logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75664 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2016, 11:47:58 »
Desde la más absoluta ignorancia me pregunto si 500 ejemplares serán realmente muchos o pocos para, por un lado, producirlos y, por otro, lograr su venta en español. Si no me falla la memoria diría que la tirada del juego fue de 2000 ejemplares; me pregunto si David Gentilhombre sabrá más o menos cuántos se han vendido aquí... Por aquello de valorar la viabilidad del proyecto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2016, 12:19:57 »
Hola:

Lo cierto es que no sé cual es la tirada total del juego... Supongo que podría preguntarlo a la editorial. Pero sospecho que es inferior a 2.000 ejemplares, bastante inferior.

¿Cuántos se han vendido en España? Yo organicé un pre-order de 65 ejemplares. Sé que se ha vendido bien, pero cada tienda -física o de Internet- no habrá tenido demasiados ejemplares en stock, dado lo limitado del mercado. No sabría calcularlo, pero creo que en España se han vendido bastante menos de 500 copias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2016, 12:34:38 »
Hola:

Lo cierto es que no sé cual es la tirada total del juego... Supongo que podría preguntarlo a la editorial. Pero sospecho que es inferior a 2.000 ejemplares, bastante inferior.

¿Cuántos se han vendido en España? Yo organicé un pre-order de 65 ejemplares. Sé que se ha vendido bien, pero cada tienda -física o de Internet- no habrá tenido demasiados ejemplares en stock, dado lo limitado del mercado. No sabría calcularlo, pero creo que en España se han vendido bastante menos de 500 copias.

David

Ergo, a pesar de la ilusión, parece realmente complicado...  :'(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2016, 16:49:53 »
A las dos De la tarde de hoy he mantenido conversación con Albert del departamento de producción de Dévir el cual me ha pedido que le reitere mi correo inicial, cosa que haré inmediatamente mis circunstancias me lo permitan.
Me ha comentado que, claro que la idea les resulta atrayente y les gustaría llevarla a cabo pero q una cosa es el deseo y otra la realidad. Que hay q tratar el asunto con el Dpto. de producción. He pedido contactar con Xavier Garriga, mañana le comentaran el tema según me indicó Albert.
Mi intención como Fidípides en Marathon o Miguel Strogoff en la vieja Rusia, es actuar como un mensajero leal, contactando con la persona Responsable que entiendo puede tirar hacia arriba del proyecto, con Xavier Garriga (como sabéis el Director del Dpto) y trasladarle nuestra inquietud y deseo.
Una vez logre contactar con él trataré de aproximar a Xavier Garriga con el autor de la criatura David G. Relloso. Entonces como buen soldado pasaré a la reserva, manteniéndome a disposición del mando.
Yo no lidero ningún proyecto, bastante tengo con sacar mi familia hacia adelante. Lo único que hago es promover un proyecto por una justa causa que puede ser beneficiosa para todos.
Inmediatamente tenga noticias ya os contaré.
Saludos.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 16:54:29 por artafernes »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2016, 16:53:13 »
Tanto hablar tanto hablar al final me haceis mirar info sobre un juego que no se si estara disponible  no. Sois mala gente XD

A todo esto... en solitario que tal va? Veo en la Bgg que se puede jugar solo...

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2016, 17:08:09 »
Cruzada y Revolución, en mi modesta opinión, es jugable en solitario como Paths of Glory o Barbarrossa to Berlin o el mentado For The People.
Puede hacerse tratando de adoptar la mejor decisión para cada respectivo bando o por el sistema de Stuka Joe (?) de selección de decisiones y tarjetas tirando dos dados y con una plantilla, o por el sistema de Antonio-Ajwargamer.
Pero el CyR al tener mecánicas muy afinadas por su autor se antoja un juego más creíble y razonable que los citados, en mi opinión.
Puedes evitarte el setup, entre semana, aunq no es lo mismo, jugando con Cyberboard o con Vassal, en solitario.
Y en ambas plataformas puedes jugar contra otras personas.
Lo importante es saborear el ritmo de los acontecimientos históricos a la vez q evoluciona la partida. Ver cómo los nacionales tratan de unir norte y Sur. Ver cómo los republicanos resisten en Madrid y los nacionales en las plazas asediadas. Observar la guerra en el frente norte. Y como se van desencadenando eventos provenientes de las cartas.
Pero no me hagas mucho caso porq yo soy el peor jugador del universo tanto al CyR cuanto al PoG.
Por otro lado tanto el manual como el Libro de escenarios son ricos en detalles y profundidad. Pero el CyR se lleva la palma al tener un sistema de juego y unas mecánicas muchísimo más ajustadas q el PoG.
De esa crítica a las mecánicas del PoG se han hecho eco hasta en la revista Desperta Ferro manifestando que el juego PoG puede no simular correctamente los acontecimientos que sucedieron.
Tal reparo no puede serle reprochado al Cruzada y Revolución al tratarse de un conflicto más pequeño y al haber su autor reajustado las mecánicas heredadas del PoG en evitación de esos dislates históricos.
Es mi opinión, ya digo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 17:15:02 por artafernes »

