logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76364 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #150 en: 13 de Marzo de 2017, 20:59:40 »

¿Cuerpo de tanques republicano? ¡Buf! Tú quieres mal al bando nacional, ¿verdad?  ;D
Ese pedazo what if? sería muy duro para el enemigo, porque si ya los carros soviéticos asustan, imaginemos una agrupación con suficientes blindados y doctrina para usarlos...  :o
Ya veo a los sublevados reservando hotel en Estoril...

Blindados tenian, doctrina tambien, tripulaciones tambien.... el problema es que no sabian aplicarla.... hasta el 43 ;) (los rusos, claro)
vease por ejemplo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Sese%C3%B1a

Una cosa es un what if, y otra que no podia ocurrir...

8)


MDK

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #151 en: 13 de Marzo de 2017, 23:45:44 »

 Sigo con atención a ver qué pasa al final... Uno que no tiene copia.

jisensei

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #152 en: 14 de Marzo de 2017, 08:37:52 »
A mi que me apunten ya para la reserva.
Saludos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #153 en: 14 de Marzo de 2017, 09:43:06 »
Blindados tenian, doctrina tambien, tripulaciones tambien.... el problema es que no sabian aplicarla.... hasta el 43 ;) (los rusos, claro)
vease por ejemplo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Sese%C3%B1a

Una cosa es un what if, y otra que no podia ocurrir...

Blindados tenían... pero pocos. Insuficientes para organizar grandes unidades de blindados, eso desde luego. Lo que se ha mencionado es un cuerpo blindado, y para eso jamás hubo un número suficiente de carros. Lo dice Guderian en Achtung Panzer!: lo sucedido en la Guerra Civil Española debe relativizarse porque en ningún caso se han empleado los blindados de forma masiva (como sucedería después). Fíjate ese ejemplo de Seseña, donde actuaron quince T-26 republicanos. O la ofensiva sobre Zaragoza de 1937, quizás la mayor concentración de blindados de la guerra, y apenas hubo un centenar de blindados republicanos...

A mi la existencia de un cuerpo blindado en la Guerra Civil Española me parece un what if? porque es algo muy alejado de la realidad histórica. Ahora bien, un mejor uso de los carros y una aplicación más efectiva de las nuevas doctrinas... Eso ya es otra cosa. Y por eso incluí una regla opcional al respecto en el Libro de Juego.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Francis

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #154 en: 17 de Marzo de 2017, 13:56:11 »
No recuerdo qué milicias eran, pero me refiero a las verdes o azules. Un color que confundía con el gris policial. No he tenido la suerte de haber pillado copia mientras quedaban y, ahora que lo he jugado, me subo por las paredes por una, así que no puedo consultarlo. Que salga ya el nuevo, por Dios.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #155 en: 17 de Marzo de 2017, 14:14:35 »
Blindados tenian, doctrina tambien, tripulaciones tambien.... el problema es que no sabian aplicarla.... hasta el 43 ;) (los rusos, claro)
vease por ejemplo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Sese%C3%B1a

Una cosa es un what if, y otra que no podia ocurrir...

Blindados tenían... pero pocos. Insuficientes para organizar grandes unidades de blindados, eso desde luego. Lo que se ha mencionado es un cuerpo blindado, y para eso jamás hubo un número suficiente de carros. Lo dice Guderian en Achtung Panzer!: lo sucedido en la Guerra Civil Española debe relativizarse porque en ningún caso se han empleado los blindados de forma masiva (como sucedería después). Fíjate ese ejemplo de Seseña, donde actuaron quince T-26 republicanos. O la ofensiva sobre Zaragoza de 1937, quizás la mayor concentración de blindados de la guerra, y apenas hubo un centenar de blindados republicanos...

