logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13824 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2016, 12:57:37 »
Confiesalo, conoces a Matamoros... te tragas hasta el de luxe 😉
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2016, 13:26:55 »
Anda que no os gusta discutir por discutir y querer tener razón, ya solo os falta que alguno diga que se ha acostado con otros 4 de por aquí y ya tenemos nuestro propio programa telecinquero...

Hablando un poco más en serio, no sé que le ve la gente a esos programas, siempre a voces, siempre contando cosas que no le importan (o no deberían importarle) a nadie más que a los propios implicados, debates que parecen una barra de bar a las 3 de la mañana, etc. Sobre todo esto último no lo entiendo... A ver, a mi me pilló muuuy joven, pero aún así recuerdo a mis padres viendo bastantes debates de "La Clave" y se me grabó en la memoria el saber estar y la forma de hablar, y argumentar sin decir una palabra más alta que otra que se gastaban los participantes (no digo que no levantaran la voz pero lo de ahora interrumpiendo al otro a voces da vergüenza ajena) Llamar debates a lo que se ve ahora en estos programas que comentáis es una broma bastante cruel...
Por eso, las pocas veces que hago zapping, rehuyo de verlos a pesar de pararme alguna vez unos segundos para saber cual es la excusa de turno para los gritos que se lanzan.
Lo que voy a decir no es por arrogancia o superioridad moral, pero me da lo mismo si alguien lo piensa, aunque se equivoca, es tristeza... En fin, a lo que iba, a mi este tipo de programas me parece basura (la prensa del corazón y las "noticias" sobre quien se acuesta con quién ya me parece directamente soez), hay espacio y capacidad para ofrecer mucho más, y desperdiciarlo así me parece eso: un desperdicio.
Que es cierto que no obligan a encender la tele, pero se echan de menos ciertos contenidos que han desaparecido del horario diurnonen favor de este determinado tipo de productos de usar y tirar.

Hale, otro que se ha quedado a gusto, voy a ver si puedo descargar Barrio Sésamo para mis peques...

Madre mia, "la Clave" de José Luís Balbín, que recuerdos. Estos programas tendrían poca audiencia y al sistema le interesa tener a la plebe idiotizada delante de la tele y no culturizarla.

Así que en Polonia dos universitarias atractivas debatiendo sobre un Cyclades en una biblioteca... ::) me temo que me moriré sin ver eso en España. Ciertamente en esos países de clima frío las condiciones favorecen el recogimiento y la práctica de actividades intelectuales.

Añadir también que un clima benigno y favorable parece ser que fomenta la indolencia y frivolidad del homo sapiens. Aunque pensándolo, hay zonas de España en las cuales buena parte del año padecen bajas temperaturas, y aparte del tute o el dominó creo que no juegan en masa a juegos de mesa. Por ello pienso que aquí todavía no hay conciencia del juego de mesa como actividad para adultos. Afortunadamente se está mejorando.

Saludos.
Semper fidelis

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2016, 18:13:11 »
pues yo no cambiaba España por Polonia por muchas pelandruscas ligeras de cascos que se pongan a manosear juegos en bibliotecas...  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bru

  • Visitante
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2016, 20:51:57 »
Anda que no os gusta discutir por discutir y querer tener razón, ya solo os falta que alguno diga que se ha acostado con otros 4 de por aquí y ya tenemos nuestro propio programa telecinquero...

Hablando un poco más en serio, no sé que le ve la gente a esos programas, siempre a voces, siempre contando cosas que no le importan (o no deberían importarle) a nadie más que a los propios implicados, debates que parecen una barra de bar a las 3 de la mañana, etc. Sobre todo esto último no lo entiendo... A ver, a mi me pilló muuuy joven, pero aún así recuerdo a mis padres viendo bastantes debates de "La Clave" y se me grabó en la memoria el saber estar y la forma de hablar, y argumentar sin decir una palabra más alta que otra que se gastaban los participantes (no digo que no levantaran la voz pero lo de ahora interrumpiendo al otro a voces da vergüenza ajena) Llamar debates a lo que se ve ahora en estos programas que comentáis es una broma bastante cruel...
Por eso, las pocas veces que hago zapping, rehuyo de verlos a pesar de pararme alguna vez unos segundos para saber cual es la excusa de turno para los gritos que se lanzan.
Lo que voy a decir no es por arrogancia o superioridad moral, pero me da lo mismo si alguien lo piensa, aunque se equivoca, es tristeza... En fin, a lo que iba, a mi este tipo de programas me parece basura (la prensa del corazón y las "noticias" sobre quien se acuesta con quién ya me parece directamente soez), hay espacio y capacidad para ofrecer mucho más, y desperdiciarlo así me parece eso: un desperdicio.
Que es cierto que no obligan a encender la tele, pero se echan de menos ciertos contenidos que han desaparecido del horario diurnonen favor de este determinado tipo de productos de usar y tirar.