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2016, 11:08:03 »
 Buenos días estimados compañeros,
Ha tenido la deferencia de ponerse en contacto  conmigo el señor Chavi Garriga de Devir para trasladarme que la edición de Cruzada y Revolución en estos momentos no entra en sus planes,  Al encontrarse centrados en For de people y en BarBarrosa to Berlín (no deja de ser una primicia).
 Como no  podía ser de otra manera su opinión acerca del CyR, su sistema y mecánicas y su autor no pueden ser mejores.
Pero la estrategia de la línea de wargames en Devir aún es muy prudente por lo que no es muy prolífica y al existir proyectos en cola...
En fin, qué se va a hacer. :-\
Venga un abrazo y saludos cordiales,
« Última modificación: 22 de Julio de 2016, 11:10:15 por artafernes »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2016, 12:47:18 »
Gracias por la gestión artafernes. Ya había comentado Xavi Garriga en alguna entrevista que los primeros wargames en la lista de Devir par publicar son For the People y Barbarossa to Berlin, de las que espero una edición equivalente al TS o el PoG que tienen publicados siguiendo las de luxe de GMT. Y creo recordar que habló de algún otro en la cola de espera por lo que CyR me temo que no, o a muy largo plazo.

Delan, píllate de momento el PoG que es un juegazo también  8)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2016, 10:25:44 »
En fin, ellos sabrán, pero es una lástima que un gran Juego sobre la Guerra Civil no la tengan como prioridad.

Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado y demás o tendrán cierto tipo de obligaciones. Si el juego fuera malo, pues lo entendería, pero además teniendo buena opinión no me cabe en la cabeza que no sean capaces de editarlo.

Si al menos el ver que en poco días en este humilde foro ya habrían colocado 30 ejemplares les sirve para replanteárselo pues me alegraré.

Solicito una medalla al valor (o constancia) para Artfernes por esta ardua misión. Un saludo muy efusivo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2016, 11:36:50 »
Y no se podría organizar un pedido en ludptipia?  Siempre y cuando David estuviese de acuerdo y lo autorizase, claro. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2016, 19:15:07 »
Y no se podría organizar un pedido en ludptipia?  Siempre y cuando David estuviese de acuerdo y lo autorizase, claro.

Perdón por mi ignorancia. ¿Y eso qué es?

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2016, 23:22:38 »
Pues creo que puedes encargar la fabricación del juego bajo pedido. Creo que en el foro hicieron un rediseño del fief adaptándolo a juego de tronos con este sistema, si no estoy equivocado :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Anduril

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2016, 10:35:43 »
Y no se podría organizar un pedido en ludptipia?  Siempre y cuando David estuviese de acuerdo y lo autorizase, claro.

Perdón por mi ignorancia. ¿Y eso qué es?

David

Una empresa que se dedica a imprimir partes de juegos bajo pedido. Vamos, igual que en Printerstudio con las cartas, pero tablero, cartas, etc etc...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2016, 14:59:11 »
Me parece admirable, la insistencia y la labor realizada. Me ratifico en mi apoyo al proyecto. En cuanto al B2B, no sé si DEVIR lo ha pensado bien. Con la edición en ingles, teniendo las cartas en castellano (que tampoco es que sea imprescindible) como se pueden conseguir en printer (de hecho yo las tengo) creo que podría pinchar y no tener el tirón de SdG. Me da que el CYR funcionaría muy bien. De hecho yo mismo, aunque suelo comprar lo que saca DEVIR, y otros, en castellano seguro que al B2B no me apunto. Es un juego que no me transmite lo mismo que el SdG.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2016, 23:24:43 »
Yo, sin dudarlo, compraría un Crusade y Revolution...

y si lo haceis por ese otro sistema pataterico de la imprenta también. Es un juego que quiero tener desde hace años pero su precio prohibitibamente brutal me lo impide...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."