A mi la existencia de un cuerpo blindado en la Guerra Civil Española me parece un what if? porque es algo muy alejado de la realidad histórica. Ahora bien, un mejor uso de los carros y una aplicación más efectiva de las nuevas doctrinas... Eso ya es otra cosa. Y por eso incluí una regla opcional al respecto en el Libro de Juego.  ;)

David

Yo lo del cuerpo blindado lo comenté sobre todo como un What if, claro está. Es cierto que no había muchas posibilidades; incluso cuando se planteó usarlos como unidades independientes (como luego harían los alemanes) no llegaron a funcionar bien por diversas razones (quizá no había llegado todavía su momento).
Y es cierto que no hubo cantidad suficiente, pero eso pudo no ser así solo con cambiar (o triunfar) algo la visión (y los problemas del infame "Comité de no Intervención"). Y si que se planteó en un momento determinado, más como "armas combinadas" que como carros "puros", así que a mí -personalmente- me gustaría ver esa posibilidad (una unidad grande, de carros sólo por un lado. Después de la primera baja sería ya "solo" infantería, al modo de algunas unidades soviéticas del Barbarossa to Berlin).
Pero desde luego, tengo claro que es más un deseo que una realidad. Y que el diseño de David -en mi opinión- es magnífico.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 14:23:02 por Pavlo »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #156 en: 20 de Marzo de 2017, 14:17:25 »
Blindados tenian, doctrina tambien, tripulaciones tambien.... el problema es que no sabian aplicarla.... hasta el 43 ;) (los rusos, claro)
vease por ejemplo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Sese%C3%B1a

Una cosa es un what if, y otra que no podia ocurrir...

Blindados tenían... pero pocos. Insuficientes para organizar grandes unidades de blindados, eso desde luego. Lo que se ha mencionado es un cuerpo blindado, y para eso jamás hubo un número suficiente de carros. Lo dice Guderian en Achtung Panzer!: lo sucedido en la Guerra Civil Española debe relativizarse porque en ningún caso se han empleado los blindados de forma masiva (como sucedería después). Fíjate ese ejemplo de Seseña, donde actuaron quince T-26 republicanos. O la ofensiva sobre Zaragoza de 1937, quizás la mayor concentración de blindados de la guerra, y apenas hubo un centenar de blindados republicanos...

A mi la existencia de un cuerpo blindado en la Guerra Civil Española me parece un what if? porque es algo muy alejado de la realidad histórica. Ahora bien, un mejor uso de los carros y una aplicación más efectiva de las nuevas doctrinas... Eso ya es otra cosa. Y por eso incluí una regla opcional al respecto en el Libro de Juego.  ;)

David

Yo lo del cuerpo blindado lo comenté sobre todo como un What if, claro está. Es cierto que no había muchas posibilidades; incluso cuando se planteó usarlos como unidades independientes (como luego harían los alemanes) no llegaron a funcionar bien por diversas razones (quizá no había llegado todavía su momento).
Y es cierto que no hubo cantidad suficiente, pero eso pudo no ser así solo con cambiar (o triunfar) algo la visión (y los problemas del infame "Comité de no Intervención"). Y si que se planteó en un momento determinado, más como "armas combinadas" que como carros "puros", así que a mí -personalmente- me gustaría ver esa posibilidad (una unidad grande, de carros sólo por un lado. Después de la primera baja sería ya "solo" infantería, al modo de algunas unidades soviéticas del Barbarossa to Berlin).
Pero desde luego, tengo claro que es más un deseo que una realidad. Y que el diseño de David -en mi opinión- es magnífico.

La idea del "Cuerpo Blindado" es un what if tela de simpático...
Lo cierto es que la doctrina soviética tuvo que lidiar con las purgas stalinistas -que prohibieron cualquier referencia a la "batalla en profundidad"- y con los informes que desde España llegaron a la URSS al respecto de las acciones de combate.
Este libro lo explica magistralmente: https://www.amazon.com/Storm-Steel-Development-Doctrine-1919-1939/dp/0801479487
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 14:19:29 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #157 en: 20 de Marzo de 2017, 17:39:18 »
Pues sí, por eso lo decía. Y no creo que fuese muy complicado de implementar. Se me ocurre que, por ejemplo, podrías intercambiar dos fichas pequeñas de t-26 (o dos más una) para tener derecho a ese cuerpo de una cara de carros. Al modo de las dos divisiones blindadas que el gobierno republicano se planteó, al menos en teoría.

