logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5207 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« en: 15 de Julio de 2016, 11:27:49 »
¡Hola jugones!
Sé que le echabais de menos, nosotros también, y por eso vuelve para una ocasión que le viene que ni pintada, después de las elecciones, en medio de esta convulsión política, viene de invitado Rubén Herrero, profesor de Relaciones Internacionales a hablarnos de sus dos mayores pasiones: la política y los juegos de mesa.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-68-juegos-politicos-audios-mp3_rf_12231043_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico.

- Campo de Asteroides. Hoy juegos políticos.

   * Diplomacy
   * 1960, carrera a la casa Blanca (John F keneddy y Vietnam, la caída de Camelot)
   * Twilight Struggle
   * Die Macher
   * Democracia
   * República de Roma
   * Junta
   * Churchill

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Snow Tails, Bios Megafauna, PowerBoats, Orleans, Time Stories, Prime Time y Burano

- Sala de Comunicaciones. Participan Floro, Petardo, Yugi, skur78, Gambito, Nubaris, Ramonth IV, Cartesius, Annunaki, Dolmon, Playforlive, Tomahawk74, Micha Cops, Asier Menéndez, Cesar Muñoz, Curino, Pikitriki, Oscar Salazar, Ender Wiggin.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 12:36:35 »
Ya os echaba de menos. Me viene genial para tener algo bueno que escuchar en vacaciones
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Belial

Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2016, 14:03:18 »
Saludos camaradas, espero que mejore la salud que al fin y al cabo es lo mas importante.

Rubén si os mola Arcadia Quest, tengo hechas y maquetadas dos campañas que he hecho personalmente y que las puedes encontrar fácilmente una que mezcla Arcadia Quest y la Expansión de mas alla de la Tumba que se llama EL RETORNO y otra que es una conversión de SuperDungeon Explorer el Rey olvidado mas su expansión la Mansión Von Drakk a Arcadia QUEST y la he llamado LA HORDA.  Si no las encuentras enviame un privi y te envió, los Links. Por cierto hay que pintar siempre siempre las figuras antes de jugar hehehehehe :P

Para la sección de Kickstarter del próximo podcast me ha llamado la atención  un Kickstarter llamado CRISIS. Pinta bastante bien por 39 euros lo tienes y creo que gastos de envió van incluidos por ser Europeo. El sistema es un colocar trabajadores pero con toques que me parecen bastante originales.

Lo curioso es que en este kickstarter cuya campaña aun le quedan 46 días  prevee la entrega en Noviembre  de este año ... así que seguramente ya lo tienen producido.Ya se ha alcanzado la meta de financiación y a falta de 46 días llevan recaudados 60500 dolares de los 20000 iniciales que pedían. Ciertamente no es uno de esos kickstarters superventas pero me da muy buenas sensaciones por lo que he podido ver y por eso lo he reseñado por encima de otros.

Saludos Amigos y a mejorarse :)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 14:57:03 »
Mucho interés en esta nueva entrega! Tratáis una de mis mecánicas preferidas... así que... deseando escucharos!!!

petardo

Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2016, 19:06:37 »
Buen programa excelente invitado.

no quiero retraer los juegos que no salen pero sólo para completar , la selección es excelente.

Mayo del 68
https://boardgamegeek.com/boardgame/6907/mai-68-le-jeu
juego ligero de los 80's.

reciente me llama mucho la atención
Founding Fathers
https://boardgamegeek.com/boardgame/37358/founding-fathers
mismos diseñadores del 1960 carrera a la casablanca
(y si alguien tiene interés que mire que quiere hacer para el 2016, como mínimo interesante, político religión)

y luego para un futuro próximo

Democracy under siege
https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege
con edición de 4 dados (Barcelona) interesante.

Mr. President
https://boardgamegeek.com/boardgame/183685/mr-president
solitario de gmt, con título al menos inquietante.

se pueden aportar más pero este pequeño aporte están juegos imprescindibles en mi radar, luego ya veremos (aunque el democracy ya ando en el pre order)

gracías Chechu por hablar por fin de Prime Time. Pero lo oído no cubre expectativas. Una pena un tema tan interesante. (que risa cuando Ruben trolea la explicación hablando acerca las sensaciones de The Producer, informando produce somnolencia).

luego sobre los inseparables, the grizzled, o les poilus, primeramente me entro por la temática y el diseño (los franceses siempre espectaculares), pero ahora lo tengo dentro de mi colección como muestra de apoyo y recuerdo por todos los atentados ocurridos últimamente (recordaréis el diseñador fue asesinado en atentado, y no puedo dejar de pensar en ello cada vez que veo esa caja en mi estantería).

gracias y feliz verano.








decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2016, 22:15:54 »
Bueno... pues recién escuchadito el podcast y disfrutado a tope.
En primer lugar, rompo una lanza a favor de Rubén... vaya tio! Da gusto escucharlo hablar con esa pasión que pone en cada comentario. Un pedazo de tío ahí!