Hale, otro que se ha quedado a gusto, voy a ver si puedo descargar Barrio Sésamo para mis peques...

Madre mia, "la Clave" de José Luís Balbín, que recuerdos. Estos programas tendrían poca audiencia y al sistema le interesa tener a la plebe idiotizada delante de la tele y no culturizarla.

Así que en Polonia dos universitarias atractivas debatiendo sobre un Cyclades en una biblioteca... ::) me temo que me moriré sin ver eso en España. Ciertamente en esos países de clima frío las condiciones favorecen el recogimiento y la práctica de actividades intelectuales.

Añadir también que un clima benigno y favorable parece ser que fomenta la indolencia y frivolidad del homo sapiens. Aunque pensándolo, hay zonas de España en las cuales buena parte del año padecen bajas temperaturas, y aparte del tute o el dominó creo que no juegan en masa a juegos de mesa. Por ello pienso que aquí todavía no hay conciencia del juego de mesa como actividad para adultos. Afortunadamente se está mejorando.

Saludos.

Y los telediarios y programas de Felipe Mellizo....   Casi se me saltan las lágrimas de pensar que ese estilo de Televisión ya no volverá más. 

Hay veces que busco en youtube programas de la clave y los veo de tirón.  Recuerdo que una vez Balbín dijo en una entrevista que los periodistas de ahora gritaban para que quedase claro que ellos tenían la razón y la respuesta a todo., mientras que él siempre quiso que lo que afloraran fueran las dudas que tenía sobre todo.
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 21:17:25 por Bru »

laaguja

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #64 en: 18 de Julio de 2016, 10:10:27 »
Gelete, lo siento: no veo la tele salvo cuando me meto un pincho y una cerve en un bar, y prefiero leer el periódico (vulgo el mentiroso).

(Soy así de friki, qué le voy a hacer, jajaja)
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Tirupiru

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #65 en: 18 de Julio de 2016, 11:11:36 »
Los jugones expatriados en Polonia, si os interesa, un compañero del foro y yo estamos mirando de hacer una quedada este verano. Si os interesa, contactad conmigo por mp.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #66 en: 18 de Julio de 2016, 11:25:32 »
Confiesalo, conoces a Matamoros... te tragas hasta el de luxe 😉
Cultura de la buena, yo no lo niego, los viernes por la noche son sagrados
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

eldibujante

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #67 en: 25 de Julio de 2016, 17:11:01 »
Sobre el borreguismo institucionalizado, el control de las masas, sálvame, y la "cultura" en nuestro pais:

La agenda oculta de la Educación Obligatoria:


Se nos diseña para ser así, y en España han ido a saco y cada vez son más visibles los resultados.

Alcotan

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #68 en: 02 de Agosto de 2016, 21:56:46 »
Sobre el borreguismo institucionalizado, el control de las masas, sálvame, y la "cultura" en nuestro pais:

La agenda oculta de la Educación Obligatoria:


Se nos diseña para ser así, y en España han ido a saco y cada vez son más visibles los resultados.

Pues he empezado el vídeo, primero sarta de titulitis para presentarse, que parecía Daeneris Targarien Madre de Dragones, Khaleesi del mar de hierba, lider dothraki, rompedora de cadenas.... Todo sobre arte por cierto, y poco o nada sobre educación y formación científica.

Luego oigo a la tipa decir que la evolución propuesta por Darwin es una farsa y que ella no se siente un mono... Y hasta aquí, porque con este despropósito como premisa invalida toda credibilidad que le pudiera haber presupuesto en principio.

Así que no sé si aportará algo, pero lo que aporte carecerá de base científica, credibilidad y probablemente ni estará sustentado en una práctica real.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2016, 00:03:01 »
Sobre el borreguismo institucionalizado, el control de las masas, sálvame, y la "cultura" en nuestro pais:

La agenda oculta de la Educación Obligatoria:


Se nos diseña para ser así, y en España han ido a saco y cada vez son más visibles los resultados.

Pues he empezado el vídeo, primero sarta de titulitis para presentarse, que parecía Daeneris Targarien Madre de Dragones, Khaleesi del mar de hierba, lider dothraki, rompedora de cadenas.... Todo sobre arte por cierto, y poco o nada sobre educación y formación científica.

Luego oigo a la tipa decir que la evolución propuesta por Darwin es una farsa y que ella no se siente un mono... Y hasta aquí, porque con este despropósito como premisa invalida toda credibilidad que le pudiera haber presupuesto en principio.

Así que no sé si aportará algo, pero lo que aporte carecerá de base científica, credibilidad y probablemente ni estará sustentado en una práctica real.

