logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75680 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:08:18 »
Tengo el archivo pdf de las cartas pero sólo trae los anversos no las traseras nacionales o republicanas. Donde está el enlace a tales reversos? Y los archivos con mayor resolución de imágenes están disponibles?
En cuanto a tablero y counters donde están las piezas master para pedir un presupuesto?
Todo ello a salvo  de los hilorarios de David y Nicolás.

Yo te diría que le preguntaras directamente a David. Siempre es muy amable y atento, y siempre ha mostrado predisposición por que pueda llevarse adelante este asunto.

Por cierto, ¿por qué no pides presupuesto para esas 50 copias y así nos vamos haciendo a la idea de si es viable o no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #76 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:57:14 »

Totalmente de acuerdo. Y si la versión completa del juego no fuera posible, al menos sí o sí quisiera la baraja en español. Como dicen los demás, siempre y cuando no se vaya de precio.

Solo pensarlo...  ::)

La baraja la puedes pedir a Printerstudio que Nico compartió el enlace para pedirla. Lo único es que ahora los precios no son los de antes, pero la baraja queda de lujo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2016, 19:18:58 »

Totalmente de acuerdo. Y si la versión completa del juego no fuera posible, al menos sí o sí quisiera la baraja en español. Como dicen los demás, siempre y cuando no se vaya de precio.

Solo pensarlo...  ::)

La baraja la puedes pedir a Printerstudio que Nico compartió el enlace para pedirla. Lo único es que ahora los precios no son los de antes, pero la baraja queda de lujo.

Sí, lo sé. Solo que ahora sale por 40 euros (envío incluido) y me parece excesivo solo para las cartas. Por eso, si esa opción de la imprenta de Oviedo que dice el compañero es viable, me apuntaría a lo de las cartas si lo del juego completo fracasa. Si no, a esperar a que de PrinterStudio se dignen a enviarme un código promocional que me permita llevármelas a un precio razonable.

En cualquier caso, gracias por el comentario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pmpeon

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #78 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:02:50 »
Yo como los demás, me apunto si es un precio razonable. Me apuntaría al juego completo. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:46:29 »
Yo como los demás, me apunto si es un precio razonable. Me apuntaría al juego completo. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo igual
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 21:50:13 por Casiveyaunos »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:31:01 »
Buenas:

Como dije anteriormente, por mi parte no habría ningún problema en reeditar el juego, todo lo contrario, daría todas las facilidades posibles.

El ejemplo de las cartas para Printerstudio es claro: Compass Games no puso objeción alguna, y Niko tuvo el detallazo de elaborar las cartas traducidas y además las preparó para poder obtenerlas de Printertudio (lástima que los precios se hayan ido de madre, porque antes era más que razonable y la calidad profesional).

Ahora bien, tampoco quiero meter la pata. Me explico: hay temas que desconozco, y antes de dar luz verde tendré que informarme (y probablemente hablar con la editorial). Porque no es lo mismo editar el juego -es decir, que una editorial adquiera los derechos y lo edite en otra lengua- que realizar copias "personalizadas", por muy bien hechas que estén. No es lo mismo el asunto de las cartas en español (que son una parte del juego, pero sólo una parte), que una serie de copias completas realizadas en imprenta (quiero decir que no es una copia suelta "casera" que se hace uno por su cuenta, aunque utilice algún servicio de impresión digital).

Me temo que mis conocimientos son limitados, pero lógicamente mi último deseo es perjudicar a la editorial a la que estoy tan agradecido o al diseñador gráfico al que tanto estimo. Creo que me entenderéis perfectamente.

Buscar una alternativa para imprimir las cartas en español no tiene problema alguno, porque tanto la editorial, como el artista gráfico como yo mismo dimos permiso para imprimirlas o hacerlas en imprenta.

Hacer copias completas del juego... eso es lo que ya veo problemático. Si dependiera sólo de mi, no pondría ninguna pega, máxime cuando el juego está a punto de quedar descatalogado. Pero no depende de mi solo. Y si se quisiera traducir también otros elementos, como mapa o fichas, ya dije que Niko es un profesional y que ese trabajo hay que pagarlo. Bastante hizo con realizar la versión en español de las cartas (¡trabajazo!) por amor a nuestra afición.

En definitiva: creo que si las cosas se hacen, es preciso hacerlas bien. Espero que nadie malinterprete mis palabras. Y me gustaría conocer vuestra opinión, así como posibles consejos y/o sugerencias. Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:39:40 »
Completamente de acuerdo con David.

Hay que hacer las cosas bien y que ningún agente implicado en la creación y finalmente publicación de Cruzada y Revolución pueda sentirse perjudicado. Creo que a cualquiera de nosotros nos gustaría que lo sacara una editorial directamente en castellano, con lo que supongo que entenderán que si "ellos" no lo van a hacer pues que los que estamos interesados queramos hacernos con una copia de calidad de alguna manera y no un "Print and Play".

Gracias David por tu predisposición y ayuda y la verdad, ojalá lo sacara una editorial directamente en castellano y una pena que no se haya hecho ya. No soy en general amigo de los CDG, menos desde probar el Empire Of The Sun, pero hay tan buena opinión de tu juego y no tengo ninguno de la Guerra Civil (es un conflicto que no se me hace agradable casi ni leer de él, entre otras cosas por haber tenido un abuelo en cada bando y pensar en la de familias que ha pasado eso), pero tal vez este sea con el que rompa el hielo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 13:06:34 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:48:13 »
Desde luego, estoy de acuerdo. Por esto he solicitado un presupuesto a la imprenta. Sin compromiso y supeditado al cumplimiento de los requisitos legales pertinentes.
Todo documento impreso que realiza la imprenta, entiendo, lleva un número/"bastidor" de depósito legal. Naturalmente no puede asignarse un número de depósito legal a una obra que no cumpla todos los requisitos legales. Es preciso contar con una cesión de derechos de los creadores de la obra.
Tampoco creo que la imprenta vaya a dedicarse a enviar mazos por correo.
Por eso digo que de momento es un presupuesto. Nada mas.
Me ha pesado mucho que DEVIR no quisiera implicarse en este proyecto. Naturalmente sus razones tienen que ya han quedado expuestas, y en su día amablemente tuvieron a bien trasladarme.
Pero por favor si consideráis inoportuno la solicitud de estos presupuestos, doy la correspondiente contraorden. El tiempo desde luego no me sobra os lo puedo asegurar.
En otras circunstancias yo mismo podría ocuparme de revisar la situación legal del juego, duración de cesión de derechos de edición y reproducción, la posición jurídica de los autores (diseñador y diseñador gráfico), la posición jurídica de los anteriores editores, a tenor de los contratos que existan firmados, y nuestro ordenamiento, e, incluso de redactar contratos.
Pero ya digo que en estos momentos no tengo tiempo ni para jugar, por lo que no me resulta posible comprometerme a ello. Estoy, digamos, en estado de tregua.
Saludos,
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 09:54:40 por artafernes »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:17:36 »
Parece que para los mazos no hay mayor problema, así que en eso ya puedes contar conmigo, artafernes (previo presupuesto).

Dicho esto, lo que dice David es del todo razonable y, pese a las dificultades, que habría que ver cómo se sortean, sería un lujo poder disfrutar del juego en español, ya sea a lo casero o editorial mediante.

De temas de derechos no puedo hablar porque no sé nada, pero está claro que si se lleva finalmente a término habría que hacerlo teniendo en cuenta que tanto David como Niko deberían tener su correspondiente y justa compensación.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:21:48 »
no tengo ninguno de la Guerra Civil (es un conflicto que no se me hace agradable casi ni leer de él, entre otras cosas por haber tenido un abuelo en cada bando y pensar en la de familias que ha pasado eso), pero tal vez este sea con el que rompa el hielo.

Me pasaba algo parecido y por eso te entiendo; también era reacio a jugar a un juego sobre un conflicto tan "cercano". Por lo que a mí respecta puedo decirte que me ha ayudado a dar un paso más en superar esta parte de nuestra historia.
Y encima es un gran juego ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:10:21 »
Para que no haya ningún malentendido vaya mi agradecimiento también al trabajo de Artafernes.

De hecho si lo consiguieras vería justo que como "editorial" pudieras sacar algo del tema, que el tiempo de todos también vale, al fin y al cabo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #86 en: 09 de Septiembre de 2016, 02:46:52 »
Buenas noches,
Ahora por fin he logrado un hueco para escribir, desde un pueblecito en las inmediaciones de Cabarceno. Entre una y otra cosa no pude responder.
Únicamente para dejar patente que yo no quiero ni pretendo compensación alguna de ninguna índole, jamás me ha animado intención alguna de hacer negocio, sacar tajada, o extraer rédito alguno a la reedición de un juego como es el caso, simplemente se trata de una afición a la historia, y a los medios que sirven para su difusión. Como un hobbie porq yo NO me dedico profesionalmente a la historia, ni al mundo editorial ni mucho menos a la edición de juegos.
Yo solo quiero hacer hincapié en una cosa: un joven en sus treinta logra hacer, con unos recursos muy muy optimizados (limitados) lo que ANANDA GUPTA y JASON MATHEWS no lograron realizar con toda una GMT detrás respaldándoles (por eso abandonaron y crearon TS).
Ahí queda eso.
Saludos,
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 02:55:25 por artafernes »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #87 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:22:28 »
Hola:

Artafernes, no era necesaria esa explicación. Está clarísimo que tu objetivo -así como el de los que apoyarían una hipotética reedición- no es enriquecerte, sino conseguir una copia del juego en español de la mejor calidad posible.
(En cualquier caso, pretender enriquecerse con un wargame en español... resulta bastante ilusorio  ;D)

Ya dije que yo tampoco necesito ninguna compensación económica. En el caso de Niko, lo que yo decía es que si hubiera que rehacer componentes del juego, lo lógico sería que él cobrara por su trabajo, puesto que es un profesional. La versión en español de las cartas la hizo gratuitamente porque así lo quiso (y le estoy agradecidísimo por ello).

La clave está en la editorial. Tengo que revisar el contrato que firmé con Compass Games y en su caso hablar con ellos para conocer su opinión. Hay dos circunstancias especiales: que se trataría de una tirada limitadísima por ser en español, y que el juego está a punto de quedar descatalogado. Pero claro, no deja de ser una utilización de unos materiales gráficos pertenecientes a una editorial que ha pagado por ellos, etc.

Hace falta tiempo para madurar esta posibilidad. Lo primero y más importante -y más difícil- ya lo tenemos: alguien dispuesto a tirar del carro. A mi me tendréis siempre a favor, pero pendiente de esas salvedades que menciono. Vamos a ir viendo qué opciones hay. Yo por trabajo aún estoy pasando una época complicada, andaré más libre a partir del otoño (espero).

Por último: adelante -si no es molestia- con esos presupuestos de la imprenta. No está mal saber los costes que se están barajando.  ;)

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Erwin

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2016, 16:41:46 »
Buscando el juego en internet estos días (porque no lo tengo en su primera edición) me he encontrado este hilo.

Solo decir que me parece una iniciativa estupenda (valiente) y que por supuesto yo me apuntaría también a una copia en castellano de un juego como este.

Por otra parte quería agradecer a los que han puesto el nombre de la imprenta madrileña, porque no la conocía y me viene al pelo para que me hagan un prototipo (aunque no me parecen muy baratos, la verdad).

Saludos

panzerpod

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #89 en: 23 de Noviembre de 2016, 23:40:56 »
Chicos, si se hace una nueva edición (Español o Inglés) me apunto.

Chapeau por David por dar todas las facilidades del mundo.


Un saludo,

Panzerpod
Mi colección en BGG