El tema q habéis tratado hoy me ha encantado. Es uno de mis géneros favoritos pese a que en mi grupo hay que andar con pies de plomo en este tipo de juegos... hay quien se pica rápido.

De los juegos que nombrais de este género tengo muy buenas experiencías con el Junta. La verdad es que es un juegazo con una gran dosis de desenfado y que merece muchisimo la pena. A la negociación se une una segunda fase de posicionamiento táctico sobre el tablero que lo convierten en un juego bastante completo para mi.

En cuanto al República de Roma... qué decir! Uno de mis imprescindibles sin haberlo jugado todavía.  Llevo intentando preparar una partida en mi grupo cerca de 2 años. Denso en cuanto a reglas? Sí, mucho... pero hay 2 ayudas cojonudas en la BGG del amigo Gelete y otra de JG Garrido que son de gran ayuda. Es un juego del que disfruto simplemente leyendo estas ayudas y montándome turnos yo solo para pillar las mecánicas.
Puro onanismo lúdico, amigos...

Mucho hype me habéis creado con el Die Macher, que se añade a lo más alto de mi Wishlist junto con el Churchill.

Cierro ya la boca, que entraba a daros la enhorabuena por el programa y al final me he liado.

Chechu,  Val... Sois grandes, tios. Un abrazo para ambos.
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 01:53:56 por decano »

Jagaman

Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 00:21:23 »
El podcast iba para 10, pero sobra la periódica puya a Feld, en medio de una conversación de juegos políticos...  !?
Me quedo con todo lo demás que ha sido de excepción.
Se podría considerar el Fief un juego político?

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 08:52:20 »
Buen programa excelente invitado.

no quiero retraer los juegos que no salen pero sólo para completar , la selección es excelente.

Mayo del 68
https://boardgamegeek.com/boardgame/6907/mai-68-le-jeu
juego ligero de los 80's.

reciente me llama mucho la atención
Founding Fathers
https://boardgamegeek.com/boardgame/37358/founding-fathers
mismos diseñadores del 1960 carrera a la casablanca
(y si alguien tiene interés que mire que quiere hacer para el 2016, como mínimo interesante, político religión)

y luego para un futuro próximo

Democracy under siege
https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege
con edición de 4 dados (Barcelona) interesante.

Mr. President
https://boardgamegeek.com/boardgame/183685/mr-president
solitario de gmt, con título al menos inquietante.

se pueden aportar más pero este pequeño aporte están juegos imprescindibles en mi radar, luego ya veremos (aunque el democracy ya ando en el pre order)

gracías Chechu por hablar por fin de Prime Time. Pero lo oído no cubre expectativas. Una pena un tema tan interesante. (que risa cuando Ruben trolea la explicación hablando acerca las sensaciones de The Producer, informando produce somnolencia).

luego sobre los inseparables, the grizzled, o les poilus, primeramente me entro por la temática y el diseño (los franceses siempre espectaculares), pero ahora lo tengo dentro de mi colección como muestra de apoyo y recuerdo por todos los atentados ocurridos últimamente (recordaréis el diseñador fue asesinado en atentado, y no puedo dejar de pensar en ello cada vez que veo esa caja en mi estantería).

gracias y feliz verano.

Muy buen complemento, Petardo, gracias!

El podcast iba para 10, pero sobra la periódica puya a Feld, en medio de una conversación de juegos políticos...  !?
Me quedo con todo lo demás que ha sido de excepción.
Se podría considerar el Fief un juego político?

Jagaman, sobre el Fief le preguntaremos a Javi Legacy porque nosotros no lo hemos jugado, ni creo que lo hagamos...

Bueno... pues recién escuchadito el podcast y disfrutado a tope.
En primer lugar, rompo una lanza a favor de Rubén... vaya tio! Da gusto escucharlo hablar con esa pasión que pone en cada comentario. Un pedazo de tío ahí!

El tema q habéis tratado hoy me ha encantado. Es uno de mis géneros favoritos pese a que en mi grupo hay que andar con pies de plomo en este tipo de juegos... hay quien se pica rápido.

De los juegos que nombrais de este género tengo muy buenas experiencías con el Junta. La verdad es que es un juegazo con una gran dosis de desenfado y que merece muchisimo la pena. A la negociación se une una segunda fase de posicionamiento táctico sobre el tablero que lo convierten en un juego bastante completo para mi.

