logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76389 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #255 en: 11 de Mayo de 2017, 12:18:26 »

Nuestra intención es sacar el proyecto rápido, entre Essen y Navidades. No depende exclusivamente de nosotros, por eso no podemos concretar más


¿A que te refieres exactamente?  Sacar el juego antes de navidades, o que el preorder se abra entre Essen y navidades...

Me refiero a que el juego esté disponible entre Essen y Navidades, disculpa por haber sido un poco confuso en el redactado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #256 en: 11 de Mayo de 2017, 12:33:52 »
Buenas:

Menos mal que Skryre y Chuskas están aquí para aportar cordura al hilo.   ;D

Un par de días más y ya habría gente pidiendo réplicas de un T-26 a escala 1:1 o uniformes de comisario político o falangista para jugar más metido en el papel...   :o

Impecables las clarificaciones. Como dije, abriré un hilo en breve para hablar de las novedades que tendrá la 2ª edición. Como ya dije, hay una idea clara: el juego tal cual fue diseñado ha sido testeado a fondo, y apenas ha dado problemas tras su publicación. Además de los cambios de calidades ya mencionados, y algún retoque gráfico, se corregirán las -afortunadamente contadas- erratas y se harán unos poquitos cambios oficiales en un par de reglas y alguna carta.

Quiero recalcar que esos cambios son mínimos, y que el juego base no cambia. Los que tienen la primera edición van a poder seguir jugando tal cual, aplicando ese par de cambios en las reglas (muy poca cosa) y anotando el añadido a una (y sólo una) carta (con un trocito de post-it sobra).

Para mi es importante que aquellas personas que compraron la primera edición no se sientan defraudados por la aparición de esta segunda. No quiero que -como sucede a veces- tengan la sensación de que en muy poco tempo (4 años después) el juego que compraron y que ahora se reedita es otro diferente. Insisto en que el juego base no cambia, los cambios van a ser estéticos, de calidades, y se corregirán como es lógico las erratas. Vuelvo a decir que los cambios de reglas son mínimos, podrían obviarse y no pasaría nada.

Entonces, además del intenso lavado de cara y ese tablero con el que sacudir con garantías al oponente en la cabeza, ¿cuáles van a ser los añadidos? Como he dicho, hablaré de ellos en otro hilo, pero serán diversas reglas, unidades y cartas OPCIONALES con las que enriquecer aún más el juego. Los jugadores tendrán esas herramientas para adaptar la partida a sus gustos, cambiar el equilibrio entre bandos, o ensayar posibilidades contrafactuales.

Seguimos informando.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

vilvoh

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #257 en: 11 de Mayo de 2017, 12:36:20 »
Otro que empieza a ahorrar para comprar la copia.  ;D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #258 en: 11 de Mayo de 2017, 12:48:24 »
me apuntoooorl!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #259 en: 11 de Mayo de 2017, 13:34:24 »
No se nada de wargames, ni de iconos OTAN, NATO ni NATA, ni de oscuros rituales de clipeo. Pero este hilo ha hecho que me plantee considerar que Crusade & Revolution sea el primer wargame a entrar en mi ludoteca.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 13:49:43 por vendettarock »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #260 en: 11 de Mayo de 2017, 13:35:04 »
Perdonad si pregunto una tontería a estas alturas, es solo por aclararlo aunque parezca una obviedad: en Español, ¿no?

Que al no verlo escrito explícitamente en estos últimos mensajes de chuskas/skryre y leer lo de que es una edición con Compass, me ha entrado la duda  ???

Estoy dentro en todo caso, vaya por delante.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #261 en: 11 de Mayo de 2017, 13:35:41 »
Perdonad si pregunto una tontería a estas alturas, es solo por aclararlo aunque parezca una obviedad: en Español, ¿no?

Que al no verlo escrito explícitamente en estos últimos mensajes de chuskas/skryre y leer lo de que es una edición con Compass, me ha entrado la duda  ???

Estoy dentro en todo caso, vaya por delante.

En español, por supuesto  ;) Nosotros nos encargaremos de la edición en español, Compass de la edición en inglés.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #262 en: 11 de Mayo de 2017, 13:37:30 »
¿Por fin las fichas de control taparán completamente la casilla controlada?  :o :o :o :o :o ¡Bien hecho, David!  ;) ;) ;)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #263 en: 11 de Mayo de 2017, 13:47:55 »
Aprovechando ahora que está tan en boga el C&R para dejaros mi resumen de reglas para que podáis haceros una idea los que no conozcáis el juego. Desde mi experiencia os digo que es más asequible de lo que parece a priori, aunque requiere paciencia porque tiene una curva de aprendizaje a la que no estará acostumbrado un euro-ameritrasher medio. Pero es una delicia de juego que vale mucho la pena tener, y más en esta edición especial.

Os dejo el enlace al hilo donde está el resumen: http://labsk.net/index.php?topic=179450.0
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #264 en: 11 de Mayo de 2017, 13:51:02 »
En cuanto nos llegue hare uso de la oferta que me hicisye hace tiempo y asi me enseñas a jugar . Muahahahahhahahaa

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #265 en: 11 de Mayo de 2017, 13:53:31 »
¿Por fin las fichas de control taparán completamente la casilla controlada?  :o :o :o :o :o ¡Bien hecho, David!  ;) ;) ;)

¡Dios mío, el Fantasma de las Navidades Pasadas!  :o
Recuerdo ese "debate" como uno de los más apasionantes del proceso de desarrollo del juego.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

tokameroke

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #266 en: 11 de Mayo de 2017, 13:53:55 »
Otro que ya está apartando la pasta ;)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #267 en: 11 de Mayo de 2017, 13:58:59 »
Perdonad si pregunto una tontería a estas alturas, es solo por aclararlo aunque parezca una obviedad: en Español, ¿no?

Que al no verlo escrito explícitamente en estos últimos mensajes de chuskas/skryre y leer lo de que es una edición con Compass, me ha entrado la duda  ???

Estoy dentro en todo caso, vaya por delante.

En español, por supuesto  ;) Nosotros nos encargaremos de la edición en español, Compass de la edición en inglés.

Genial lo del idioma.
Y lo del mapa.
Y lo del precio, que el de preorder me parece de derribo.

Genial todo, en serio.
Me parece digno de alabar que os hayáis metido en esta aventura como lo habéis hecho.

Y ya que me pongo golosón... aprovecho a felicitar a David, al que conocí en Agosto cuando nos dio cobijo en su casa y que me pareció un crack  ;)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #268 en: 11 de Mayo de 2017, 14:39:52 »
Ya estoy haciendo sitio en la estantería de wargames...  ;D

pmpeon

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #269 en: 11 de Mayo de 2017, 15:37:47 »
Con todo lo último que se ha dicho (precio, disponibilidad), ya estoy calculando cuantos voy a pillar para regalar en Reyes del año que viene a mis sobrinos y se culturicen un poco...