También escuché esa parte y quiero pensar que la entendí mal o que se expresó mal o que... En fin, que sí, que si comienzas así ya te desacreditas tu solito...

Vi como una media hora más y suelta cosas interesantes, pero me dio la impresión de que las decía de forma desorganizada y sin apoyarse en un contexto sólido historicocientífico (poner énfasis en las referencias de los documentos de los cuales habla, de la credibilidad de sus autores, etc.). También suelta alguna chorrada gorda más...

Especialmente interesante la importancia que tienen los medios de comunicación y las TIC para desinformar y desculturizar al pueblo. Me consta que Noam Chomsky hizo en su momento un análisis de cómo se podía controlar la sociedad de forma dictatorial haciéndose pasar por democrática... Y hasta donde vi no lo nombra...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2016, 04:00:27 »
El año pasado fui a vacaciones a Polonia, haciendo algo muy típico que hacen ahí en vacaciones, que es navegar (a vela) por los grandes lagos de la región de Masuria. Lo curioso es que un amigo de mi amigo era un jugón de pro, y estuvimos gran parte del viaje (en el barco) jugando a SMALLWORLD. Se ve que ahí hacen competiciones a este juego, que les mola mucho, e incluso dejan de beber en esos encuentros para conseguir sacar una buena puntuación o incluso conseguir ganar. Mi nuevo amigo trabajaba con RED IMP, los editores y autores de THE LORD OF THE ICE GARDEN, que ya os digo que es un juegazo. Tuve la oportunidad de saludarlo de nuevo en ESSEN, cuando estaban vendiendo su juego estrella, aunque al final preferí comprarlo en la tienda de Barcelona que vende este tipo de juegos, la tienda que tiene DADOS en su nombre. En fin, que los polacos me convenciero de que son grandes jugones y autores de juegos, que son una verdadera referencia en Europa, y que por eso, sobre todo a partir de la buena experiencia que me generó el ICE GARDEN, que me decidí apoyar también el MARTIANS, que ahora ha sacado Red Imp en Kickstarter. No pienso perder de vista lo que hacen los polacos. Por cierto, mi amigo es coautor de un juego que va a salir en Essen este próximo año sobre torneos medievales. Es un proto que no pudimos probar finalmente en el barco. Vamos a ver de qué se trata.

Anduril

Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2016, 17:39:07 »
Pues ya que esto mezcló un poco el tema de macrobatallas con representaciones, este finde en Murcia se hace la 9ª edición... y vaya vaya, yo ahí que me quedo todo el finde  ;D ;D


Citar
Murcia acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de octubre la IX edición del macro-evento ‘Revive la Historia... de Cine'.

Esta IX edición ofrecerá exposiciones, conferencias, food-truck, una recreación del 750º Aniversario del Concejo de Murcia, una zona de airsoft y un salto paracaidista de la PAPEA del Ejército del Aire, entre otras novedades.

Un año más se contará con la asistencia de representaciones oficiales, como cónsules generales y agregados militares, de las embajadas de Reino Unido, Rusia y Polonia, y de asociaciones de veteranos de las FFAA españolas y del Reino Unido (Chelsea Pensioners, British Legion, Royal Navy, Royal Marines, Royal Army y Royal Air Force).

Un año más los tres Ejércitos que integran las Fuerzas Armadas Españolas mostrarán su equipo y fotos de misiones en unos expositores situados a la entrada de los campamentos.

Igualmente más de medio centenar de vehículos históricos civiles y militares, entre los que cabe destacar de nuevo la presencia de vehículos norteamericanos y alemanes originales de la Segunda Guerra Mundial recorrerán las principales calles de la ciudad. A ellos se les sumará un tanque americano M-41 de 30 tm de un coleccionista privado y un  camión alemán de 7 tm que participó en la famosa película de "Valkiria" de Tom Cruise, remolcando un cañón original antiaéreo Flak-88.

Entre las grandes novedades de esta edición destacan las siguientes:

El viernes 14, a las 12:30 horas, se inaugurará la exposición ‘1920-1963, Polonia no se rinde' en la Biblioteca Regional de Murcia, organizada por la Embajada de Polonia.

A las 17 horas, se abrirá el Food-Truck Festival en los Jardines del Malecón, con actuaciones musicales de los años 30-60 el viernes y sábado por la noche.

Igualmente niños y jóvenes podrán participar en una Zona de Airsoft con varias galerías de tiro.

A las 19 horas se celebrará una conferencia en el salón de Actos del Palacio de Almudí, sobre ‘Dos aviaciones cara a cara; la guerra aérea en la Guerra Civil española' impartida por el profesor, historiador y Comandante del E.A. D. Marcelino Sempere.

A las 20 horas habrá otra conferencia en el mismo salón del Palacio de Almudí, sobre el 750º Aniversario del Concejo de Murcia, impartida por el historiador Ginés J. Muñoz de la asociación Encomienda Templaria, al que acompañará el historiador Juan Francisco Morón de la Universidad Complutense de Madrid.

El sábado 15 tendrá lugar el estreno nacional del cortometraje Arizona 1878 Una historia del viejo Oeste, del director Manuel Olaya que estará presente como un recreador más, junto a soldados del 7º de Caballería de los EEUU y el General Custer.

Además se recreará la Guerra de Secesión Americana con soldados de la Unión y de la Confederación, todo ello en los Jardines del Malecón.

A las 12 horas, se recreará el Levantamiento de Varsovia-1944 en la plaza de Santo Domingo.

A las 12:45 horas se recreará en forma teatralizada y de recreación histórica después, el 750º Aniversario del Concejo de Murcia en la Plaza de Belluga, con la participación de la asociación los Guerreros de Tudmir y la Encomienda Templaria de la Región de Murcia y la Orden de Calatrava y otros grupos de Moros y Cristianos de Almansa, Madrid, Castellón, Sevilla y Jaén.

A las 18:30 horas, la Gran recreación de cine de la batalla de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Normandía-1944 un remake de la película "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg, en la avenida Teniente Flomesta, con la derrota del Ejército alemán y el inicio del avance de las tropas Aliadas hacia París, con más de 300 actores y una veintena de vehículos y efectos especiales de cine.

Un año más, el evento contará con la presencia de veteranos españoles de las Fuerzas Armadas británicas (entre los que cabe destacar los Chelsea Pensioners venidos directamente de Londres para estos actos y que tienen la consideración de la Casa Real Británica), franceses, polacos, rusos y alemanes y con representantes de diversas embajadas que representan a esos veteranos militares.

El domingo 16 el gran acontecimiento del día será el salto paracaidista de la PAPEA del Ejército del Aire, a las 14 horas en la avenida Teniente Flomesta, junto al Ayuntamiento.

Antes, a las 12.45 horas, tendrá lugar una recreación de la Segunda Guerra Mundial en el mismo escenario del salto paracaidista la batalla de Moscú-1941, protagonizada por recreadores rusos y alemanes.

La música también será protagonista durante las jornadas, con la presencia confirmada de The Riverside Hot Band procedente de Granada, en los campamentos con la ambientación musical de los años de la Segunda Guerra Mundial.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2016, 21:07:04 »
El año pasado fui a vacaciones a Polonia, haciendo algo muy típico que hacen ahí en vacaciones, que es navegar (a vela) por los grandes lagos de la región de Masuria. Lo curioso es que un amigo de mi amigo era un jugón de pro, y estuvimos gran parte del viaje (en el barco) jugando a SMALLWORLD. Se ve que ahí hacen competiciones a este juego, que les mola mucho, e incluso dejan de beber en esos encuentros para conseguir sacar una buena puntuación o incluso conseguir ganar. Mi nuevo amigo trabajaba con RED IMP, los editores y autores de THE LORD OF THE ICE GARDEN, que ya os digo que es un juegazo. Tuve la oportunidad de saludarlo de nuevo en ESSEN, cuando estaban vendiendo su juego estrella, aunque al final preferí comprarlo en la tienda de Barcelona que vende este tipo de juegos, la tienda que tiene DADOS en su nombre. En fin, que los polacos me convenciero de que son grandes jugones y autores de juegos, que son una verdadera referencia en Europa, y que por eso, sobre todo a partir de la buena experiencia que me generó el ICE GARDEN, que me decidí apoyar también el MARTIANS, que ahora ha sacado Red Imp en Kickstarter. No pienso perder de vista lo que hacen los polacos. Por cierto, mi amigo es coautor de un juego que va a salir en Essen este próximo año sobre torneos medievales. Es un proto que no pudimos probar finalmente en el barco. Vamos a ver de qué se trata.
Yo tengo el Waste Knights, que me encanta, y es un juego polaco aunque esté ambientado en Australia. Y además lo compré bastante bien de precio en una tienda online polaca, la de Board and Dice (los mismos de Multiversum).


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2016, 21:12:26 »
A mi lo que me llama la atencion es que lleven un cyclades... sigo sin verle la gracia al juego XX
Hombre, no lo juegues en solitario y veràs
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2016, 21:37:02 »
Jajajajajajajajjaa vaya fama de forever alone tengo XDD

Que tambien juego con gente los viernes. Bueno yo creo que son gente, mi psiquiatra dice que son representacio es de mis multiples personalidades. Lo que explicaria porque la pela del dado enroscado mola tanto.