En cuanto al República de Roma... qué decir! Uno de mis imprescindibles sin haberlo jugado todavía.  Llevo intentando preparar una partida en mi grupo cerca de 2 años. Denso en cuanto a reglas? Sí, mucho... pero hay 2 ayudas cojonudas en la BGG del amigo Gelete y otra de JG Garrido que son de gran ayuda. Es un juego del que disfruto simplemente leyendo estas ayudas y montándome turnos yo solo para pillar las mecánicas.
Puro onanismo lúdico, amigos...

Mucho hype me habéis creado con el Die Macher, que se añade a lo más alto de mi Wishlist junto con el Churchill.

Cierro ya la boca, que entraba a daros la enhorabuena por el programa y al final me he liado.

Chechu,  Val... Sois grandes, tios. Un abrazo para ambos.


Decano, no todos los juegos políticos son pura negociación y lucha en el barro, algunos como el Twilight o el 1960 son juegos estratégicos en los que no tiene por qué existir un resquemor especial, eso sí, tensión, sí :)

A ver si juego el Die Macher y hablo sobre él, porque yo llevo hypeado con él 4 años, jejeje.

Un abrazo para ti!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 09:01:09 »
Siiii, totalmente de acuerdo. Me refería a los juegos políticos con más carga negociadora (Junta, RdR)... me expresé mal.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2016, 11:45:18 »
¡Hola Val y Chechu!

Celebro que ya estéis de vuelta y me alegra que Chechu se haya recuperado.

Muy chulo el tema escogido con un invitado a la altura. No comparto los mismos gustos que Rubén pero hay que reconocer que le pone una pasión que siempre se agradece :)

De los juegos comentados, ¿soy el único que piensa que Die Macher es un juego que está bien pero inmensamente sobrevalorado? Creo que se peca de cierto esnobismo con este juego porque está descatalogado, por su temática y por tener casi 30 años. Un juego con un caos tan brutal que roza lo ridículo. Para eso prefiero jugar un Dominant Species: más estratégico, interactivo, temática, bonito y que dura la mitad de tiempo.

El Democracia lo jugué por email y fue una experiencia que todavía recuerdo. ¡Menudas puñaladas! Además, cuando enviábamos emails a los otros jugadores nos metíamos mucho en el papel de grandes mandatarios, disfrutando así de la partida. Totalmente de acuerdo aquí con Rubén en que hay que “rolear” estos juegos.

Val, si como a mí los euros desabridos te dan pereza, ¡aléjate de La Villa! :D Gustará a mucha gente y será muy correcto, pero yo tras un par de partidas sigo sin ver más gracia a este muevecubos sin alma que ver cómo mueren tus meeples... ¡¡Uuuuuooooh!! (nótese la ironía).

Chechu, ¿en tu casa o en la mía? Quicir, ¿¿CUÁNDO JUGAMOS A ESE NETUNNER??  :)

No os robo más tiempo. ¡Un abrazo y feliz verano!

--Carte

raik

Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2016, 12:19:12 »
Gran programa como siempre, sois unos cracks. Y Ruben genial, la verdad es que trasmite mucho pero cuando después de todo ha recomendado encarecidamente el Burano todo lo anteriormente dicho ha pasado a la categoría de DANGER. Burano es una buena idea destrozada por intentar hacer un juego duro

Aecio

Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 12:53:31 »
Mucho eurogame en esta conversación....
Un juego de política tiene que tener si o si gestión de recursos públicos y negociación.
República de Roma es él juego de Política; hay gestión de políticas públicas, políticas exteriores, repartos de cargos, gestión y persecución de la corrupción, gestión de políticas sociales....una obra maestra. Hablar de juegos de Política y no tener un conocimiento de este juego y sólo mencionarlo para decir que el invitado lo ha jugado aplicando mal las reglas y para decir que no se compre.....
Y no hablar del próximo juego Mr Presidente de GMT.....y hablar de La Villa....pero bueno
Churchill es un gran juego de negociación, fácil, con mecánicas sencillas, pero político...
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 13:11:15 por Aecio »

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 14:22:40 »
Alguna cosa más :
La primera es que en el título del hilo pone juevos, mezcla de juegos y huevos.
La segunda es que os habéis dejado también el imprescindible Machiavelli de Avalon Hill.
La tercera es que, en mi opinión, el invitado peca de engolado y de parcial, pero bueno, sobre gustos...
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2016, 14:35:02 »
Pues a mi me encanta escuchar a alguien como Rubén hablando con esa pasión sobre juegos de mesa, incluso aunque raje de Eklund y alabe a Feld. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 68 - ⚖ Juevos políticos ⚖
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2016, 17:17:33 »
Interesante podcast, como siempre. Me he quedado con ganas de vuestros comentarios del Leaving Earth del que anunciasteis que ibais a hablar pero seguramente se os pasó.

Un saludo.