En el fondo, como regla opcional, no supondría una gran revolución y estaría dentro de lo posible (y de lo que muy bien permite el juego). Estrictamente no te da más fichas pues, en gran parte, cambias cantidad por calidad, representando mejor doctrina y uso. Concretadas en una mayor efectividad, de ahí que pudieran tirar en la tabla grande.   

Dicho esto, es una simple opinión a bote pronto sin intención de cuestionar nada. Quizá incluso David ya lo había tenido en cuenta y optó por otras posibilidades.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #158 en: 12 de Abril de 2017, 00:40:14 »
Hay algun avance sobre esta edicion por parte de 4dados?

Y alguna fecha aproximada? Mes o año?


Muchas gracias¡!¡

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #159 en: 12 de Abril de 2017, 00:57:38 »
Hay algun avance sobre esta edicion por parte de 4dados?

Y alguna fecha aproximada? Mes o año?

Muchas gracias¡!¡

Hola,

Estas cosas requieren su tiempo. Esperamos poder dar noticias en breve
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kemmo

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #160 en: 12 de Abril de 2017, 01:22:30 »
Pues estaré atento al hilo porque no quiero que se me escape. Ya me meti en el rediseño SATM y estoy más que contento.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #161 en: 12 de Abril de 2017, 09:38:27 »
Hay algun avance sobre esta edicion por parte de 4dados?

Y alguna fecha aproximada? Mes o año?

Muchas gracias¡!¡

Hola,

Estas cosas requieren su tiempo. Esperamos poder dar noticias en breve

Con tiempo pero seguro?
Es decir, el juego saldrá 100% aunque sea para 2020

Tengo la opción de comprar un juego de estos descatalogados y caros y me estoy planteando vender mi copia de C&R pero sólo si después podré comprar esta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #162 en: 12 de Abril de 2017, 17:34:52 »
Hay algun avance sobre esta edicion por parte de 4dados?

Y alguna fecha aproximada? Mes o año?

Muchas gracias¡!¡

Hola,

Estas cosas requieren su tiempo. Esperamos poder dar noticias en breve

Con tiempo pero seguro?
Es decir, el juego saldrá 100% aunque sea para 2020

Tengo la opción de comprar un juego de estos descatalogados y caros y me estoy planteando vender mi copia de C&R pero sólo si después podré comprar esta

Tal y como estamos negociando el asunto, hay tres escenarios posibles. Los cito por orden de probabilidad:

Acuerdo con Compass - saldrá una edición en castellano mejorada y con extras

Fracasa el acuerdo con Compass

o bien pierden los derechos (este año) si no lo reeditan (no están por la labor) y entramos nosotros en una edición en castellano, mejorada y con extras.

o bien lo reeditan ellos con lo cual el juego se queda como está y no habrá edición en castellano (y sin mejoras ni extras).

Ahora mismo yo apostaría por el acuerdo tal y como están las cosas y la predisposición de Compass. Vamos a paso lento pero firme.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #163 en: 12 de Abril de 2017, 18:38:51 »

Pues sinceramente espero que sea la Segunda opción la que suceda y recojais el testigo, por que Compass Games juegos Caros y malos en cuanto a componentes, bueno, malos no pero para lo que pagas y el extra de Envío ya podían poner mejores componentes. >:(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #164 en: 12 de Abril de 2017, 18:48:07 »

Pues sinceramente espero que sea la Segunda opción la que suceda y recojais el testigo, por que Compass Games juegos Caros y malos en cuanto a componentes, bueno, malos no pero para lo que pagas y el extra de Envío ya podían poner mejores componentes. >:(

En esa segunda opción la calidad de materiales y componentes correrá de nuestra parte. Estamos muy contentos con la edición del Secret Weapons, por lo que ya sabemos dónde encargarlo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet