logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75678 veces)

fchernandez

  • Visitante
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #60 en: 27 de Julio de 2016, 01:17:55 »
Toma mi carteraaaa.

A ver si hay suerte y sale adelante!

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #61 en: 27 de Julio de 2016, 11:50:17 »
Tomo asiento que me interesa
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2016, 17:40:18 »
Póngame uno

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #63 en: 27 de Julio de 2016, 20:53:58 »
Mirad, estás soluciones que apuntáis yo las he contemplado y explorado desde el principio, incluida también la de ludotipia, que me fue sugerida por una imprenta,pero entiendo que a nadie se nos debe escapar que tanto las mecánicas del juego y los escenarios que recrea -recogidos en los respectivos libros- como los componentes del mismo, tablero, cartas y fichas, constituyen un todo, un único objeto cuya propiedad intelectual pertenece a su autor, lo mismo puede decirse del diseño gráfico y de su diseñador, y cuyo caché, relevancia o prestigio (de todos ellos autor, diseñador, obra y diseño) puedan quizá verse menoscabados por una edicion particular en la que no se respeten adecuadamente los cánones usuales para este tipo de juegos.
Que no te paguen tu obra como a un figura del deporte no quiere decir que tu obra no se merezca una dignidad y un tratamiento adecuados. Por eso recelo de un proyecto no capitaneado por una gran empresa.
Los que me gustaría barajar son los datos de un proyecto como este. Sé que el inmovilizado capital en este tipo de empresas es la súper imprenta troqueladora y que nada entra en esa imprenta que no permita amortizar el coste de su uso añadiendo cierta rentabilidad. Las preguntas son, a mi entender, qué coste tiene imprimir por ejemplo 100 ítems del Cruzada, y ¿qué coste de oportunidad tiene dejar de dedicar la imprenta a otra cosa como por ejemplo esos juegos de recursos, que por 50€ te traen maderas, vacas, un perro del hortelano, 6000 cartas, diez zanahorias, 70 lechugas, 40 peanas y un folio por media cara de instrucciones (por cierto luego te lo encuentras a 9€ para iPad).
Cual es la respuesta: la del principio ¿cuántos ejemplares voy a vender?
¿Y si fueran camisetas de un equipo de fútbol?
En fin...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2016, 22:16:06 »
¿100 unidades? Pues un huevo y parte del otro. Solo echar a andar las máquinas ya te cuesta un riñon. Además que luego está el tema de los derechos del autor y del ilustrador. Yo me pillaría de cabeza una edición deluxe si saliera (me da igual en ingles que en español), pero creo no creo que saliera adelante sin un mínimo de 300 ejemplares asegurados al menos para cubrir el coste, y 300 es mucha tela para un juego así  :-\

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2016, 23:15:42 »
Hola:

Gracias por el interés y por los mensajes.

Citar
Entiendo que Compass no tiene los derechos ya y que Gentilhombre es libre de hacer con su juego lo que quiera. Lo que pasa es que seria una "edición"  posiblemente sin beneficio para el. Habría que intentar que no fuese así, cosa que creo que podría conseguirse. Pero tendría que estar de acuerdo claro.

Me pilláis fuera de casa, así que no puedo consultar el contrato que firmé con Compass Games ahora, habrá que esperar al 2 de Agosto como muy pronto.  :-\

Lo que sí puedo confirmar es:
- Por mi parte JAMÁS va a haber ningún problema para que CyR sea reeditado en inglés, y muchísimo menos para que sea editado en español.
- Concretando en el tema del posible "beneficio", siempre he tenido claro que renunciaría gustoso a él si así se facilita la publicación. Aquí la ilusión siempre ha estado por delante de cualquier otro interés.
- Ahora bien, el arte gráfico es de Niko Eskubi, y él es un profesional. La reedición en español que tendría que hacer él debería ser remunerada (aunque por otro lado no creo que supusiera un trabajo comparable al diseño original en sí mismo).

Como veis, por mi parte todo son facilidades. Tengo que leer el contrato con Compass para ver cual sería el papel de esa editorial -a la que lógicamente estoy muy agradecido- en una posible reedición en otra lengua.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

cerebus73

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #66 en: 25 de Agosto de 2016, 11:16:28 »
Os seguiré con mucho interés a ver en qué acaba toda esta lluvia de ideas. Yo en principio lo compraría, ya lo tengo en inglés pero ese tablero de papel ... buff.

Os leo

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:51:07 »
Estoy tratando con una imprenta sita en Oviedo. Hoy tengo que mandarle los ficheros para un presupuesto para las cartas: 300 gramos de gramaje y bordes redondeados: pepinazo de cartas. How many de nosotros estaríamos interesados en un mazo? Lo digo para obtener precio. Obviamente no hablo de costes de envío. Y otra cosa ¿nos permitirá Nicolás imprimir mazos en español?
Por otro lado les he hablado de imprimir en castellano el juego entero: hoy many estaríais interesados? Tablero, cartas, counters, manual y playbook.
Alcanzaremos 50?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:01:19 »
Dependiendo siempre del precio finsl a mi podria interesarme

Wozoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #69 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:23:35 »
A mí me interesaría siempre y cuando el precio no se fuese de madre.

ignigogm

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #70 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:26:51 »
Me interesarian las cartas

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #71 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:26:19 »
Yo, si la edición es buena, y el precio no es brutal, contad conmigo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #72 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:41:16 »
Yo podría estar interesado, pero necesitaría (como todos, más detalles). Pienso en tablero montado y en castellano todo y babeo.

Aunque tengo las cartas de Printerstudio y estoy encantado. Los Counters habría que ver cómo son los que planteáis, los del juego original podrían ser más gruesos pero están genial. También es cierto que las fichas de fortificación estaría bien que fuera hexagonales para diferenciarlas del resto en los apilamientos, ¿no queríamos que fuera deluxe?

Ya puestos,  una caja más profunda!, que quepa el tablero montado, las bandejas de counters, las cartas y todas las reglas y ayudas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 18:57:59 por Fer78 »

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #73 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:52:37 »
Tengo el archivo pdf de las cartas pero sólo trae los anversos no las traseras nacionales o republicanas. Donde está el enlace a tales reversos? Y los archivos con mayor resolución de imágenes están disponibles?
En cuanto a tablero y counters donde están las piezas master para pedir un presupuesto?
Todo ello a salvo  de los hilorarios de David y Nicolás.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #74 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:04:45 »
Yo podría estar interesado, pero necesitaría (como todos, más detalles). Pienso en tablero montado y en castellano todo y babeo.

Aunque tengo las cartas de Printerstudio y estoy encantado. Los Counters habría que ver cómo son los que planteáis, los del juego original podrían ser más gruesos pero están genial. También es cierto que las fichas de fortificación estaría genial que fuera hexagonales para diferenciarlas del resto en los apilamientos, ¿no queríamos que fuera deluxe?

Ya puestos,  una caja más profunda!, que quepa el tablero montado, las bandejas de counters, las cartas y todas las reglas y ayudas.


Totalmente de acuerdo. Y si la versión completa del juego no fuera posible, al menos sí o sí quisiera la baraja en español. Como dicen los demás, siempre y cuando no se vaya de precio.

Solo pensarlo...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.