibliotecas!

Como bien dicen por ahí arriba..aquí tenemos bares, siesta, fútbol, política rancia...

Y prensa del corazón, que no se olvide. Una de las grandes lacras y causantes de la estulticia de nuestro país.

Aunque parezca mentira, existen países en los que les importa una mierda con quién se acuesta Bertinuk Osborninski y Isabella Pantojanska ;D

Cierto cierto...

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2016, 23:09:33 »
Hombre, no sé cómo será en Polonia pero yo he visto revistas del corazón en Francia e Italia, así que no creo que sea un mal único en España, que parece que sólo os quedáis con lo que queréis ;D

Lo de los juegos de mesa en las bibliotecas suena muy bien, habría que ver si eso se puede pedir por aquí también.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2016, 09:34:13 »
mierdipost
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Olza

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2016, 09:44:05 »
En la biblioteca del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria) en Torrelavega, existen bastantes juegos disponibles en préstamo (Colonos de Catán y expansiones, Puerto Rico, Horus, Alta Tensión etc). Desconozco la demanda de los mismos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2016, 09:59:10 »
Aqui Enhac inicio en la Tecla Sala de l'Hospitalet una ludoteca, e incluso hacían  talleres y demás.  Quizás estamos a años luz pero si comparamos con hace de 10 años. Se hace camino al andar.

Me han recordado  algunos comentarios un libro de cierta editorial clausurada, Prensa rosa , voto azul .
Un abrazo

Maltzur  Baronet