logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3748 veces)

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
"Cubitos" alternativos
« en: 17 de Julio de 2016, 15:30:14 »
Lo primero de todo no sabía muy bien en que parte del foro poner este mensaje pues hay varios sitios en los que me parecía que podía ir bien , si esta mal ubicado mis más sinceras disculpas y movedlo sin problemas.  ;)

Bueno vamos a la parte importante , he pasado por una tienda "TIGER" y he comprado un par de sets de abalorios con forma de cubo de colores que creo que pueden ser de mucha utilidad para prototipos o algún print and play .

A continuación os pongo fotos , son 6 colores distintos (Azul , Verde , Morado , "Pastel" , Rosa y Azul claro) , el set cuesta 3 € , en la foto general es el contenido de 2 de estos "paquetes" para que calculeis , en cada uno vienen alrededor de 300 cubitos de unos 10 mm aunque con esquinas redondeadas el tacto es muy bueno aunque algunos están mal acabados y he tenido que desechar unos 5-6 , de media hay unos 45-50 cubos de cada color al menos en los que cogí yo.

Así es como lo venden , yo lo he separado por colores pero viene todo mezclado:


Y esto es el ejemplo de los cubos y sus colores , recalco que la foto es el contenido de 2 "Paquetes"


En total casi 600 cubitos por 6 €  :)
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 15:32:42 por rubenpucela »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2016, 15:53:13 »
Hostias pues no es msla idea no.

nouvato

Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2016, 16:30:31 »
si señor, esos son los cubos "chinos",
bueno que encuentre una tienda en su país que los tenga,
Yo tengo que pedir directamente al fabricante  ;D

Abrá alguna forma de preguntar si los pueden hacer sin el "orificio" no sería más barato? claro que no puede hacer collares

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2016, 10:09:08 »
Igual es por la foto, pero ¿seguro que miden 1cm de arista? Es que me parecen muy pequeños en las fotos ::) Muy bueno el hallazgo, a ver si se animan a sacar cuentas redondas y doradas para hacerme monedas jaja.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

putokender

Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2016, 10:47:50 »
Yo he visto unos en los chinos que son pequeñitos y parecen bloques de lego. En el sentido de que se pueden montar encima, debajo y lateralmente.

Son también una opción interesante, aunque son un poco pequeños a mi parecer  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2016, 12:47:07 »
Igual es por la foto, pero ¿seguro que miden 1cm de arista? Es que me parecen muy pequeños en las fotos ::) Muy bueno el hallazgo, a ver si se animan a sacar cuentas redondas y doradas para hacerme monedas jaja.

Sí si que miden 1 cm o como poco 0,9 , te mando una foto para que lo veais , lo que pasa que al ser redondeados parecen ligeramente más pequeños.


Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:22:29 »
Yo también me hice con estos cubitos, pero quería pintar algunos para tener colores más "estándar". Es lioso a veces el tener dos azules y dos rosas.

rubenpucela, tú (u otro que tenga estos cubos y/o los haya visto) sabrías decirme qué tipo de pintura puedo usar para que quede bien pintado?

Gracias de antebrazo.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:09:54 »
Hola otra vez por aquí.

He ido a los chinos a ver qué materiales podía encontrar para imprimirme un pandemia y otros juegos más adelante, a ver si había algo decente y un poco más pequeño que los cubos que ya tengo, de los que se habla en este hilo (además de intentar ver si encontraba algo del color propio del juego)

He visto paquetitos con estas piezas de construcción:





Había bastante variedad de colores (en un paquete vienen todos del mismo color) y de dos tamaños, y yo cogí el más grande (8x8mm), y deben de venir entre 70 y 80 piezas, por 1€. Los pequeños valían 0,7€.

Además, como son piezas de construcción, aproveché para hacerme los marcadores de las curas, combinando cinco en forma de botellín.

La verdad es que, aunque a priori me parecían un poco pequeños, me parecen una opción muy económica para P&P, además de que hay bastante diversidad de colores y al poder combinarse se podrían construir piezas con diferentes formas y tamaños.

rubenpucela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • AJETE
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 17:14:09 »
Yo también me hice con estos cubitos, pero quería pintar algunos para tener colores más "estándar". Es lioso a veces el tener dos azules y dos rosas.

rubenpucela, tú (u otro que tenga estos cubos y/o los haya visto) sabrías decirme qué tipo de pintura puedo usar para que quede bien pintado?

Gracias de antebrazo.

Siento la tardanza hacia mucho que no entraba al foro... la verdad esque no se me ocurre pues los que he comprado tienen un tipo de pintura como brillante lo que dificultaría el que agarre otra encima... Tal vez digo una locura... pero prueba con los tipicos sprays de los chinos ya que dejan un acabado bastante similar y con una fina capa no deberian quedar pegotes..
Las pinturas acrílicas serian ideales , pero como te he dicho al tener ese acabado brillo no se como agarrarán..

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 20:38:02 »
Gracias!

Lo había pensado, pero bueno, no quería gastar mucho dinero sin saber fijo si iba a quedar bien o no. Probé con una pintura acrílica que tenía por casa, y no quedó muy bien la cosa, ya que no absorbió bien la pintura y quedaba el cubito pegajoso.

Pero bueno, al final al encontrar las piezas que puse en mi último post, pues ya deseché la opción de pintar.

En breves me haré una impresora 3D, así que ya me dejaré de historias y me imprimiré los cubos del tamaño y color que quiera jejeje.

Yo también me hice con estos cubitos, pero quería pintar algunos para tener colores más "estándar". Es lioso a veces el tener dos azules y dos rosas.

rubenpucela, tú (u otro que tenga estos cubos y/o los haya visto) sabrías decirme qué tipo de pintura puedo usar para que quede bien pintado?

Gracias de antebrazo.

Siento la tardanza hacia mucho que no entraba al foro... la verdad esque no se me ocurre pues los que he comprado tienen un tipo de pintura como brillante lo que dificultaría el que agarre otra encima... Tal vez digo una locura... pero prueba con los tipicos sprays de los chinos ya que dejan un acabado bastante similar y con una fina capa no deberian quedar pegotes..
Las pinturas acrílicas serian ideales , pero como te he dicho al tener ese acabado brillo no se como agarrarán..

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Cubitos" alternativos
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 21:25:10 »
He visto paquetitos con estas piezas de construcción:




Estos mismos me compré yo hace unos días.
Pero yo no he encontrado botes o cajas más grandes (se que existen).
Los venden en bolsitas, como las que mencionas.
Eso sí, al final me voy a hacer un mario bros o un pokemon.
Edito. http://www.3dpuzzle168.com
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 21:28:42 por Wkr »